El Baskonia ha fichado al alero Pete Mickeal por una temporada. El jugador, que mide 1,97 y tiene 29 años, procede de la Liga Coreana, donde militó la pasada campaña jugando en las filas de los Orions.

Formado en la Universidad de Cincinnati, intentó iniciarse como profesional al otro lado del charco, en el Estrasburgo francés. Pero la prueba que realizó no fue satisfactoria y tuvo que conformarse con las Ligas Comerciales americanas.

Más tarde regresó a Europa vía Grecia, el país donde realmente alcanzó la fama. Tras jugar en Peristeri y Dinamo de Moscú, fue en el Makedonikos donde jugó sus mejores minutos, promediando 21,5 puntos y 8 rebotes por partido.

Un año después lo fichó el Breogán de Lugo, y aunque el equipo descendió, Mickeal deslumbró en la ACB con sus 19 puntos y 7,3 rebotes por noche.

El año pasado jugó en Corea, pero las nuevas normas para la contratación de extranjeros impuestas a partir de este verano le dejaron sin opción de continuar en la KBL. Ahora regresa a la ACB con un equipo que aspira a todo.