Haciendo una valoración en profundidad quiso destacar el cansancio físico como una de las causas del bajón de juego del último cuarto ya que el Barça especialmente en la segunda parte mostró más agresividad en defensa. Nosotros nos faltó energía en piernas para controlar el contraataque de Barça y su uno contra uno afirmó.
Físicamente no estuvimos muy bien. Es difícil jugar con jugadores exteriores con 3-4 faltas. En este momento no sabes como juegas en defensa. Defensa sin faltas no es defensa. No hemos reaccionado. No es nuestro estilo concluyó.
También quiso valorar el buen partido de Basile que con sus puntos aguantó al equipo azulgrana durante la primera parte ya que fue un jugador muy importante para el Barça en momentos donde controlamos más o menos a jugadores como Lakovic o Navarro.
Primeros veinte minutos controlamos el partido, no jugamos desconcentrados pero últimos 15 minutos no tuvimos suficiente energía. Hablamos que tercer cuarto es muy importante psicológicamente. No teníamos energía para parar al Barça que jugó muy bien al contraataque y muy motivado explicó con todo detalle.
Pensando en un futuro próximo se muestra esperanzado en poder mejorar y recuperar efectivos para los partidos tan complicados que tienen que disputar en el mes de noviembre.
Naturalmente no estamos muy contentos. Es solo un partido. Vamos a ver si después este partido podemos aprender y podemos mejorar porque en próximo mes tenemos muchos partidos de Liga y Fiba Cup. Esperamos que los jugadores que no han participado puedan empezar a jugar poco a poco.
En tono gracioso acabó diciendo que solo hemos perdido 2 partidos en 2 meses ya para despedirse de los periodistas.
DECLARACIONES DUSKO IVANOVIC
El técnico montenegrino, algo parco en palabras, se mostraba muy contento con la victoria y la intensidad defensiva mostrada por su equipo ya que nos ha dado muchas posibilidades en el contraataque y destacaría sobretodo nuestro juego exterior en faceta defensiva y en rebote defensivo. Ha sido la diferencia.
Nosotros queríamos parar su contraataque, su rebote ofensivo y hemos cerrado bien. También a ellos les faltaba un jugador importante como es Bagaric y algunos jugadores importantes suyos no han tenido un buen día concluyó con tono serio.
Hay que recordar que Dusko estaba empezando a ser cuestionado y hoy el público del Palau le ha dedicado una pitada silenciada posteriormente con algunos aplausos.
DECLARACIONES DE LA FUENTE
Después de ganar dos partidos teníamos ganas de seguir con victoria. Hoy era muy importante contra un gran equipo como el Akasvayu Girona. Hemos jugado muy bien, con mucha intensidad, muchas asistencias y hemos movido muy bien la pelota. Este marcador ha sido muy engañoso ya que ellos tenían bajas importantes.
Este es el camino. Hemos de trabajar mucho ya que tenemos partidos importantes.
Tengo muchas ganas de ganar especialmente este año. Tenemos que ganar títulos este año como todo el mundo y la afición espera concluyó.
DECLARACIONES GIANLUCA BASILE
El escolta italiano, que ha realizado su mejor partido en la presente temporada, destacaba la importancia de la victoria.
Este partido era por el club, por Dusko y por todos. Pensábamos que jugábamos en Girona y nos hemos concentrado para jugar bien este partido. Ha sido una victoria importante, necesaria para nosotros porque no habíamos empezado bien este año. Más confianza para próximos partidos, para la Euroliga, para la ACB. Un paso adelante concluyó el canioneri.
Pasito a pasito se hace camino.
EL PARTIDO
94 – Winterthur Barcelona (22+21+23+28): Lakovic (3), Navarro (18), De la Fuente (10), Trias (2), Kasun (8) -equipo inicial-, Basile (21), Marconato (2), Vázquez (12), Kakiouzis (10) y Ukic (8).
67 – Akasvayu Girona (21+16+20+10): McDonald (12), Marinovic (7), San Emeterio (3), Fucka (8), Gasol (10) -equipo inicial-, Sada (6), Gabriel (17), Keselj (2) y Middleton (2).
Arbitros: Mitjana, Llamazares y Rosados. Eliminado: San Emeterio (m.40).
Incidencias: asistieron al encuentro 5.683 espectadores en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Antes del inicio del partido, los ex jugadores barcelonistas que ahora actúan en el Girona recibieron un reconocimiento por parte del club azulgrana.
En un partido marcado por los reencuentros el Winterthur FCB en un esplendido último cuarto doblegó al hasta ahora imbatido Akasvayu Girona que no pudo resistir el nivel físico impuesto por los de Ivanovic.
Tras dos primeros cuartos igualados, con alternativas para ambos equipos, se llegó 6 puntos arriba a favor de los locales gracias a la inspiración en el tiro de Gianluca Basile. El escolta dio una exhibición de lanzamiento en posiciones difíciles de anotar.
Tras el descanso tomó la batuta La Bomba Navarro con sus puntos y asistencias elevó la ventaja a los 12 puntos ante el desacierto exterior del Akasvayu que nunca se rindió.
El último cuarto no tuvo historia con un parcial de 28-10 que acabó con toda esperanza visitante ante el delirio de la afición azulgrana que pudo disfrutar de un gran partido de baloncesto.