Solapas principales

Pierre Oriola: "La decisión de la ACB se respeta, pero genera dudas"

  • "La Euroleague ha tomado la decisión correcta; la ACB ha tirado para otro lado", sentencia Oriola.
  • "A nivel mental, no tiene sentido ir una semana antes a Valencia", dice el internacional.

Ayer por la noche Pierre Oriola fue entrevistado en el programa Tu diràs, de RAC1. El ala-pívot habló sobre su estado actual y el del equipo. Además, dio su opinión sobre la reanudación de la Liga Endesa, fijada para el próximo 17 de junio.

Sobre los entrenamientos, el interior blaugrana aseguró  que le gustaría cambiar la dinámica que tenían durante la temporada: "Estamos acostumbrado a entrenar normalmente por la tarde, así que este cambio, el de entrenar por la mañana, está siendo positivo. A ver si el año que viene lo podemos adaptar a nuestro calendario porque está siendo una gloria", dije entre risas.

Después, al ser preguntado por la pretemporada, Oriola afirmó que "estamos verdes porque llevábamos dos meses cerrados. Es fácil recuperar este feeling porque los automatismos siguen estando, pero se deben pulir en poco tiempo". En este sentido, también se refirió a las dudas que genera la reanudación de la temporada: "A ver cómo afrontas una competición que en quince días decide quién es el campeón. (...) Cuando estás bien físicamente, la cabeza también está mucho mejor, pero cuando ves que no llegas a un close out o a cualquier defensa es difícil".

El ala-pívot del FC Barcelona hizo hincapié en las dudas que están surgiendo a los jugadores, y así lo declaró a la radio catalana: "El protocolo genera dudas, por ejemplo qué pasa si surge un caso en medio de la competición. A medida que se vaya acercando la fecha, estas cuestiones se irán puliendo y mejorando. Lo que no veo lógico es ir una semana antes y pasar del hotel al pabellón y del pabellón al hotel durante una semana mirando las paredes del hotel; no le veo sentido en cuanto a lo que hablábamos del tema mental. Se están preocupando por las cuestiones sanitarias, como es normal, pero se están olvidando del tema mental (...). Pensando en los jugadores, es un error ir una semana antes y estar viendo las musarañas sin hacer nada".

Y, tras comentar el estado de Kevin Pangos, que ya se ha vuelto a ejercitar con el grupo, tuvo palabras para la decisión tomada por la Euroleague: "Me parece una decisión correcta porque han pensado más en los jugadores. Han preferido comenzar la temporada que viene con más fuerza. La ACB ha querido tirar para otro lado, se respeta, pero hay muchas dudas sobre la mesa".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
591
#Comentarios: 
1,851
Total lecturas: 
1,852,877

Comentarios

Entiendo que tengan dudas por situaciones que se puedan dar pero poner excusas de estar encerrado otra vez 15 días ... Vas a un hotel dónde vas a estar cuidado, tienes equipamiento y entretenimiento y se van a ocupar de ti todo el tiempo, no vas de camping a unas barracas en medio de la nada sin agua corriente ni electricidad. País !

Todos tenemos dudas todos los dias en nuestras actividades, trabajos,compras, .....pero la vida sigue y debemos hacerlo todos con prudencia y no esta siendo así. La Barceloneta petada en fase 1 y las playas de Bizkaia abarrotadas en fase 2. Con todas las medidas adoptadas por ACB sereis los españoles con MENOS posibilidades de contagio,todos los demás tendremos MÁS. Que hacer una semana en un hotel? Supongo que entrenar y también jugareis un amistoso. Aburrido? También podéis jugar a la pocha como hacéis durante semanas concentrados con LaFamilia y entonces no os quejáis. El FCB es tu lugar de trabajo en una empresa,ACB. Y para algunas empresas de,SAD, de ACB es importante jugar, igual para los que vivís de Messi lo es menos. Por supuesto que es MUY difícil prepararse física y mentalmente para jugar ahora pero igual volver a los entrenos en Agosto y a jugar ACB en Sept. y EL es más complicado. Y la EL se ha cancelado porque los equipos ,la mayoría, no querían jugar y era imposible y en ACB se decidió por unanimidad jugar si las autoridades sanitarias lo PERMITÍAN. Todos debemos ser comprensivos y pensar que no se podrá rendir bien en esta miniliga y que lo importante es que no haya lesiones de ningún tipo.ANIMO A TODOS .

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar