Ficha técnica
86 – Tau Cerámica (18+24+21+23): Bennett (7), Sconochini (5), Foirest (4), Oberto (6), Tomasevic (17) -cinco inicial- Scola (16), Nocioni (24), Vidal (2), Corchiani (2), Harissis (-) y Gabriel Fernández (3).
66 – Pamesa Valencia(11+20+19+16) : Rodilla (6), Luengo (-), Paraíso (12), Hopkins (3), Alston (8) -cinco inicial- Elson (8), Abbio (22), Millera (1), Albert (6) y Schmidt (-).
Arbitros: Sancha, Requena y Martínez. Excluyeron por personales a Dejan Tomasevic (m. 37).
Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 7.400 espectadores
Crónica
Mucho ha de cambiar el Pamesa si no quiere despedirse por la puerta de atrás de esta liga. El Tau dejó bien a las claras que es un equipo muy superior a los de Casimiro en todas las facetas del juego y más si los americanos del Pamesa no aportan lo que de ellos se espera.
Los vitorianos dejaron en seguida sentenciado el choque gracias a dos hombres: Tomasevic y Nocioni. Las imprecisiones del primer cuarto fueron contrarrestadas por el excelente segundo cuarto del alero Nocioni, que salió hipermotivado por el castigo de Ivanovic frente al Unicaja.
El ciclón argentino y la calidad de Tomasevic se bastaban para colocar un 42-26 a poco más de un minuto para el descanso que dejaba practicamente sentenciado el choque.
Tras el descanso tan sólo el acierto de Abbio era el arma del Pamesa para intentar la remontada. Los valencianos llegaron a ponerse hasta 6 puntos abajo pero el acierto del italiano finalizó el Pamesa volvía a hacer aguas y verse superado por un Tau que no le dio ninguna opción.
El MVP del partido: Nocioni. Está claro que cuando el argentino está motivado es un jugador muy resolutivo en ataque para los vitorianos.
La Clave: El dúo de Nocioni y Tomasevic que se bastaron para doblegar al Pamesa.