Solapas principales

Charles García, apuesta arriesgada pero de las que suelen salir bien en Fuenlabrada (B.Fuenlabrada/F.Martinez)

Pólvora mojada: los jugadores menos "enchufados" en ataque en el comienzo de la Liga Endesa

  • Solobasket.com realiza un Top10 de jugadores desacertados de cara al aro en el arranque de la Liga Endesa

43375_0.jpg

Charles García, apuesta arriesgada pero de las que suelen salir bien en Fuenlabrada (B.Fuenlabrada/F.Martinez)
Una vez superado el primer mes de competición en la Liga Endesa, hemos dado paso al estudio del rendimiento de los equipos y de los jugadores que la integran. Así, hace una semana dimos a conocer los protagonistas, a nivel individual, de la competición en el mes de octubre, tanto los jugadores más destacados como el entrenador del mes. Ahora le echamos un vistazo al reverso de la moneda, los jugadores que no pasan precisamente su mejor momento en el aspecto ofensivo. Damos a conocer, a los jugadores con la pólvora mojada, con el punto de mira desviado en este arranque de temporada. El Top10 de los jugadores con peores porcentajes de tiro.

El líder de la clasificación es Jordi Grimau de Blancos de Rueda Valladolid. El pundonoroso jugador catalán lo ha intentado por activa y por pasiva, pero los balones no quieren entrar dentro del aro. con 3/17 en triples y 4/14 en tiros de dos, suma un muy pobre 7/31 en tiros de campo que supone un paupérrimo 22.5% de acierto.

<F>Echando un vistazo al resto de este ranking, sorprende negativamente la presencia de jugadores interiores importantes, que  por su posición en la cancha deberían de obtener mejores porcentajes de tiro. Así, en segunda posición encontramos a Charles Garcia de Mad-Croc Fuenlabrada. El interior con pasaporte de Belize procedente de la NBDL está defraudando en estas primeras semanas de competición. Está en guerra con los aros. A pesar de intentar un solo triple, en tiros de campo se queda en un triste 24.1 %, merced al 7/29 que suma en esta estadística. También Brad Buckman (Cajasol) está firmando unos porcentajes horribles en Sevilla. Un hombre con buena mano y que cuenta como una de sus principales armas ofensivas su capacidad para abrir campo con su tiro exterior, lleva un 8/30 en tiros de campo (26.6%), incluyendo un 2/10 en triples. Muy por debajo del nivel que se le supone está rindiendo también uno de los fichajes estrella de Unicaja: James Gist. El norteamericano no se está cortando a la hora de mirar al aro, pero su acierto es muy deficiente: 10/35 en tiros de campo (28.5%), incluyendo un 4/17 en triples. Tampoco parece estar teniendo demasiado éxito momentáneo en su rol de cuatro abierto Yaroslav Korolev (Lagun Aro GBC). El ruso, que viene de estar prácticamente temporada y media en el dique seco, suma un 5/21 en triples para un total en los tiros de campo de 9/33, es decir un 27.2%.

Otro dato llamativo es la presencia del excelso tirador Chad Toppert (CAI) que, de momento, tampoco está encontrando el toque para anotar sus tiros: por ahora, suma un 5/18 en tiros de tres puntos para un total de 5/20 en tiros de campo, lo que supone un porcentaje total de 25 %

TOP 10 PÓLVORA MOJADA

  1. JORDI GRIMAU (Blancos de Rueda Valladolid): 3/17 en triples y 4/14 en tiros de dos = 7/31 en tiros de campo (22.5%)
  2. CHARLES GARCIA (Mad-Croc Fuenlabrada): 0/1 en triples y 7/28 en tiros de dos = 7/29 en tiros de campo (24.1%)
  3. CHAD TOPPERT (CAI): 5/18 en triples y 0/2 en tiros de dos = 5/20 en tiros de campo (25%)
  4. ÁLVARO MUÑOZ (Mad-Croc Fuenlabrada): 3/11 en triples y 2/9 en tiros de dos = 5/20 en tiros de campo (25%)
  5. ALEX ABRINES (Barcelona Regal): 2/10 en triples y 2/6 en tiros de dos = 4/16 en tiros de campo (25%)
  6. TOMAS BELLAS (Herbalife GC): 1/8 en triples y 6/19 en tiros de dos = 7/27 en tiros de campo (25.9%)
  7. BRAD BUCKMAN (Cajasol): 2/10 en triples y 6/20 en tiros de dos = 8/30 en tiros de campo (26.6%)
  8. YAROSLAV KOROLEV (Lagun Aro GBC): 5/21 en triples y 4/12 en tiros de dos = 9/33 en tiros de campo (27.2%)
  9. JAMES GIST (Unicaja): 4/17 en triples y 6/18 en tiros de dos = 10/35 en tiros de campo (28.5 %)
  10. WILLIAM BUFORD (Blusens Monbus): 2/13 en triples y 11/29 en tiros de dos = 13/42 en tiros de campo (30.9%)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,372,442
Comentarios: 
36,315

Comentarios

El grandote sí que va a pedir... Yo me conformo con Bagaric, Vranes o Ilgauskas, que están sin equipo y no están en situación de subirse a la parra. También están sin equipo Borchardt y hasta Jared Reiner (que lo cortamos pero no era malo), pero con pasaporte americano. A propósito: no sé a quien querían engañar con Lutersek.

pues... yo había pensado que ese chico muy grande que parece que no va a continuar en Valladolid nos vendría muy bien. ¡Por pedir que no quede!

Hola, Yosi, no es la primera vez que pensamos lo mismo, pero esta vez ¡al mismo tiempo! Y para continuar probando, si en estos momentos tienes en mente que el CB Murcia necesita un pivot como el comer, pues...

El otro dia Grimau, lo hizo fenomenal, defendio muy bien y metio dos o tres canastas seguidas, cuando estaban atascados en ataque y le puso intensidad.

Animo a los pucelanos a que mantengan la confianza en Jordi Grimau. El año pasado su rendimiento en Murcia también fue de menos a más, comenzó muy fallón y queriendo jugarse casi todos los balones, luego se calmó un poco y aportó al equipo, tanto en ataque como en defensa.

En cuanto a Grimau, los amigos de Pucela pueden estar tranquilos. En Murcia el año pasado empezó igual y luego fue entonándose. En un partido hizo 5/7 triples, creo recordar, y lo ganó él sólo. Cogió confianza y además le puso una intensidad en defensa que, francamente, se echa de menos este año.

Buford es muy joven y supongo que está sufriendo su adaptación a Europa y sus primeros pasos en el profesionalismo. Creo -y espero y deseo- que acabará por aparecer y dar el baloncesto que tiene. Si es esta temporada, mejor, por supuesto.

Si eso lo sabia todo el mundo lecherachi, menos el representante... digo jugador que lapsus mas tonto

Si las cosas fueran mejor en el barca, pues pondria algunos minutos mas, pero con lo mal que estan jugando pues tienen que tirar de navarro 35 min..

Ahora analicemos los que menos están rindiendo en porcentaje de salario cobrado... la verdad es que pocos jugadores "nuevos" están despuntando. Salvo a Gaffney, M. Lewis y otros 5 o 6 que no lo estan haciendo mal aunque mas irregulares. Eso demuestra que no es fácil la liga, y que pese a lo que hallan echo en otras ligas o las bajas que ha habido este año de la liga, la Acb sigue siendo la liga mas competitiva de Europa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar