Power Electronics Valencia ha sido el protagonista de una de las primeras sorpresas del mercado estival. El equipo taronja ha logrado hacerse con los servicios de uno de los jugadores más deseados por parte de algunos de los mejores clubes de todo el continente (Siena, Maccabi…). Se trata del base Omar Cook (1.86/28 años).

El base norteamericano, con pasaporte montenegrino, había defendido las últimas 2 temporadas los colores de Unicaja. Tras una primera temporada algo irregular, completó una gran 2º campaña en Málaga, promediando 8.6 puntos, 1.4 rebotes y 6 asistencias por encuentro. Sus buenas prestaciones y el ocupar plaza de jugador comunitario le han servido para hacer subir como la espuma su caché.

A comienzos del presente verano, su contrato fue Terrell McIntyre dejaban a Cook con pie y medio fuera del equipo malagueño. A partir de ahí, se dispararon los rumores en torno a su futuro. Salieron a la palestra nombre como el del Maccabi de Tel-Aviv o el Montepaschi Siena. Al final, y de forma sorprendente, ha sido Power Electronics Valencia el equipo que se ha llevado el gato al agua, logrando el fichaje del base de Brooklyn por 2 temporadas.

En próximas fechas se confirmará la llegada del jugador a la ciudad del Turia para efectuar los pertinentes reconocimientos físicos y médicos que culminen con la firma del contrato, para ser presentado como nuevo jugador taronja.