Ficha técnica
81-UNICAJA: Cabezas (7), Vázquez (3), Gurovic (15), Phillip (3) y Kornegay (2) –quinteto inicial–; Bullock (18), B. Rodríguez (-), Abrams (24), Weis (6) y Sonko (3).
73-JABONES PARDO FUENLABRADA: B. Hernández (9), Perasovic (19), P. Martín (8), P. Fernández (16) y D. Wood (10) –quinteto inicial–; J. Fernández (-), Calderón (6) y Burgos (5). PARCIALES: 20-14, 22-15; 15-18 y 24-26.
ARBITROS: Sancha, Martín B. y Bultó. Eliminados por cinco faltas personales J. Fernández (min. 29), por el Jabones Pardo Fuenlabrada, y Paco Vázquez (min. 38), por el Unicaja.
CANCHA: Palacio de Deportes José María Martín Carpena. 8.511 espectadores.
Crónica
El Unicaja ya está en semifinales esperando rival, bien el Real Madrid o bien el Adecco Estudiantes con el que dilucidar su pase a la final de la ACB.
Los hombres de Maljkovic querían sentenciar la eliminatoria lo antes posible para así tener unos días de descanso de cara al siguiente choque.
Desde el principio la iniciativa en el juego y en el marcador fue de los malagueños. Con la gran dirección de Cabezas y Bullock y el acierto de un Abrams que vuelve por sus fueros el Unicaja empezaba a marcar diferencias en el choque.
Su defensa maniataba a los de Quintana que no querían despedirse de su buena temporada sin ganar un partido en la serie y así, a base de garra y la confianza en sus posibilidades llegaron al final del primer cuarto con el partido abierto (20-14).
De nuevo los malagueños pegaron un estirón que parecía definitivo antes del descanso gracias al acierto de Gurovic y a los errores en el ataque del Fuenlabrada provocados por la excelente defensa local. Perasovic llegaba al descanso con 4 puntos y la diferencia ya era de 13 (42-29).
Los jugadores del Fuenlabrada se resistían a caer en este tercer partido pero no podían, a pesar de su esfuerzo defensivo, culminar con acierto en ataque y las diferencias siempre se movieron en torno a los 10 puntos en el tercer cuarto.
Todo parecía sentenciado en el último cuarto pero todavía quedaba el último arreón de los visitantes. Con un parcial de 6-18 en los últimos minutos, culminado con un triple de Burgos, el Unicaja vio como su comoda diferencia se quedaba en tan sólo 3 (76-73).
Los minutos finales prometían emoción pero los triples errados por el Fuenlabrada en los instantes finales y la capacidad resolutiva en ataque del Unicaja no hicieron posible la remontada dejando al Unicaja en las semifinales.
El MVP del partido: Abrams, sin duda la gran referencia en ataque del Unicaja. El pivot despues de ser cortado temporalmente vuelve por sus fueros.
La Clave: El buen trabajo defensivo de los locales.