El FC Barcelona sigue trabajando para reconstruir su equipo, y tras complicarse la operación Larkin, la entidad blaugrana ha fijado su punto de mira en Phil Pressey (26 años y 1.80 metros), según informa L´Esportiu de Cataluña.

Pressey está dispuesto a cruzar el charco y vivir su primera experiencia europea, y Sito Alonso tras sus buenas sensaciones junto a Shane Larkin la pasada campaña en Baskonia, ve con buenos ojos la llegada de un jugador con las características del base nacido en Dallas (Texas). El jugador ya fue tanteado por Unicaja, pero a Plaza su inexperiencia con el baloncesto del Viejo Continente le hizo mostrarse reticente a su fichaje.

Pressey es un auténtico jugón, un base eléctrico y con muchos puntos en sus manos, que la pasada campaña en la Liga de Desarrollo con los Santa Cruz Warriors (equipo vinculado de los actuales campeones de la NBA) promedió unos excelsos 18 puntos, 8.1 asistencias y 5.3 rebotes por partido. Además, es un jugador activo y sacrificado en la fase defensiva del juego.