Ayer por la noche Pierre Oriola fue entrevistado en el programa Tu diràs, de RAC1. El ala-pívot habló sobre su estado actual y el del equipo. Además, dio su opinión sobre la reanudación de la Liga Endesa, fijada para el próximo 17 de junio.

Sobre los entrenamientos, el interior blaugrana aseguró  que le gustaría cambiar la dinámica que tenían durante la temporada: “Estamos acostumbrado a entrenar normalmente por la tarde, así que este cambio, el de entrenar por la mañana, está siendo positivo. A ver si el año que viene lo podemos adaptar a nuestro calendario porque está siendo una gloria“, dije entre risas.

Después, al ser preguntado por la pretemporada, Oriola afirmó que “estamos verdes porque llevábamos dos meses cerrados. Es fácil recuperar este feeling porque los automatismos siguen estando, pero se deben pulir en poco tiempo“. En este sentido, también se refirió a las dudas que genera la reanudación de la temporada: “A ver cómo afrontas una competición que en quince días decide quién es el campeón. (…) Cuando estás bien físicamente, la cabeza también está mucho mejor, pero cuando ves que no llegas a un close out o a cualquier defensa es difícil“.

El ala-pívot del FC Barcelona hizo hincapié en las dudas que están surgiendo a los jugadores, y así lo declaró a la radio catalana: “El protocolo genera dudas, por ejemplo qué pasa si surge un caso en medio de la competición. A medida que se vaya acercando la fecha, estas cuestiones se irán puliendo y mejorando. Lo que no veo lógico es ir una semana antes y pasar del hotel al pabellón y del pabellón al hotel durante una semana mirando las paredes del hotel; no le veo sentido en cuanto a lo que hablábamos del tema mental. Se están preocupando por las cuestiones sanitarias, como es normal, pero se están olvidando del tema mental (…). Pensando en los jugadores, es un error ir una semana antes y estar viendo las musarañas sin hacer nada“.

Y, tras comentar el estado de Kevin Pangos, que ya se ha vuelto a ejercitar con el grupo, tuvo palabras para la decisión tomada por la Euroleague: “Me parece una decisión correcta porque han pensado más en los jugadores. Han preferido comenzar la temporada que viene con más fuerza. La ACB ha querido tirar para otro lado, se respeta, pero hay muchas dudas sobre la mesa“.