La serie vuelve a la Fonteta con un tercer duelo que puede ser clave para la eliminatoria.

Valencia, nota de prensa.- Dos capítulos disputados y un triunfo para cada equipo. Ése es el resultado provisional de la serie entre Pamesa Valencia y Unicaja que, de momento, ya es seguro que agotará cuatro choques. Y es que, mayor igualdad no se puede pedir a este play off entre valencianos y andaluces que mañana disputarán en la Fonteta el tercer acto. De momento, cada equipo ha sacado un triunfo en su feudo y ahora que la serie vuelve a la Fonteta, el Pamesa Valencia tendrá a favor a un público que ya llenó el coliseo taronja y que fue parte importante en el primer partido.

No hace falta comentar la importancia de este partido donde el equipo que saque la victoria afrontaría el cuarto a disputar en el Carpena con la moral reforzada y la oportunidad de sentenciar un play off que ganará el equipo que alcance las tres victorias.

Máximos anotadores de los dos primeros encuentros

Pamesa Valencia (puntos por partido)

Antoine Rigaudeau (18’5)
Dejan Tomasevic (15)
Robert Pack (14’5)
Víctor Luengo (11)
Fabricio Oberto (9)
Alejandro Montecchia (7)
Dimos Dikoudis (6’5)

Unicaja (puntos por partido)

Louis Bullock (27)
Carlos Cabezas (13’5)
Chuck Kornegay (11)
Mous Sonko (8’5)
Berni Rodríguez (7’5)

Bullock sigue produciendo a un gran nivel

Con sus 23 puntos del pasado domingo, Louis Bullock continúa siendo el máximo referente en la producción andaluza. En este sentido, vital fue su aportación durante la segunda parte del segundo envite del Carpena puesto que el americano, que terminó con sólo tres puntos los primeros veinte minutos, tuvo una gran reacción anotando 20 en la reanudación.

Sin duda, la aportación de Bullock está siendo el gran pilar del conjunto de Scariolo en este play off y ahí están sus datos que acreditan al americano como el máximo anotador de las series por el título con sus 54 puntos, con una sustancial diferencia respecto al segundo en la tabla, el madridista Herreros (38, 19 por partido). Por su parte, el jugador taronja mejor colocado en esta clasificación es el francés Antoine Rigaudeau con sus 37 puntos.

Igualdad máxima en el rebote de ataque y defensa

Como ya se ha comentado en repetidas ocasiones la ‘batalla’ por el rebote va a ser una de las claves que pueden definir esta eliminatoria no sólo por las segundas opciones que puede otorgar en el aspecto ofensivo sino también por lo que puede marcar en lo que a ‘tempos’ de partido dependiendo de quién lo controle en lo defensivo.

Disputados dos encuentros, hay que destacar el dominio de los taronjas en el rebote de ataque donde sus 24 capturas superan a las 23 andaluzas, una diferencia testimonial aunque siempre importante y que atestigua el valor que le otorga a este punto el conjunto valenciano. Por su parte, el Unicaja se está mostrando superior en el rebote defensivo con sus 48 capturas, cinco más que el Pamesa Valencia dato que compensa el dato anterior en lo ofensivo y que le otorga la superioridad estadística en el cómputo total del apartado reboteador con 71 rebotes por los 67 taronjas.

Con todo, la igualdad en el apartado de capturas es más que manifiesta puesto que los dos equipos están realizando un sobreesfuerzo evidente en este aspecto que se ve reflejado en la estadística antes apuntada.

Los dos equipos han cometido las mismas faltas

Hasta 54 faltas han cometido los dos equipos en la suma de los dos primeros encuentros, sin embargo, hay que apuntar una diferencia sustancial en el número entre el primer y segundo capítulo. Y es que, en el segundo choque disputado en el Carpena, se pitaron 63 faltas (31 a Unicaja y 32 a Pamesa Valencia) mientras que en el primer de la Fonteta se apreciaron 18 menos (45 en total) con 23 cometidas por los andaluces y 22 por los taronjas.

… y han repartido las mismas asistencias

Otro apartado estadístico donde el empate es total tras la suma de los dos encuentros es en lo que respecta a las asistencias donde los dos conjuntos han repartido 25 total

Pamesa, mejor en tiro de dos. Unicaja, mejor en el triple

Mirando la producción de los dos equipos se aprecian sustanciales diferencias puesto que mientras el Pamesa Valencia está anotando más desde los dos puntos con 47 canastas conseguidas de 85 intentos (Unicaja: 34/71), el equipo malagueño está sumando más desde la línea de 3 puntos gracias a sus 20 triples de 48 intentos (Pamesa Valencia: 11/36).

Hay que destacar que el Unicaja es el segundo, de los ocho equipos que están disputando estos play offs, que más intentos triples ha realizado hasta el momento, sólo por detrás del Estudiantes (57) con un porcentaje que supera el 40% de acierto. Por su parte, el Pamesa Valencia es también el segundo equipo que más tira, pero en tiro de 2, de todos los participantes en estas eliminatorias. Concretamente con 85 intentos y un 55% de acierto.

• Venta anticipada de entradas: 300 a la venta. El Pamesa tiene a la venta las entradas disponibles para el partido del miércoles al precio de 20 euros. Se pueden adquirir en las oficinas del club en La Fonteta de 9’30 a 14’00 y de 16’00 a 20’00 h.

• Actividades de animación: Nuevamente ambiente de gala para estos play-off con 15.000 degustaciones de embutidos valencianos, 30% descuento en tienda oficial, puertas abiertas en Cancha Infantil, Cena Popular por 2 euros, jornada con premios de Maletas Gabol y 9.000 plas-plas para ayudar al equipo.