Quique Bárcenas regresará la próxima temporada a la ACB después de tres campañas en la LEB (Los Barrios, Universidad Complutense y Murcia). El alero madrileño renovó su contrato con el Polaris Murcia por un año pese a que no fue uno de los principales baluartes del ascenso del club grana a la máxima categoría del baloncesto español.
Bárcenas, un ala pívot de 2,06 metros de estatura que naió el 5 de junio de 1973, aceptó finalmente la oferta económica después de surgir algunas discrepancias. El jugador de Aranjuez disputó la campaña pasada 36 partidos en los que anotó 109 y capturó 96 rebotes en 428 minutos en pista.
El Polaris Murcia cuenta ya con los siguientes jugadores para la próxima campaña, que son:
Bases: José Luis Galilea (continúa) y Ferrán López (Cáceres).
Escoltas: Xavi Sánchez (continúa)
Aleros: Quique Bárcenas (continúa)
Pívots: Steve Horton, Matt Nover, Antonio Reynolds (continúa) y Brent Scott (PAOK Salónica, Grecia).
Faltan por cubrir dos puestos clave, que son el de escolta, para el que los candidatos son Roger Esteller y Nenad Markovic, y el de alero, posición para la que el principal favorito es Nikola Radulovic. En las últimas horas también ha surgido el nombre del Velko Mrsic, pero al tener pasaporte croata, su fichaje está pendiente de la resolución sobre los cupos de comunitarios.
La plantilla murcianista iniciará la pretemporada el día 18 de agosto. En principio, el trabajo se desarrollará en Murcia después de haberse desestimado otras opciones, como Sierra Nevada.