Ficha técnica

93- Barcelona (14+27+21+31): De la Fuente (2), Camata (3), Navarro (2), Jasikevicius (23) y Rentzias (29) -cinco inicial-. También jugaron Rodríguez (15), Alzamora (-), Digbeu (3), Dueñas (8), Karnisovas (7) y Jordi Grimau (1).
69- Caprabo Lleida (15+11+24+19): Roger Grimau (11), Victoriano (5), Bramlett (26), Sergio Ramos (2) y Ruffin (7) -cinco inicial-. También jugaron Berni Alvarez (3), Comas (9), Bosch (6), Berni Tamames (-) y Romero (-).

Arbitros: Mitjana, Requena y Fernández. No hubo ningún excluido por cinco faltas personales.
Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana entre el Barcelona y el Caprabo Lleida ante unos 7.300 espectadores

Crónica

El Barcelona se tomó cumplida venganza de la derrota sufrida en el Pabellón Barris Nord y se coloca a una victoria de alcanzar las semifinales de la ACB.

Los de Aíto salieron con otra mentalidad y conscientes de lo mucho que se jugaban. La dirección y el acierto exterior de Jasikevicius, unida a la fuerte defensa y a la salida a pista de Rentzias hizo que los blaugrana comenzaran a marcar diferencias en el segundo cuarto después de que los ilerdenses consiguieran terminar el primero con un punto de ventaja (14-15).

El Barcelona fue un ciclón en el segundo cuarto. En un abrir y cerrar de ojos se colocaba con una diferencia de 15 puntos (41-26) y tan sólo Bramlett y Ruffin conseguían mantener a flote a los de Torres.

Tras el descanso de nuevo el Caprabo dio señales de vida y a base de garra y el acierto de Grimau con dos triples consecutivos consiguió colocarse a 5 puntos (48-43) mediado el tercer cuarto.

Coincidiendo con el regreso a pista de Rodríguez, esta vez en la faceta ofensiva y bien secundado de nuevo por Jasikevicius y Rentzias los locales consiguieron doblegar con cierta facilidad a los ilerdenses que esperan volver a plantar batalla el próximo partido y forzar un quinto y definitivo.

El MVP del partido: Rentzias que con 29 puntos batió su record de anotación en la ACB y fue el impulsor de la victoria de los blaugrana.

La Clave: El segundo cuarto donde Rentzias y los suyos marcaron unas diferencias que hicieron ir a remolque a los de Edu Torres.