El técnico del Akasvayu Girona Pedro Martínez reconoció, tras la eliminación de su equipo a manos del DKV Joventut (86-75), que la delicada situación que vive su club ha empeorado: “en las últimas horas las noticias que nos han llegado son increíblemente malas. Ahora mismo me pongo en lo peor” añadiendo que la situación para el futuro del club es “muy negra. Nada es bueno, o desaparece o sigue (en ACB) de una forma precaria”“.

Martínez quiso hacer hincapié en que la actitud de su equipo “no ha afectado nunca a la dinámica de trabajo ni a los resultados. Esta es otra sensación de orgullo del equipo que nunca ha usado como excusa determinadas situaciones“. Solobasket.com, asimismo, lo comprobó la comunicón que se predicaba cuando entrevistó al técnico en pleno tiempo de cambios y éste defendió a capa y espada a su nuevo grupo.

Martínez se fue entre ovaciones de los aficionados que acudieron al Olimpic de Badalona y aplausos tras la rueda de prensa por el excelente trabajo que han realizado él y su equipo quienes les pusieron las cosas muy difíciles al DKV a pesar de estar inmersos en tema extradeportivos (8 millones de euros debidos a hacienda y mensualidades pendientes a los jugadores). El técnico tuvo palabras de agradecimiento y felicitó a sus hombres “por el trabajo de toda la temporada“. También resaltó a Marc Gasol por encima de su buen juego su “carácter ganador y su compromiso con el grupo y club“.