Resultado: REAL MADRID 74 ADECCO ESTUDIANTES 86
Crónica
Esta vez no falló el Adecco Estudiantes y se clasificó para las semifinales de la ACB derrotando al Madrid en su cancha en un partido muy tenso y en el que los estudiantiles jugaron mejor sus bazas.
La presión estaba del lado merengue y eso quizás pudo pesar en el cómputo final del partido. Los del Maeztu llegaban convencidos de poder dar la sorpresa tras su primer partido en la pista madridista y su excelente cuarto partido en el que pasaron por encima a los hombres de Scariolo, pero a pesar de todo eran conscientes de la dificultad que entrañaba sorprender al Madrid en su pista.
Tarlac se quedaba en el banquillo se inicio debido a su mal partido en Vistalegre y en general su flojo rendimiento en la liga y el Madrid salía con Angulo por Herreros en el quinteto titular para aprovechar su excelente momento de juego.
Sin embargo el primer cuarto fue muy igualado y en el que los locales tan sólo se hacían con exiguas ventajas en el marcador gracias a acciones individuales mientras el Estudiantes seguía realizando un buen juego colectivo.
En el segundo cuarto empezó el sufrimiento para los blancos ya que el Adecco Estudiantes conseguía marcar diferencias en el marcador y jugar como mejor le convenía a sus intereses. La dirección de nuevo de un genial Azofra y el buen juego como bloque superando en todas y cada una de las facetas del juego a los blancos- destacando los triples de Garnett, colocaron un 45-56 a los tres minutos del tercer cuarto.
Mal pintaban las cosas en los 17 minutos que restaban para los madridistas pero los minutos de descanso que Pepu Hernández le concedió a Azofra, posibilitó la reacción local que con un parcial de 14-3 igualaban el choque.
Tan sólo con el regreso a cancha del mago Azofra bastó para que el Estudiantes volviera a demostrar su superioridad en la pista y en el marcador llegando a coger de nuevo los 10 puntos de ventaja tras un triple de Patterson (59-69).
En los minutos que restaban el Estudiants supo jugar con el marcador, el tiempo que restaba y con los nervios y presión de los jugadores madridistas que se vieron incapaces de poder doblegar a un equipo que de nuevo se coloca entre los grandes del baloncesto español después de su mal inicio de temporada.
Los madridistas ponen punto y final a una mala temporada que podría dar paso a un cambio radical en la plantilla de cara a la próxima temporada pero habrá que sucede en los próximos días.
Anotadores
REAL MADRID: Angulo (13), Struelens (4), Tabak (13), Raúl López (14), Iturbe (7) cinco inicial- Djordjevic (13), Lucio Angulo (3), Vukcevic (2), Herreros (3), Tarlac (0), Sonseca (2), Attruia (0).
ADECCO ESTUDIANTES: Azofra (12), Jasen (4), Felipe Reyes (8), Jiménez (6), Patterson (13) cinco inicial- Martínez (0), Miso (2), Garnett (27), Alfonso Reyes (14).
El MVP del partido: Garnett que con sus 27 puntos y su acierto en los triples (5/9) fue el ejecutor del Madrid.
La Clave: La dirección de Azofra que hizo que el Estudiantes jugara más como bloque y sabiendo que hacer en cada momento.