Resultado: Pamesa Valencia 91 – Unicaja 80
Ficha técnica
91 – Pamesa Valencia (28+18+22+23): Pack (18), Rigaudeau (21), Paraíso (3), Tomasevic (14), Oberto (12) -cinco inicial- Montecchia (6), Luengo (10), Dikoudis (5), Asier García (-), Abbio (-) y Llompart (2).
80 – Unicaja (15+19+29+17): Bullock (31), Sonko (4), Herrmann (-), Lewis (7), Kornegay (11) -cinco inicial- Cabezas (16), Risacher (4), Rodríguez (4), Gabriel (3) y Giannoulis (-).
Árbitros: Arteaga, García Q. y Redondo. Sin eliminados.
Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante 8.900 espectadores.
Crónica
| Foto: Jaime Martínez |
Como un auténtico rodillo comenzó el Pamesa su participación en estos playoff que algunos habían sugerido eliminar del mapa como solución al desinterés que parece generar la liga regular. Pero, ¡¿Están locos estos romanos?! Los playoff son espectáculo y emoción en estado puro y quitarlos sería como un suicidio colectivo sin precedentes.
Los dos primeros cuartos de los de Olmos fueron para enmarcar. Una defensa impenetrable y sólida como no veían en la Fonteta desde hacía tiempo le ponía las cosas imposibles en ataque a Bullock y cia. A su vez, los mismos que defendían bien, atacaban aún mejor. Rigaudeau y Pack tomaron las riendas y anotaron 17 de los 19 primeros puntos de su equipo y levantaron al público de sus asientos en más de una ocasión.
Los de Scariolo se veían impotentes ante la avalancha naranaja. Hasta los tiros libres entraban; 8 de 8 en el primer cuarto. La agobiante defensa local seguía secando a los de Málaga en el segundo cuarto, que gracias a los 7 puntos de Luengo al final del primer período y la continua aportación de Pack llegaba a tener +21 a su favor (42-21, minuto 17).
| Foto: Jaime Martínez |
Pero Cabezas encontró un resquicio en la red defensiva del Pamesa y desde el 6.25 (4 de 4) metió a su equipo en distancias salvables para irse al descanso (46-34). Debió ser en ese momento cuando los suyos se dieron cuenta de que estaban en Valencia para intentar ganar porque se pusieron el mono de trabajo y a base de rebotes ofensivos de Kornegay y de canastas más o menos fáciles llegaron a ponerse a 3 puntos. Por aquel entonces Bullock ya llevaba 23 puntos.
Fue Oberto el que restableció el orden en las zonas capturando 8 rebotes en el último asalto, aunque el Unicaja aprovechó la ausencia de Rigaudeau tras su cuarta falta para culminar su remontada tras triple de Bullock (76-77, minuto 36). Volvió el francés a la vez que Unicaja se marchaba de nuevo del partido. Cabezas falló un triple y Sonko se dejó robar la cartera dos veces consecutivas permitiendo a Luengo sentenciar.
La clave: El Unicaja culminó la remontada de más de 20 puntos poniéndose uno arriba pero entonces jugó mal sus bazas y el Pamesa sacó provecho.
El mejor: Rigaudeau. Está el francés fino como la seda cuando encara el aro. 5/6 tiros de dos y 3/5 triples con canastas en momentos muy importantes.