Valencia Basket, a un paso de semifinales de la Liga Endesa tras su victoria en Miribilla, piensa ya en la próxima temporada. Pese a valorar positivamente el trabajo de Carles Duran como entrenador principal tras la destitución de Velimir Perasovic, los taronja tiene in mente un perfil de técnico más experimentado para comandar el proyecto del próximo curso.

Valencia Basket ha venido tentando durante mucho tiempo a Sito Alonso para incorporarlo a su cuadro ténico. Sin embargo, esta posibilidad no ha ido a más. Sito Alonso tiene un buen contrato con Dominion Bilbao Basket y una considerable cláusula de salida (200.000 euros aproximadamente), se siente muy valorado por todo el entorno de los Hombres de Negro y tiene todo el respaldo de una Directiva que ha depositado toda su confianza en él. 

La opción principal de los taronja y que va ganando cuerpo para ser el entrenador del proyecto 2015-16 de Valencia Basket es Pedro Martínez, una posibilidad que ya fue apuntada hace un mes por el Diario Las Provincias. El veterano coach catalán ha realizado un enorme trabajo en Manresa en la presente temporada, salvando de la quema in extremis al modesto La Bruixa d'Or. En Valencia se valora su capacidad de liderazgo, carácter ganador y experiencia. Si las cosas no dan un giro de 180º grados y las negociaciones continúan por buen camino, Martínez será entrenador de Valencia Basket el próximo curso.