Joventut sorprendió a todos cuando ganó en el primer partido de la serie ante el Real Madrid en las semifinales de playoffs ACB y se colocó 0-1 en el Wizink Center. Sin embargo, el equipo blanco es el actual campeón Euroliga y ha demostrado tener hambre de competición, mejoró su actuación y se coloca por delante 2-1 antes del cuarto partido.

Los jugadores del Joventut son conscientes de la final que les espera el próximo lunes, una final ante su público en el Pabellón Olímpico de Badalona. Solo les vale ganar, o dirán adiós a una temporada, que, por otro lado, ha sido histórica. Solobasket habló con Kyle Guy, Joel Parra y Simon Birgander sobre las opciones de remontada.

Kyle Guy, el hombre de estos playoffs ACB

Si hubiera que dar un nombre que se ha revalorizado en estos playoffs ACB ha sido, sin duda, Kyle Guy. El jugador ha pasado a promediar una friolera de 35 puntos y ser la principal arma ofensiva de un Joventut que ya sorprendió a Baskonia y le está compitiendo a Real Madrid, todo un campeón Euroliga. Guy volvió a ser el mejor de Joventut en el tercer partido, con 20 puntos, y el que mantuvo a los suyos en un mal encuentro, tal y como reconoció:

“Al final fue un partido muy disputado. Volvimos en el último cuarto, y me sentí orgulloso de que el equipo luchara. Solo tenemos que encontrar una manera de luchar y hacer nuestros tiros abiertos y limitarlos, sobre todo en los rebotes ofensivos”.

El jugador americano admite que en este tercer partido el Real Madrid lo tuvo todo de cara para ganar: “Es uno de esos partidos en que el balón rebotaba a su favor. El silbato iba a su favor. Era su noche. Fallamos tiros abiertos y ellos hicieron todos los suyos, por eso son un equipo especial”.

Joventut consciente de su oportunidad

Kyle Guy se siente optimista sobre la posible victoria el lunes para empatar la eliminatoria: “Mientras el reloj siga corriendo, tenemos una oportunidad. Creemos que podemos ganar. Les ganamos una vez y estamos en nuestra cancha. Así que definitivamente podemos. Hoy el ambiente fue genial. Para este tipo de partidos vives. Me encanta. Espero que podamos hacerlo de nuevo el lunes”, concluyó.

Sobre la final del lunes habló también Joel Parra, quien puntualizó el esfuerzo realizado para la casi remontada final: “El equipo ha mostrado carácter al final del partido. Creo que es lo que nos identifica a nosotros. Hemos sabido jugar en equipo, darle energía y lo hemos tenido”.

Simon Birgander quiso agradecer el gran ambiente que ha tenido el Pabellón Olímpico, que registró un lleno que no se veía desde la final olímpica del Dream Team en 1992. “El ambiente hoy ha sido fantástico, estamos muy agradecidos a la afición. Una pena que no hemos conseguido la victoria, en muchos minutos no hemos jugado bien”.