Solapas principales

"Petit" Niang formará parte de la primera plantilla del Iberostar Tenerife

  • Destaca por su altura, tapones y timing para el salto

 

El Iberostar Tenerife sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima campaña. Tras las renovaciones de Rodrigo San Miguel, Nicolás Richotti, Javier Beirán y Tim Abromaitis junto a los fichajes de Aaron Doornekamp y Ferran Bassas, la entidad deportiva canarista ha decidido contar con "Petit" Niang para su primera plantilla. Así lo ha comunicado el entrenador de la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, Santiago Lucena, en Radio Marca Tenerife.

El técnico ha asegurado que el pívot senegalés -que lleva desde el curso 2013 en el conjunto aurinegro en condición de vinculado- adquirirá un rol más relevante y dará "un salto más allá". Además, ha asegurado que se trata de una buena noticia y ha destacado que es "muy bueno" sobre el terreno de juego.

El partido más destacado de Niang en la máxima categoría fue ante el Divina Seguros Joventut en el último curso, en el que logró firmar un crédito de 15 de valoración después de anotar 6 puntos, realizar 5 rebotes, asistir en 2 ocasiones y taponar 3 veces en los 16 minutos que dispuso sobre la pista. Además de sobresalir por su altura -2.09 metros-, el interior destaca por su facilidad para realizar tapones - en apenas 108 minutos en la Liga Endesa ha registrado 10, lo que implica un promedio de un tapón cada 10.8 minutos de juego- y su buen timing para el salto.

Así fue su primera canasta en las filas del Canarias:

La primera canasta de Mamadou Niang en la Liga Endesa

Cabe recordar que el combinado tinerfeño será el único representante español en la Champions League FIBA, que dará comienzo en septiembre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
106
Total lecturas: 
106,273

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar