Solapas principales

Espectacular mate de AJ Ogilvy (Foto: Besiktas)
  • Se trata de un pívot autraliano de 2.11 que procede del Besiktas turco

31167_0.jpg

Espectacular mate de AJ Ogilvy (Foto: Besiktas)
Power Electonics Valencia ha hecho buenos los rumores, comunicando oficialmente el fichaje del pívot australiano AJ Ogilvy (2.11/23 años) por una temporada con una segunda opcional.

Ogilvy ha sido una de las sensaciones de la pasada campaña en la TBL en la posición de 5. El joven jugador aussie ha cumplido con Besiktas su primera temporada en el basket del viejo continente, al que llegó el pasado verano tras finalizar su periplo universitario en Vanderbilt, donde en su última campaña promedió 13.4 puntos y 6.2 rebotes. Fue conocido por los aficionados al basket en el Mundobasket U19 de 2007, donde sorprendió a todos con sus buenas prestaciones (22.3 puntos y 9.8 rebotes de media). Curiosamente, en dicho torneo coincidiría con los actuales jugadores taronja Stefan Markovic y Victor Claver.

Su adaptación al basket turco fue excelente, completando una gran campaña de debut en el basket profesional europeo. Muy activo en la cancha, más atlético y rápido que potente físicamente, cumple en defensa (decente reboteador y buen intimidador) y es un jugador muy aprovechable en ataque.  Sus promedios en la liga turca fueron 12.9 puntos, 6.5 rebotes, 1 asistencias y 1.1 tapones por encuentro.

Ogilvy en Vanderbilt:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,996,419
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Gran noticia, se estan hacie ndo muy bien las cosas en Valencia, un autentico gran jugador de presente y futuro

Por favor, que venga Raduljica, porque sino voy a echar de menos que el Baskonia no haya fichado a este chaval... Si progresa como debe, acabará en la NBA. De todas maneras, me parece muy mal el contrato que se le hace de 1+1. Es un jugador que se merece un contrato al más puro estilo Baskonia, de 4 o 5 años... Vamos, no es que se lo merezca, pero así te lo aseguras más tiempo y puede crecer.

Gran fichaje.El tipico jugador que no le hace falta mucho esfuerzo para hacer numeros.Sin duda será una de las grandes sorpresas de la ACB este año.

Jugadorazo, me encanta, talento para el power. Minutos en un gran liga y competicion europea, lo que le falta para crecer.
Alguien sabe rumores del dkv?

Otro gran fichaje de la empresa que gestiona la dirección deportiva del club.

Aqui en Valencia lo de contratos d e4 años esta muy mal visto, aquí nos gusta de año en año, para que nos los puedan quitar facilmente, y no poder hacer equipos con futuro sino equipos de año en año. Somos Valencianos que podiais esperar, no destacamos por nuestra dirección precisamente XD

Pues homre, la direccion estos años esta acertando con los jugadores. Si no firma mas es porque algo hay, o el equipo no apuesta con todo por el, o el quiere tene salida.

Lo que hay es sencillo. La empresa que gestiona la dirección deportiva quiere colocar jugadores en Real Madrid, Barça, Unicaja o Caja Laboral. Contratos superiores a un año les limita para que den el salto de Valencia y ganar así mas dinero. ¿Quienes han firmado mas de un año? Jugadores que no son de esta empresa, por ejemplo De Colo o Rafa Martínez.
En el mercadeo de los jugadores está es salto económico y trincar mas pasta.

Ofagra ... seguramente sin la empresa que comentas (Mercawoman), no podriais tener a muchos de los jugadores/entrenadores que teneis ... no se si sabes el dicho de "quien paga manda" ... asi son las cosas ... y seguramente este chico tenga la idea de dar el salto a la NBA ....

No acabo de entender el comentario de OfaGra; sobre todo si se refiere a los hermanos Roig. Los hermanos Roig (PAMESA-MERCADONA), son básicos e imprescindibles, no solo en la historia del Valencia Basket Club, sino incluso en la actualidad, aunque hayan decidido poner menos dinero del que ponian antes; sin ellos, Valencia BC, seria un equipo mediocre, que no jugaria ni los play-offs (eso si llegaba a estar en ACB); su importancia es tal, y su dinero es tal, que son capaces de hacer que la población 144 de España en cuanto a habitantes, tenga un equipo de futbol jugando la Champions (y cuando ellos lo dejen, volvera a 2ª B o 3ª división, que es su lugar natural). Otra cosa son los representantes de los jugadores y los intermediarios, que igual lo hemos entendido mal y te refieres a eso; y sí que es cierto que en los ultimos años Pamesa - PE Valencia, parece que sea un equipo para que algunos jugadores destaquen y se den a conocer y luego se los lleven otros; pero en esto influyen tambien otros factores, como las pocas probabilidades de jugar la Euroliga (porque ya hay 4 plazas dadas por la cara), la poca estabilidad de los entrenadores (que también han utilizado este equipo como trampolín), etc...
De todas formas, creo que con Paco Olmos se quiere cambiar esta tendencia, e imitar el estilo de BArça - Xavi Pascual; y el equipo que se está haciendo (de momento), tiene bastante buena pinta. Pero al final, como siempre, los resultados diran.

Pedazo de pivot que se llevan... en su año freshman en los Commodores de Vanderbilt tenia pinta de poder hacer una muy carrera NBA, después no se porque se estanco e involuciono. Todavía tiene 23 años, es listo, grande y tiene talento; si se adapta bien puede ser una de las sorpresas de la ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar