Solapas principales

Paulao Prestes intenta anotar (Foto: Luis Fernando Boo)

Paulao Prestes vuelve al basket español de la mano de Gran Canaria 2014

  • El poste brasileño firma por una temporada con el club grancanario

Regresa al basket español un viejo conocido, Paulao Prestes (2.10/24 años). El poste brasileño que llegó a España a mediados de la pasada década de la mano de Unicaja emigró el pasado curso hasta Lituania, donde defendió los colores del Pieno Zvaigzdes con unos promedios de 6.9 puntos y 5.5 rebotes de media en la liga de aquel país. Ahora, vuelve a la Liga Endesa gracias a la oportunidad que le concede Gran Canaria 2014, equipo por el que ficha por una temporada y que cubrirá la baja temporal de Xavi Rey, lesionado mientras disputaba la Summer League de Las Vegas.

Prestes, con pasaporte español, fue elegido en el puesto 45 de la segunda ronda del Draft de la NBA 2010 por Minnesota Timberwolves. En España ha defendido los colores de Clínicas Rincón, Unicaja, Murcia y Granada.

Paulao en Lituania:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,175,974
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Con Pedro Martínez pude explotar, con este entrenador los pívots mejoran mucho, sino que se lo pregunten a Marc Gasol. Supongo que durante la lesión de Rey tendrá bastantes minutos

Este era 'el bueno' del duo que formaba con Faverani,... esa lesión en Murcia le ha lastrado luego mucho, pero es un interior interesantísimo,... cuando tiene ganas. Lujazo para ser el 5º pivot de la rotación y en manos de Pedro Martínez puede explotar finalmente

En Murcia cumplió aceptablemente, por encima de la media del equipo esa temporada, hasta que se rompió la pierna en pleno partido. El peor momento que he visto en un partido de basket, el pabellón se quedó mudo oyendo los gritos de dolor de Prestes. Supongo que si ha dejado sus problemas de ficha con el Unicaja y se centra en competir puede llegar a ser el titular del Granca.

De clase y talento va sobrado; de kilos y apatía, también. Un jugador muy muy brasileño, para lo bueno y para lo malo, algo así como su ex compañero Faverani. No hay que olvidar que apenas tiene 24 añitos, a pesar de que parece que lleva toda la vida jugando al máximo nivel, así que quizás en el Granca encuentre el entorno adecuado para asentarse en el baloncesto español de una vez por todas. Menudo juego interior le queda a Pedro Martínez: Spencer Nelson, Eulís Báez, Uros Slokar, Xavi Rey y Paulao Prestes.

A mí en su etapa en Murcia me pareció un jugador un poco blando, eso sí al final hacía buenos números rondando las dobles figuras en puntos y rebotes. Como 4/5 interior la verdad es que es un lujazo.

Y no sólo eso, además Pedro Martínez siempre saca mucho rendimiento de los hombres grandes. Muchos pivots s han hecho importantes con él.

vaya pedazo juego interior que tiene el granca, pivots con movilidad, pivots duros, cuatros abiertos, cuatros al poste, pufff que variedad, como se va a divertir pedro martinez este año. No podran relajarse ni un segundo. El juego exterior tambien promete mucho muchisimo, falta el fichaje de scheyer

A mí nunca me gustó este jugador pero si puede dar un rendimiento decente... como teórico 5º pívot parece un lujazo. Al Granca se le está quedando un equipo muy interesante en comparación con muchos otros. Quizá de nuevo pueda vuelva a luchar por la 5ª-6ª posición.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar