Solapas principales

Pau Ribas ya brilla con el FC Barcelona Lassa: 26 puntos en la final de la Lliga Catalana

  • El escolta lideró la remontada del Barça ante MoraBanc Andorra

*Fotos portada: Javi Enjuanes

Pau Ribas ha vuelto muy enchufado de la disputa del Eurobasket 2015. Sus primeras actuaciones con la camiseta del FC Barcelona Lassa están ofreciendo muy buenas sensaciones. En la final de la Lliga Catalana, el escolta fichado este verano por los azulgranas procedente del Valencia Basket ha brillado con luz propia, erigiéndose en la clave para que el FC Barcelona Lassa sumase su decimonoveno título en esta competición, séptimo consecutivo. 

El rival del FC Barcelona Lassa fue un MoraBanc Andorra que dominó prácticamente tres cuartas partes del encuentro. Los del Principado alcanzaron el último cuarto con una renta de trece tantos (53-40, min. 30). Sin embargo, en el último periodo los de Xavi Pascual despertaron de la mano de un soberbio Pau Ribas, que lideró la remontada. Tras un parcial de 12-28, FC Barcelona Lassa finaliza el encuentro con victoria por 65-68. El escolta del FC Barcelona Lassa era el MVP indiscutible de la final con 26 puntos (2/4 T3, 6/6 T2 y 8/8 TL), 3 rebotes y 3 asistencias para 30 de valoración

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,037,920

Comentarios

Señores, ni ataque ni defensa...que el eurobasket acabó hace apenas una semana! cuando estemos en noviembre empezamos a calibrar, esto es pretemporada

No lo digo porque Shermadini, haya sido, que lo continuará siendo para Morabanc Andorra, su jugador de ref., pero tengo mis dudas sobre si éste, permanecerá hasta el final de temporada en el equipo.
No me cuadra que un jugador de estas características (si las lesiones no aparecen), esté ...

Yo también pude ver todo el partido en directo y mez llevé diferentes conclusiones:
- En general todos los fichajes tienen un rol específico que era necesario (Perperoglou alero alto y con experiencia que defienda bien y haga un poco de todo; Samuels pivot reboteador; Lawal intimidación y atleta en estado puro...), pero los principales valuartes de entre los que han llegado son Pau Ribas y Carlos Arroyo.
A Arroyo se le vio aún falto de adaptación a los complejos sistemas de Pascual, con el tiempo veremos si coge soltura porque éste equipo necesita su experiencia y su mano caliente en los finales apretados.
A Pau, nada que reprocharle: excelso en el tiro, cogió las riendas del equipo para liderar una remontada en la que nadie parecía creer, y una defensa asfixiante que "seca" a su atacante.

En definitiva, plantilla para mi descompensada (demasiados jugadores en la posición de 2 por un único alero puro en plantilla) pero que necesita partidos de alta anotación y un ritmo alto para sacar provecho de todo el talento de sus jugadores, buscando el contraataque y con línias de presión altas en defensa.
Pascual, ésta vez sí, haz un esfuerzo y adaptate TÚ a tus jugadores y a su estilo de juego... o vete.

El foco lo matenéis en el poco rendimiento ofensivo del Barça, lo que es totalmente cierto, pero ¿No os pareció, también, excelente el trabajo de conjunto atrás y delante del Morabanc Andorra de Joan Peñarroya?

Totalmente. De hecho, si en los instantes finales el Barça dio la vuelta fue en parte por el bajón del trabajo del Andorra, fruto de los nervios. Durante el resto del partido, no me pareció un equipo en fase de pretemporada. Ay, que Shermadini no se vaya...

Joan Peñarroya está empezando a demostrar a todo el mundo el gran entrenador que és.
Lleva años demostrándolo en LEB y ahora en ACB puede darle varios lecciones a más de uno... Mucho cuidado con éste Andorra

A mí no me gusta ver a jugar al FC Barcelona Lassa de la forma que lo ha hecho y lo seguirá haciendo durante una parte de esta temporada.
Yo he tenido la ocasión de poder presenciar en directo la lliga catalana y entiendo que conjuntar a un equipo que ha incorporado a 7 jugadores en la plantilla, pues que debe de seguir el proceso. Los jugadores son de calidad, pero se necesita un tiempo.
No esperemos poder ver en breve a esta plantilla ya conjuntada y a pleno rendimiento, porque esto no pasará.

Hola. ¿A nadie le sorprende, preocupa o indigna que un equipo con más de 25 millones de euros de presupuesto y con toda la plantilla (plantillón) al completo, excepto Navarro y Samuels, haya hecho 40 puntos en 30 minutos? ¿Otra temporada más del Barça de Pascual jugando al básquet sopor?
Saludos

Vi el partido en directo, y por parte del Barça fue un despropósito ofensivo, con tiros que no entraban, circulación poco fluida, poca dirección de Satoransky y Arroyo y buenas (muy buenas) defensas andorranas. Más que un partido ultradefensivo de Pascual, fue un desacierto y empanada colectiva (lo que diríamos un coñazo xD). Confío, deseo y espero que no veamos más partidos de esta índole.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar