Resultado: Pamesa Valencia 72 – DKV Joventut 66

Ficha técnica

72 – Pamesa Valencia (14+23+20+15): Montecchia (3), Liadelis (17), Kammerichs (3), Hopkins (14), Oberto (10) -cinco inicial- Paraíso (10), Tomasevic (13), Rodilla (-) y Luengo (2).

66 – DKV Joventut (17+16+16+17): Marco (7), Vázquez (3), Radulovic (4), Bueno (13), Tabak (14) -cinco inicial- Drame (8), Espil (13) y Shirley (4).

Arbitros: Martin, Requena y Pérez Pizarro. Eliminaron por faltas personales a Tabak (min.37) por el DKV.

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis ante 8000 espectadores.

CRÓNICA

No fue un buen partido por parte de ninguno de los dos equipos, pero el Pamesa fue el menos malo. La penya no tuvo su día en el tiro exterior y a los locales les vino de maravilla la recuperación de Tomasevic que se marcó un partidazo, rozando de nuevo el triple doble. Al final, pese al gran trabajo de Tabak todo el partido, se impuso el juego interior del Pamesa y con ello el equipo. El 72-66 final refleja el claro caracter defensivo del partido.

El partido comenzó dando muestras de que había llegado la hora de los playoff y se convirtió enseguida en un choque tenso donde las defensas hacían fallar a los ataques más de lo previsto. Pocos puntos, pérdidas (6 de Oberto) y malos porcentajes en el triple tenían como resultado un pírrico 14-17 al final del primer cuarto.

Fue en el segundo cuarto cuando la vuelta del pívot yugoslavo del Pamesa empezó a dejarse notar. Tras el arreón inicial comandado por Liadelis Tomasevic tomó los galones de mando y empezó a contrarrestar la superioridad en el juego interior que había tenido hasta entonces Tabak. Así, el Pamesa se puso por delante en el marcador en el minuto 13 y ya no volvería a ceder la delantera.

Sin embargo, pese a la sensación de superioridad que daba el Pamesa, el DKV no se despegaba en el marcador y podía dar un susto a la afición local en cualquier momento. Justo cuando esa situación parecía que iba a darse, la inopotuna e innecesaria quinta falta de Tabak dejaba a los suyos sin posibilidades de victoria. Un triple de Liadelis seguido por otro de Kammerichs sentenciaban a los verdinegros y les obliga a ganar el próximo partido en casa si aspiran a ganar la eliminatoria.

Comas: "Hemos abusado del tiro de tres"

El técnico de la Penya se quejaba de que "el partido ha estado marcado por dos cosas. Una por nuestra falta de rotación, ya que Shirley era casi baja. Esto ha dado exceso de minutos a Tabak. Otra por nuestro abuso en el tiro de tres puntos. El mal porcentaje en el tiro de tres puntos además provoca contrataques fáciles de Pamesa porque Tomasevic y Hopkins son capaces de cargar el rebote y luego correr el contrataque con mucha habilidad". En cuanto a Laidelis Manel Comas no se mostraba sorrendido: "Liadelis es un jugador que parece que no está pero va sumando. Ya lo conocía de antes y no me ha sorprendido su actuación pese a acabar de llegar al equipo."

Por su parte Olmos se mostraba satisfecho: "El resultado ha sido importantísimo porque se ha hecho efectivo el factor cancha a favor. Nuestra defensa ha sido buena, ha sido un partido de alta intensidad y los hemos dejado en una anotación muy baj y eso no es normal. En ataque, sin embargo, no hemos estado acertados, hemos perdido muchos balones." En cuanto a la eliminatoria, asegura que "Vamos a ir partido a partido, en el Oímpic va a ser un partido distinto."

EL MEJOR: Liadelis. El heleno se ha metido de lleno en la dinámica del equipo y con su entusiasmo y su capacidad anotadora se ha convertido en un arma ofensiva muy importante para el juego exterior del Pamesa.

LA CLAVE: El bajo porcentaje de los verdinegros en el tiro triple, su principal arma y la quinta de Tabak, que les dejó totalmente sin opciones.