Ficha técnica
78 – Jabones Pardo Fuenlabrada (25+14+23+16): Hernández (4), Perasovic (23), Cazorla (6), Wood (20), Pedro Fernández (10) – quinteto inicial – Jesús Fernández (0), Calderón (2), Murcia (13) y Martín (0).
88 – Unicaja (23+26+22+17): Cabezas (8), Berni Rodríguez (11), Gurovic (20), Phillip (7), Weis (6) – quinteto inicial – Bullock (13), Abrams (11), Paco Vázquez (7), Kornegay (4) y Sonko (1).
Árbitros: Arteaga, Llamazares y Sánchez Monserrat. Eliminados por cinco personales Vázquez y Weis.
Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la fase por el título, disputado en el Pabellón Fernando Martín, ante 5.030 espectadores.
Crónica
Unicaja se ha llevado una victoria muy trabajada del pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. La cancha se ha llenado con 5.030 espectadores entre los que destacaban 200 malagueños desplazados en autobuses con las peñas de Unicaja.
Aunque desde el final del segundo cuarto el equipo malagueño disfrutaba de una ventaja cómoda de 10 puntos, el coraje del equipo madrileño ha hecho parecer que nada estaba decidido hasta casi el final del partido, donde el desgaste físico de la corta plantilla del Fuenlabrada ha hecho que el equipo se viniese abajo en los últimos minutos.
El primer cuarto ha estado marcado, sin duda alguna, por Milan Gurovic. El alero del equipo malagueño ha dado todo un recital (15 puntos con 3/3 en triples) de juego, tanto ofensivo como defensivo (ha finalizado como máximo reboteador de Unicaja con 7 rebotes). Unicaja ha podido así neutralizar la salida en tromba de David Wood (10 puntos con 3 triples). El cuarto finalizó 25-23.
En el segundo cuarto los dos equipos comenzaron alternando en el marcador hasta que faltando 3 minutos para el final, Unicaja logró un parcial de 2-10, lo que le llevó al descanso con una ventaja de 10 puntos (39-49). Destacar la entrada en pista de Mous Sonko en el minuto 7, tras su lesión en el partido ante el Real Madrid, y la labor de Kornegay bajo tableros.
El tercer cuarto ha sido el más vibrante del encuentro. El Fuenlabrada salió a defender muy fuerte, con presión en todo el campo en ocasiones y logró que Unicaja estuviese más espeso en ataque. Tras una tímida reacción del Fuenlabrada, un triple de Berni y otro de Bullock, despertaron a los jugadores malagueños, que recuperaron la renta perdida. El cuarto terminó 59-68. Destacar la labor de Fran Murcia, que no había jugado hasta entonces, lo que provocó las protestas del público madrileño.
El último periodo no tuvo mucha historia. Destacar la lucha hasta el final del Fuenlabrada (sobre todo Wood) y el oficio de Unicaja que nunca se vino abajo y jugó como un equipo sólido en todo momento con una gran defensa y varias canastas con tiro adicional de Bullock y Cabezas. El partido terminó 78-88.
MVP del partido: De nuevo Milan Gurovic, que está realizando una primera ronda de cine.
La clave: El juego de equipo visitante, dominando el partido en todo momento pese a los intentos fuenlabreños de acortar distancia.
Declaraciones
Paco Vázquez: "Destaco la continuidad en el juego que hemos tenido, ya que el Fuenla es un equipo muy diferente a otros. Es difícil jugar contra ellos porque son muy agresivos"
Bozidar Maljkovic: "El Fuenla no es el equipo revelación por casualidad. Tienen mucha disciplina y buenísimos jugadores como Peras y Wood, aunque destaca el trabajo de equipo. Destaco la continuidad en el juego de Unicaja y nuestra seriedad. Prepararemos el tercer partido muy seriamente y dedico la victoria a los aficionados malagueños que se han desplazado hasta aquí para apoyarnos.
Si la gente dice que podemos ganar la Liga, yo también opino lo mismo, pero el principal objetivo es clasificarnos para la Euroliga. Enhorabuena a Milan Gurovic, puesto que ha jugado con mucho dolor ya que tiene una herida muy fea y ha hecho un gran esfuerzo. Bullock nos ha ayudado mucho, aunque todavía no está adaptado, ya que por problemas internos, hemos tardado mucho tiempo en ficharlo."
Óscar Quintana: "No hemos tenido paciencia en ataque y tenemos que mejorar más los porcentajes de tiro, sobre todo en triples. No hemos hecho coincidir buen ataque con buena defensa. Mis jugadores se dejan la piel y no puedo reprocharles nada."