Pedro Rivero del Caz es uno de esos bases que con apenas 29 años puede considerarse como uno de los veteranos de las competiciones FEB. Con su 1´83 de estatura, Pedro Rivero inició su andadura profesional en la Liga EBA jugando en Ponferrada y en las categorías inferiores del Real Madrid.

Sus buenos números y su gran dirección le permitieron dar el salto a la por aquel entonces LEB2 enrolándose en las filas del Universidad Complutense de Madrid. Tras un año en el equipo decidió cambiar Pozuelo de Alarcón por Gandía, donde completaría un año lleno de éxitos proclamándose incluso campeón del concurso de triples en el All Star celebrado por la FEB. Esto hizo que el Cantabria Lobos se fijase en el y que la siguiente temporada (2002/03) confiase en el como uno de los dos timones del equipo junto a Sebastián Ginobilli al que incluso relegó al banquillo en la fase final de la temporada. Pese a una gran temporada no logró el ansiado ascenso y decidió cambiar de aires.

A partir de aquí otras cinco temporadas en LEB Oro en Cáceres, León y Tenerife, hasta que hace dos años el jugador encontrase la estabilidad en el Villa de los Barrios donde en numerosas ocasiones declaró sentirse como un gaditano más y donde las dos últimas temporadas logró el galardón de mejor base de la competición.

Pese a quedarle un año de contrato en vigor, el jugador ha hecho uso de una cláusula de su contrato que le permitían abandonar el club si se producía una llamada de la ACB. De este modo, Pedro Rivero cumple su sueño, y será en Sevilla donde tenga la oportunidad de demostrar al baloncesto español su valía.

En esta última temporada, Pedro ha jugado 37 partidos donde ha anotado una media de 11´1 puntos en casi 30 minutos de juego por encuentro.