El Polaris Club Baloncesto Murcia cuenta ya con los dos directores de juego para su regreso a la Liga ACB. El catalán Ferrán López, procedente del descendido Cáceres, se ha convertido en nuevo jugador murcianista para la próxima temporada y compartirá el puesto de base con otro veterano, José Luis Galilea, uno de los artífices del ascenso.
Ferrán López había sido pretendido en varias ocasiones por el Club Baloncesto Murcia. Felipe Coello, técnico grana, barajaba varias opciones, aunque finalmente se decantó por el catalán, quien le aporta experiencia. El argentino Bruno Lábaque (Atenas de Córdoba) y el estadounidense con pasaporte italiano Mike Iouzzolino (Fórum Valladolid) eran las otras dos alternativas.
"Yo no soy una estrella de la ACB, pero si llevo diez años al máximo nivel será por algo", manifestó López al diario La Opinión de Murcia después de firmar el contrato. Tau Vitoria, Fuenlabrada, Manresa y Cáceres han sido algunos de los equipos por los que ha pasado Ferrán López, quien se convirtió en internacional en su etapa en el conjunto madrileño, donde desarrolló su mejor baloncesto.
Al Polaris Murcia le quedan dos puestos clave que cubrir. Uno es el de escolta, para que el que hay dos candidatos: Roger Esteller y Nenad Markovic, teniendo más opciones el bosnio con pasaporte español. Asimismo también falta la contratración de un alero alto, posición para la que el preferido es Nikola Radulovic (ex Joventut). Además, el italoargentino Federico Van Lacke (Lobos Cantabria) tiene un acuerdo con el club murciano desde hace unas semanas, pero el contrato aún no se ha firmado. Su fichaje se debe a una apuesta de futuro. Para el puesto de alero también cuenta la entidad con el madrileño Quique Bárcenas, quien continuaría una campaña más.
El juego interior se completó hace unas semanas con la contratación de Brent Scott (ex Real Madrid) y la renovación de Matt Nover. También continúan de la pasada temporada Antonio Reynolds y Steve Horton.