Ferrán López estaba a mil por hora. El base catalán jugó un partido con las emociones a flor de piel. Sólo consiguió 5 de valoración, es cierto, pero también es lo menos importante. Ferrán luchó en defensa, metió 16 puntos, animó al público, dirigió el equipo y sobre todo anotó el triple decisivo para casi-sentenciar el partido.
Cuando Andrea Pecile falló el primer tiro libre no podía contener la emoción, y cuando más tarde acabó el partido salió corriendo festejando la primera victoria casera de la temporada. Habían cambiado la dinámica, y eso era lo mejor que podía pasarle a los madrileños.
Tirón de orejas para Nesovic
Luis Casimiro entró exultante en la sala de prensa. Sabía que se le iba a preguntar por la no-participación de Nesovic. No sólo lo sabía, también lo quería. Tirón de orejas para el bosnio. “No ha jugado porque tiene una tendinitis, pero además no lo he considerado yo oportuno“. Disparo a la línea de flotación para rematar con un: “En Sevilla lo tuvimos que quitar para ganar el partido. Hoy no ha jugado y hemos vuelto a ganar“.
A decir verdad, y como se ha encargado de reconocer el manchego, es la primera ocasión en cuatro años que arremete en público contra un jugador. Está claro que sus palabras persiguen un objetivo más allá del de dar titulares a la prensa. Además, dejó claro que no se le busca sustituto.
Marko Tomas sigue consolidándose
El turno de los elogios fue casi exclusivo para el alero croata. No empezó bien del todo en ataque, pero estuvo sólido en defensa y acabó siendo la punta de lanza, como espera Casimiro de un jugador de sus características. Sus ataques casi kamikazes, penetrando sin miedo contra Curtis Borchardt y su tiro en suspensión marca de la casa han aportado 20 puntos, casi todos ellos en momentos clave. “Es un jugador muy completo, buen defensor y con un gran físico. En ataque no ha empezado bien pero se ha metido en la dinámica“. Para el técnico, Tomas aprueba con nota.
Grada estrenada, victoria redonda
Se estrenó el nuevo fondo tras unas obras que comenzaron cuando el equipo bajó a la Liga LEB, hace ya tres temporadas. Además, esta es la victoria número 150 de Luis Casimiro en la ACB. El cúmulo de circunstancias no hizo sino aumentar la felicidad del entrenador del Fuenla, aunque si no se hubiera ganado el partido todo habría cambiado. “La diferencia entre que el trabajo esté bien o esté mal sólo la dan las victorias“.
Curtis Borchardt, controlado
El Fuenla ha sabido parar a Curtis Borchard. Primero una dosis de Peter John Ramos, el jugador más alto de la liga, que ha sabido evitar cometer falta y ha acabado su participación en el primer cuarto sólo con una personal. Después Tom Wideman ha asumido la responsabilidad sobre el pívot rival, y como siempre, ha cumplido su misión. Los otros jugadores han estado atentos para ayudar a los “cincos”, y el resultado ha sido que Curtis sólo ha anotado una canasta en juego, la única que pudo intentar. El resto de sus 7 puntos han venido de tiros libres.
Valdeolmillos satisfecho
El entrenador del Granada no se mostró excesivamente disgustado por la derrota. “Me voy contento, aunque evidentemente no tanto como si hubiera ganado“. El ‘Cebé’ se quedó a las puertas de la victoria una temporada más. “Hemos controlado el ritmo, y tres triples fallados al final del partido por jugadores con confianza y que estaban jugando bien nos han impedido ganar“. Además, hay que tener en cuenta que Nico Gianella se lesionó y eso cambió las cosas mucho: “Nos ha cambiado la dinámica de rotación que tenía prevista, el ritmo habría sido diferente“.
Además, hubo buenas palabras para Dylan Page, uno de los mejores del partido y con quien Valdelomillos dijo que estaba “absolutamente contento“. Con Scepanovic el cantar es diferente: “Todavía le falta conocer jugadores y que le conozcan a él“.
