El Baskonia vs Unicaja es uno de los partidos más interesantes que deja la jornada 12 de la Liga Endesa, que se disputa justo antes de las fechas navideñas. Este domingo a las 12:30 horas, dos de los equipos más fuertes de la competición se ven las caras, uno con el objetivo puesto en escalar posiciones hacia los playoffs y el otro en recuperar el liderato perdido en detrimento de Valencia Basket.

El hermano con pasado en Baskonia de Killian Tillie y clave en su fichaje por Unicaja

El Unicaja de Málaga tiene un partido clave ante Unicaja antes de la Navidad para intentar recuperar el liderato de la ACB, tras haber acumulado dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Dreamland Gran canaria, esta última en el Martín Carpena. El próximo encuentro, sin embargo, no será sencillo al ser en una de las canchas más complicadas, el Buesa Arena de Baskonia.

En su plantilla, precisamente, tiene un jugador que tiene especial vinculación con Baskonia, y no porque vistiera su camiseta, sino porque lo hizo su hermano, una persona clave en su carrera. Hablamos de Killian Tillie, que ha sido uno de los fichajes de Unicaja firmados este verano.

Killian Tillie, que sigue recuperando su estado de forma tras dos años con fuertes problemas de lesiones, atendió en una entrevista con el club para compartir su lado más personal, y ha dejado claro el papel de su hermano Kim, ex de Baskonia, tanto en su fichaje como en la creación de su carrera como jugador de baloncesto.

Como bien reconoce Killian Tillie en la mencionada entrevista, para su fichaje consultó a su hermano Kim, que conocía a Ibon Navarro: “Había hablado con mi hermano porque tenía relación con Ibon, y me decía que tal vez estén interesados o tal vez no, así que intentamos perseguir eso. Estaba muy contento porque los vi jugar el año pasado contra Cholet, donde jugaba mi hermano, y me gustaba mucho cómo jugaban. Estaba muy emocionado de venir a España, a Málaga. No sabía mucho de la ciudad, pero sabía que jugaban buen baloncesto, unidos. Tengo mucha suerte de formar parte de un equipo así”.

El voleibol, cuestión de familia en la carrera de Killian Tillie

Un Kim Tillie, exjugador de Baskonia, que fue el culpable de que el ahora jugador de Unicaja se decidiera por el baloncesto y no por el voleibol, el deporte que imperaba en su familia, siendo su hermano Kevin campeón olímpico en París.“Es sorprendente que estemos jugando al baloncesto. Pero mi hermano mayor empezó a jugarlo y pasó. Ha jugado muchos años en Europa, por eso empecé también a jugar, al verle. Yo juego mucho al voleibol por ellos también, así que han sido un montón de deportes”.

Killian Tillie comentó también que el voleibol ha influido en su juego de baloncesto y en su carrera, aunque no se decantara por este deporte. “El vóley creo que me ayudó a mi salto, también mi toque junto al aro con las puntas y cosas por el estilo, además del tiempo en los rebotes, cosas así. Creo que me ayudó un poco. Jugaba mejor al voleibol que al baloncesto, fue una elección sorprendente para mis padres. Vi a Kim jugar más porque ya estaba jugando a un nivel muy alto y eso hizo que quisiera jugar al deporte que él juega. Y me encanta el baloncesto también, así que eso fue gracioso”, comentaba.