Solapas principales

Phil Pressey, la apuesta sorpresa del Barça para el puesto de base

  • Firmó 18 puntos, 8.1 asistencias y 5.3 rebotes por partido en la Liga de Desarrollo.

El FC Barcelona sigue trabajando para reconstruir su equipo, y tras complicarse la operación Larkin, la entidad blaugrana ha fijado su punto de mira en Phil Pressey (26 años y 1.80 metros), según informa L´Esportiu de Cataluña.

Pressey está dispuesto a cruzar el charco y vivir su primera experiencia europea, y Sito Alonso tras sus buenas sensaciones junto a Shane Larkin la pasada campaña en Baskonia, ve con buenos ojos la llegada de un jugador con las características del base nacido en Dallas (Texas). El jugador ya fue tanteado por Unicaja, pero a Plaza su inexperiencia con el baloncesto del Viejo Continente le hizo mostrarse reticente a su fichaje.

Pressey es un auténtico jugón, un base eléctrico y con muchos puntos en sus manos, que la pasada campaña en la Liga de Desarrollo con los Santa Cruz Warriors (equipo vinculado de los actuales campeones de la NBA) promedió unos excelsos 18 puntos, 8.1 asistencias y 5.3 rebotes por partido. Además, es un jugador activo y sacrificado en la fase defensiva del juego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,709,109

Comentarios

Pressey-Heurtel
Ribas-Kopponen-Navarro
Sanders-Kurucs
Vezenkov-Claver-Moerman
Tomic-Oriola

Perdiendo de 2, faltando 3", ¿quién se juega la pelota?
Equipo de obreros, sin jugadores clutch. Puede salir bien, a lo Valencia, o podemos seguir la travesía en el desierto....y si tuviera que apostar...

Para eso , supongo habrán renovado a Navarro, aunque si las lesiones le respetan Ribas ,debe dar ese paso.

Fichaje ya consumado.
Bienvenido a Barcelona Phil. Suerte !!

Vamos a ver si se concreta el fichaje, pero varias cosas que me están quedando cada vez más claras.
1º. Las nuevas condiciones económicas en la NBA están vaciando de talento el baloncesto europeo. Algo que no es nuevo, el hecho de que los mejores se vayan a EE.UU, pero que sí se ha hecho más masivo y preocupante. Y ese trasiego desde hace años ida-vuelta es cada vez más de ida y cada vez menos de vuelta. Porque les resulta cada vez más fácil encontrar algún acomodo y alguna oferta decente allí. Nos descapitalizamos de manera alarmante.
2º. Si se confirma el fichaje de Pressey, la pareja de bases sería Heurtel-Pressey, poca chicha para un grande. Porque creo que quieren largar a Rice sí o sí. Si se queda Rice será porque algo les habrá fallado en la operación salida.
3º. La D-League no es la NBA, allí alguno puede salirse y no significar nada. Puede llegar a Europa y salir rana, porque no se adapta o porque aún el nivel en Europa es bastante alto y exigente. Aquí hay poca pachanga y más defensa. Aquí se aprieta casi cada partido y hay pocos regalos. Cuidado con las estadísticas que nos vienen de los USA. Prudencia.

Un saludo.

Pd: hombre, si los Celtics prefieren a Larkin antes que, por ejemplo, intentar recuperar a Pressey, por algo será. Allí el mercadeo es imparable, pero no son tontos.

Allí el mercado de bases es salvaje, muy difícil hacerse sitio aunque el rendimiento que dejara Pressey en su día fuera más que aceptable. De hecho a Larkin no le fichan directamente desde Nets - dónde tuvo minutos consistentes, sobre 24 por partido - sino tras revalorizarse en Europa, algo que hoy sí les ofrece más garantías como se ha visto con el fichaje de Teodosic este año, o Delaney el pasado.

Lesión de Pau Ribas con la selección, no sale de una y entra en otra... mas contratiempos para el FCB aparte de obviamente la selección.

No había oído hablar nunca de Pressey pero hace un año muchos también dudábamos de Larkin y el temporadón que se ha metido. Lo único que me hace dudar es que viene de la D-League donde el nivel defensivo no se caracteriza por su agresividad, pero hay que dar un voto de confianza a Nacho Rodríguez y Llaneza

Por qué dudar del éxito que pueda tener, ¿ que experiencia europea tenía Larkin cuando llegó a Acb ? Cualquier fichaje lleva implicito un riesgo, sea o no contrastado.

Fichaje arriesgado, no ha salido unca de USA. Saldrá un larkin o saldrá un munford??

Como seguidor de "mis" orgullosos verdes la verdad es que solo se pueden decir cosas buenas de éste jugador: muy activo en defensa individual, bueno reboteando y en ayudas defensivas, tiene una envergadura importante para su estatura y en ataque puede anotar desde cualquier posición aunque no es un anotador compulsivo ni demasiado regular.
Habrá que ver cómo se adapta pero realmente tiene buena pinta, si tiene una anotación constante durante la temporada puede ser una de las sorpresas del año (como se nota la mano de Llaneza!)
Por cierto, como bien ha comentado otro forero, supongo que se quedarán con él, Rice y Heurtel para cubrir el puesto de 1-2 junto a Koponen, Ribas y lo que juegue Navarro. A nivel salarial no deberían tener demasiado problema para ello, solo me desharía de Rice para fichar un alero tipo Hanga (que lástima que Querejeta igualara la oferta) o un pívot atlético y con perfil titular que venga de la NBA o las Summer League

Parece que Lojeski está negociando con el Barça (parece ser que si ha pasado el reconocimiento) para compartir el puesto de 3 con Sanders. A mí no me disgusta, prefiero a Hanga, pero calidad-precio es mucho mejor Lojeski por estar libre.

Y en el interior he leído que podrían estar negociando con Motiejunas, con quien ya tuvieron contactos a mediados de temporada pasada (al final firmó con Pelicans y trajimos a Faverani). De concretarse estos dos fichajes me parecería una gran plantilla, sin nada que envidiar a ninguna otra de Europa.

He leído varias fuentes contradictorias sobre el reconocimiento médico de Lojeski aunque si se confirma (y su físico le acompaña) me parece un buen fichaje, eso sí considerando que Sanders sea el alero titular.
Sobre Motiejunas no había oído nada, creo que les convendría un perfil más atlético sobretodo para luchar contra pívots de Euroliga, aunque si estuviera a tiro creo que no se puede dejar escapar, tiene mejor tiro que Tomic (incluido buen tiro de 3), es más joven y puede adaptarse perfectamente al básquet FIBA

Por cierto, la cuestión sería si, aún fichando a Pressey, el Barça se quedaría con Rice para asegurar un jugón que te meta puntos sin problema ... y ello porque, sin la inversión en Larkin y en Hanga, no ha de haber problema económico en mantenerlos a ambos.

No estoy de acuerdo con que hubiera que dar palos a nadie en Unicaja si este jugador le sale bien al Barça. Una cosa es pensar en él como apuesta para compartir base con un jugador como Heurtel, contrastado en ACB y Euroliga, además de contar con Koponen. Y otra muy diferente es pensar en él como base titular y compartiendo puesto con un jovencísimo Alberto Díaz que aún no ha jugado en Euroliga. No cabe duda que las apuestas pueden salir bien, en cuyo caso habría que dar la enhorabuena al que lo reclutó. Pero pensemos en ser nosotros los responsables de fichar. ¿Nos jugaríamos el proyecto del año con un base titular como él? No creo que sea el fichaje que más garantías ofrezca y, yo al menos, preferiría un perfil más contrastado. Los experimentos mejor pocos y a ser posible con una buena red debajo por si las moscas, que luego podríamos encontrarnos en noviembre con un base titular que no da la talla, el mercado aún con menos ofertas interesantes y asequibles, y la temporada empezando a verla jodida.

Amén. Nada que añadir. No se está haciendo mal de momento. Como ya dije hace tiempo, el planteamiento no es malo. Luego te puede salir rana (lesión que no se ve a reconocimiento, actitud que no te comunicaron de jugador al pedir referencias, cambios drásticos de roles iniciales...), muchas variables en la ecuación. Hay que intentar minimizar el riesgo, y tirar para delante con lo que haya.

Apuesta de bastante riesgo, igual nos encontramos con un Larkin que con un Barrett, aunque parece que pinta bien

UF, viendo sus estadisticas no se que parece. Los números son buenos, pero a que coste? Ronda el 30% en triples y el 40% en tiros de campo, y cerca del 70% en tiros libres. Las asistencias y rebotes en EEUU son más fáciles de conseguir. Si es verdad que en defensa es bueno y puede actuar como especialista pues perfecto, pero si es para jugón anotador no lo veo la verdad.

Phill " vacaciones pagadas 2° parte" Pressey, ahora hay que abrir el melon....

Este tipo de jugadores, al aterrizar en equipos grandes, con presión, solo tienen dos salidas, o triunfar, o debacle, espero que Sito tenga más paciencia con él de lo que tuvo Bartzokas con Munford.
Habrá que ver esa implicación defensiva en qué se traduce, y sobre todo, esas asistencias que promedia, como las consigue en Europa.
Andan cortos de dinero en can Barca, por lo que se ve, o eso, o esperan al Europeo a firmar algún mirlo blanco que despunte.

Hombre, a priori es mucho mejor jugador que Mumford, que nunca ha demostrado nada como profesional. Pressey tiene experiencia NBA, además en mi opinión dando un buen nivel como segundo base cuando estuvo en los Celtics. Si se adapta bien será un gran fichaje, pero es arriesgado ya que nunca ha salido de USA. De todas formas me parece bien arriesgar un poco con algún jugador así, le veo más posibilidades de que salga bien que mal. Es una apuesta mucho más similar a la que hizo Baskonia con Larkin que a la del Barça con Mumford.

No me refiero al tipo de apuesta, igual es más segura que la de Munford, pero no deja de ser un jugador que no ha jugado nunca en FIBA, con lo que eso conlleva en el puesto de base, y que, como digo antes, necesitará paciencia, oportunidades y una formación táctica que no tiene. Eso, no sabemos si con Munford se dió, lo que si sabemos es que el parquet lo pisó para llevar el agua y pasar la toalla, poco más.

Si estaba al alcance de Unicaja, sí, andan cortos. Porque nosotros vamos muy justos de $. En defensa es bueno ocasionalmente. No es un martillo pilón defensivo, pero ayuda y roba. Asistencias por lo que sé son solo las que implican espectáculo. No son asistencias efectivas, sino más bien buscando show. Puntos si tiene, pero con ciertos bajones. En general, es muy completo. Para Unicaja, Valencia, sería muy buen fichaje. Para Barsa lo veo un riesgo necesario, ya que el mercado de bases está comatoso. Básicamente, lo que ha hecho es saltarse en este caso al intermediario (Baskonia, Valencia, etc) y fichar directamente, arriesgándose a que le "timen".

Jugador muy similar a Larkin, de gran calidad y que vendrá por bastante menos dinero ... Tiene buena pinta.

Plaza no lo quería para Unicaja... espero que no salga bien o me va a dar muchísimo coraje.

Todos hemos pensado lo mismo... xD Como salga bien uff. Me voy a pasar la temporada rezando para que sea el fiasco del año. Más que nada, porque encima va a un rival directo.

Creo que acierta Barça ya no por lo mostrado en esa liga de filiales sino por lo visto de él en Boston Celtics.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar