Ficha técnica

71-BARCELONA: Jasikevicius (15), Karnisovas (11), De la Fuente (6), Camata (4) y Rentzias (6) -cinco inicial-; Okulaja (10), Alzamora (2), Nacho Rodríguez (16), Navarro (-), Digbeu (1).
80-TAU: Bennett (7), Foirest (8), Schonochini (11), Oberto (5) y Tomasevic (17) -cinco inicial-; Corchiani (6), Scola (16), Nocioni (10) y Fernández (-).

PARCIALES: 12-20, 16-24, 25-16, 18-20.
ARBITROS: Mitjana, Requena y García González. Eliminaron a Karnisovas y Rentzias (min. 40) del Barça y Scola del Tau (min. 40).
CANCHA: Palau Blaugrana. 7.200 espectadores.

Crónica

El Tau dio primero y afronta la serie en franquicia, recuperando la ventaja campo. Los de Ivanovic se mostraron superiores ante un Barça muy mermado por las lesiones y con un desacierto en el tiro inusual.

Los locales comenzaron con innumerables desaciertos en el tiro que compensaban con segundas opciones gracias al rebote ofensivo (hasta un total de 9 en el primer cuarto). Este hecho era aprovechado por los vitorianos para poco a poco conseguir abrir un brecha en el marcador que a la postre sería un lastre para el Barça (10-20).
Al final del primer cuarto llegaría la jugada desgraciada para Oberto en la que después de un falta de Rentzias tenía que ser retirado en camilla y tras las exploraciones hechas al jugador se perderá lo que queda de serie por un esguince cervical.

En el segundo cuarto el Tau comenzó a jugar para sus pívots, sobre todo para un Tomasevic que marcaba diferencias en la pintura y Foirest comenzaba a anotar desde el perímetro mientras en el Barça solo Jasikevicius tiraba del carro a base de triples y así la diferencia ya era significativa de lo que pasaría después (21-39).

Con 16 puntos de ventaja se retirarían los de Ivanovic al descanso (28-44) pero tal y como era de esperar la defensa de los locales hizo que enseguida consiguieran colocarse en partido (49-54), eso sí tras una antideportiva a Sconochini y técnica a Ivanovic que comenzó el intercambio de "golpes" entre ambos conjuntos.

Tan sólo uno segundos después la acción se repetía en el otro aro con los protagonistas de Rentzias y Nacho Rodríguez por lo que la diferencia volvía a ser cómoda para los vitorianos con ventajas cercanas a los 10 puntos.

En el último cuarto al Barça se le acabó la gasolina a mitad de cuarto después de colocarse a tan sólo cuatro puntos (59-63). Era el momento de que Bennett cogiera el timón de los vitorianos y con un triple y una asistencia a Tomasevic sentenció el choque.

El MVP del partido: Tomasevic que con sus 17 puntos y 11 rebotes fue el principal factor desequilibrante del juego para los vitorianos.

La Clave: El pésimo porcentaje de tiro de los locales y el bloque del Tau que dominó el partido de principio a fin.