Lo que es el baloncesto. El equipo que tantas alabanzas se llevó durante la liga regular por gran temporada y que consiguió meterse por méritos propios entre los 8 mejores está dando una pésima imagen en la eliminatoria que le mide al Barcelona batiendo todos los records que diferencia en los play off de la ACB.

Si en el primer partido fueron 41 puntos de diferencia entre barcelonistas y pucelanos, en este caso fueron ni más ni menos que 44 puntos (106-62).

Los de Aranzana esperaban mejorar la imagen del primer partido y plantar cara a un equipo como el de Aíto que pasa todos los años demuestra su enorme potencial en el último tramo de la temporada.
Pero no fue así, más bien todo lo contrario. Los vallisoletanos anotaban su primer punto a los 5 minutos con unn tiro libre de Bramlett, por lo que las primeras diferencias ya se empezaban a marcar (13-1).

Aranzana intenta poner orden el ataque del Fórum con un tiempo muerto y perdirle mayor intensidad a unos jugadores que deambulaban por la pista ante el recital de los locales.
Williams estaba como sucedió en el primer partido desaparecido, Marco no conseguía tiros fáciles para sus compalñeros y tan sólo Bramlett salvaba el honor de un equipo que terminaba en primer cuarto con una diferencia de 19 puntos (27-8) y en el que tan sólo anotaban el mencionado Bramlett, con 6 puntos, y la última canasta de este cuarto a cargo de Montañez.
Como se puede comprobar pobre bagaje para un equipo que está jugando unos play off por el título.

Un dato más que indica el descalabro del Fórum: la valoración de este primer cuarto era de 44 para los de Aíto y -7 para los de Aranzana, lo que indicaba el lamantable partido que estaban realizando los visitantes.

Se esperaba una reacciòn en lo que quedaba de partido porque sino la diferencia en el marcador podía ser escandalosa, como al final así fue.
La entrada en pista de Llorens daba aire fresco al ataque del Fórum junto con el acierto en lanzamiento exterior de Paco Martín, pero las diferecnias cada vez se hacían más grandes merced al gran segundo cuarto de Navarro y Rentzias que destrozaban y hundían a unos pucelanos que ya perdían al descanso por 27 puntos (56-29).

TRAS EL DESCANSO RECITAL CULÉ

Poco se puede decir de los últimos veinte minutos que restaban del partido. La impotencia llegaba a las filas del Fórum y así una actitud lamentable de Williams, desacertado durante todo el play off, que le protestó airadamente a los árbitros no se sabe muy bien porqué, le llevaba a la caseta antes de tiempo.
La diferencia se hacía cada vez mayor y los 40 puntos de diferencia ya rondaban el marcador (81-42) a falta de 2 minutos para el final de cuarto.

En el último cuarto comenzaba el espectáculo local con los mates de Gasol que deleitaban al público y hacían más ameno un simulacro de partido ante la inexistencia de oposición visitante.
La máxima diferencia se alcanzó a falta de 1 minuto para el final (105-56), ¡49 puntos ni más ni menos! que al final del partido quedaban en 44 (106-52) que ponían a las claras que el Barcelona no tuviera oposición.

FICHA TÉCNICA

F.C. BARCELONA (106) : Jasikevicius (8), Digbeu (7), Gasol (19), Karnisovas (9), Dueñas(12) -cinco inicial- Rodríguez (2), Hawkins (10), D. la Fuente (2), Savic (1), Navarro (18), Rentzias (18).

FÓRUM VALLADOLID (62) : Marco (8), Montáñez (3), Pérez (0), Bramlett (15), Williams (3) -cinco inicial- L. García (5), Chagoyen (2), Panadero (2), Llorens (14), Martín (10).

PARCIALES POR CUARTO: 27-8, 29-21, 26-19, 24-14.