Segundo duelo de la serie entre el cuarto y quinto clasificado de la Liga Endesa: el Joventut de Badalona y el Lenovo Tenerife. En el primer partido, los catalanes arrasaron a los canarios en una primera mitad prácticamente impecable en el lanzamiento exterior. En este segundo encuentro, los tinerfeños apelan a su afición para darle la vuelta a la situación y forzar el tercer y definitivo partido.
LAS CLAVES DEL PARTIDO
La primera mitad del encuentro fue todo lo contrario al primer partido de la serie: dominio total y completo de los tinerfeños, que hicieron pagar al Joventut con la misma moneda: los triples (9/12 en los primeros 20 minutos). El gran artífice de la sangría aurinegra fue el estadounidense Kyle Wiltjer, que anotó los ocho primeros puntos del partido, levantando al público del Santiago Martín de Tenerife.
A partir de ahí, el Joventut intentó aumentar la intensidad del partido, pero cada vez que conseguía acercarse en el marcador, los de Txus Vidorreta volvían a estirar la diferencia a base de lanzamientos desde la línea de 6,75.Por el lado de los catalanes, solo Tomić pudo sostener el ataque de la Penya en el primer período, que acabó con otro triple de un inspiradísimo Wiltjer (26-11).
El segundo cuarto arrancó con un bonito duelo de pistoleros entre Ferran Bassas y Kyle Wiltjer, con dos triples consecutivos para ambos. A ellos se les sumó Salin, que con otros tres puntos aumentaba la renta de los tinerfeños a 20 puntos, obligando a Carles Duran a pedir tiempo muerto. Salió más concentrado el Joventut, que con un parcial de 0-7 parecía que podía cambiar el rumbo del partido, pero nuevamente los locales respondieron con un parcial de 10-0 que dejaba el marcador en +23 para Lenovo Tenerife. Finalmente, la primera mitad terminaría 54-34.
Siguiendo el guión del primer encuentro, la segunda parte tuvo poca relevancia en el resultado final. Pese a que la Penya lo intentó hasta el final, el gran acierto exterior de los canarios frustró los planes de remontada del conjunto catalán, que no llegó a bajar de los 15 puntos en lo que restaba de encuentro. Hasta 5 fueron los jugadores aurinegros quienes superaron la decena de puntos, siendo Wiltjer el máximo anotador y MVP con 37 puntazos, su tope anotador en la Liga Endesa. Por parte de la Penya, Tomić fue el mejor con 19 tantos.
La serie volverá a Badalona para el tercer y último partido a vida o muerte para ambos equipos. Será el martes a las 19 si hay tercer partido entre Barça-Gran Canaria o a las 21:30 en caso contrario.
Consulta nuestros Pronósticos Playoff Liga Endesa aquí.
ESTADÍSTICAS
LENOVO TENERIFE (26 + 28 + 23 + 26)
Huertas (12), Salin (16), Wiltjer (37), Doornekamp (8), Shermadini (10) -quinteto titular-; Guerra (4),Fitipaldo (14), Borg (0), Rodríguez (0), Sulejmanovic (0), Todorovic (0) y Sastre (2)
JOVENTUT BADALONA (11 + 23 + 21 + 21)
Ribas (6), Feliz (16), Parra (2), Willis (4), Tomić (19) -quinteto titular-; Busquets (2), Maronka (0), Vives (8), Ventura (0), Bassas (13) y Birgander (6)