El Power Electronics Valencia consiguió una meritoria victoria en la pista del Baloncesto Fuenlabrada. El conjunto entrenado por Svetislav Pesic tuvo que sufrir y remontar en el último cuarto para llevarse la victoria, tras un choque de altibajos aunque muy igualado.

El Fuenlabrada comenzó el partido rematadamente mal, sin acerto de cara al aro. Maldonado intentó cambiar la dinámica sustituyendo al base titular, Quino Colom, con sólo un minuto y medio de juego disputado.

Kris Valters, que parece contar con más motivación desde que ha sido relegado al banquillo en los inicios de partido, dio velocidad al juego e hizo evidente la importancia de la repartición de roles en el Fuenlabrada: todos los jugadores son importantes, todos tienen que aportar y todos pueden asumir el protagonismo, aunque no sean titulares.

El Fuenla consiguió una pequeña ventaja en el segundo cuarto, que acabó con 44 a 40 en el luminoso. Pero tras el descanso, un Power Electronics liderado por Dusko Savanovic y Nando De Colo se mantuvo dentro del partido, concentrado, y ni si quiera se marchó cuando Svetislav Pesic recibió una técnica y el Fuenlabrada se puso nueve arriba con los tiros libres de Davor Kus y Leo Mainoldi.

Los visitantes siguieron trabajando, y la juventud del bando fuenlabreño empezó a relucir. Un par de malas decisiones y la efectividad que caracteriza a los equipos grandes por parte de los valencianos provocó que en un abrir y cerrar de ojos se pusieran por delante.

En el final del partido Power Electronics defendió bien la ventaja obtenida, Fuenlabrada no consiguió volver a dar la vuelta al marcador y el afición vio cómo se ponía fin a unas semanas de ensueño que comenzaron con la victoria ante el Regal FC Barcelona y siguieron con el triunfo ante el Caja Laboral.

Tras el bocinazo final, Svetislav Pesic se marchó rápidamente a los vestuarios sin saludar a Salva Maldonado, lo que produjo el malestar de técnico catalán. La rueda de prensa posterior comenzó antes de lo habitual, y los periodistas fueron informados de que el técnico balcánico tenía prisa por motivos personales.

Curiosamente, Maldonado y Pesic se cruzaron en el umbral de la sala de prensa e intercambiaron opiniones sobre la rápida marcha del entrenador del Power Electronics: "Es mejor saludar cuando acaba el partido", decía Maldonado a Pesic, que le explicó el motivo de su rápida salida hacia los vestuarios. Una vez aclarado el malentendido, ambos técnicos se mostraron su mutuo respeto y se dieron la mano.

El jugador más veterano de la liga, Darryl Middleton, vivió su primer partido en el banquillo taronja, aunque no disputó ningún minuto.