Solapas principales

Omar Cook lanza de tres (ACB Photo/ M. Pozo)

Power Electronics Valencia se lleva a Omar Cook

  • El conjunto taronja logra hacerse con los servicios del base norteamericano, con pasaporte montenegrino, para las 2 próximas temporadas

22366_0.jpg

Omar Cook lanza de tres (ACB Photo/ M. Pozo)
Power Electronics Valencia ha sido el protagonista de una de las primeras sorpresas del mercado estival. El equipo taronja ha logrado hacerse con los servicios de uno de los jugadores más deseados por parte de algunos de los mejores clubes de todo el continente (Siena, Maccabi...). Se trata del base Omar Cook (1.86/28 años).

El base norteamericano, con pasaporte montenegrino, había defendido las últimas 2 temporadas los colores de Unicaja. Tras una primera temporada algo irregular, completó una gran 2º campaña en Málaga, promediando 8.6 puntos, 1.4 rebotes y 6 asistencias por encuentro. Sus buenas prestaciones y el ocupar plaza de jugador comunitario le han servido para hacer subir como la espuma su caché.

A comienzos del presente verano, su contrato fue rescindido por Unicaja para intentar negociar su continuidad a la baja. Sin embargo, el fichaje por parte de Unicaja de Terrell McIntyre dejaban a Cook con pie y medio fuera del equipo malagueño. A partir de ahí, se dispararon los rumores en torno a su futuro. Salieron a la palestra nombre como el del Maccabi de Tel-Aviv o el Montepaschi Siena. Al final, y de forma sorprendente, ha sido Power Electronics Valencia el equipo que se ha llevado el gato al agua, logrando el fichaje del base de Brooklyn por 2 temporadas.

En próximas fechas se confirmará la llegada del jugador a la ciudad del Turia para efectuar los pertinentes reconocimientos físicos y médicos que culminen con la firma del contrato, para ser presentado como nuevo jugador taronja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,240,780
Comentarios: 
36,315

Comentarios

¡¡¡Pedazo de fichaje el de Omar Cook!!!. Mil veces mejor que Marinovic. Savanovic por Nielsen y Cook por Marinovic...las cosas se están haciendo bien por ahora. Pero hay que dejar el resto en mantener, aunque solo sea el año que le resta, a Rafa Martinez.

Joder, que pesimista es la gente. Esto no tiene por que ser la marcha de de Colo. Me imagino que querrán tener a dos buenos bases, y además, poder jugar con de Colo poniéndolo en la posición de dos. Que con la más que probable marcha de Rafa se quedan sin ningún escolta, y De Colo es muy buen anotador. Ya el año pasado lo hicieron, lo de poner a Simeón o Marinovic de base y jugar con DeColo de dos. Pero claro, ni Marinovic es buen base, ni Simeón es aún un base de garantias. Pero con Cook la cosa cambia. No seamos tan pesimistas.

Parece que Rafa es la alternativa del Barça si Rudy no volviera... por ahora, a Rudy no le quieren en Portland y creo que los Celtics han renovado a Allen y han hecho oferta por algún otro escolta.. me parece que a Rudy le ha perdido la lengua y su entrenador ha dicho basta.

De Colo rumbo a la NBA o hacia un grande de Europa, Simeón será el segundo base...
Ahora, al Power sólo le falta cubrir la baja de Perovic y la de Rafa Martínez.
De momento las cosas se están haciendo bien, habrá que ver como sustituyen a estos dos y sin perder de vista en buscar un sustituto para Pietrus, que lo han cortado creo...
Chapeau por este fichaje

Pedazo fichaje, es un excelente jugador. De Colo...Rafa Martínez...si se van necesitamos un cañonero que las enchufe, ¿qué os parece Bullock? Si no lo engancha Plaza para el Cajasol me parece un fichaje de lujo y con experiencia en Euroleague. Si le saca pasta al Madrid, le puede interesar liderar el proyecto del Valencia.

Bullock lo firmaba ahora mismo, aunque no creo que esté para más de 20 minutos por partido. Este año, aparte de que Messina le haya dejado de lado, se le ha visto bastante cansao.
Eso sí, fichaje de lujísimo!

Me sorprende muy gratamente este fichaje; me parece un excelente jugador; ojala supusiera el tandem Cook-De Colo como bases, porque sin duda seria una de la mejores parejas de bases de Europa; pero me temo que no va a ser así, porque De Colo se irá, o jugará de 2 porque quien se vaya sea Rafa Martinez (ojala me equivoque y no se vaya ninguno de los 2). Ahora ya solo falta fichar un 5 decente, y un alero decente, y que no se fueran Kelati, ni Nielsen, ni Rafa, ni De Colo,...(menos mal que segun algunos se estan haciendo muy bien las cosas)

A igualdad de salario (o incluso ganando algo menos), practicamente todos los americanos que hay en Europa, y la mayoria de los europeos de nivel medio-alto, prefieren jugar en un equipo que juegue la Euroliga. A ver si sabemos jugar correctamente esta baza (y vienen algunos más, tan buenos como Cook)

Soy el único al que no le gusta Omar Cook, porque a pesar de las 6 asistencias no hace jugar a sus compañeros sino que todo es 1x1 para dar el pase final, y sin embargo piensa que McIntyre es mucho mejor que Cook? Es decir, que Unicaja ha mejorado más que Valencia.

Ahora msimo han salido los dos ganando, pero puede salir perdiendo el PE Valencia y Unicaja podría haber salido ganando más. Ahora mismo el PE sale ganando si la pareja es De Colo-Cook Si se marcha De Colo, creo que Cook le puede suplir perfectamente, pero pierdes un jugador jóven que con los años será mejor. Unicaja ha ganado, claramente McIntyre es de los mejores bases de europa, pero manteniendo a Cook la pareja McIntyre-Cook era de lo mejor de europa, el problema ha sido no tener el presupuesto suficiente para pagar los dos contratos.

Mrb, no importa que De colo sea un jugador joven, ya que solo le queda un año de contrato y evidentemente el año que viene se irá, bien sea a la nba, o a un grande de europa. Así que no es ningun inversión de futuro, como lo es Simeón. En eso salimos ganando porque Cook puede enseñarle muchas cosas a Jose, cosas que no puede enseñarle Nando, porque él aún está aprendiendo también. Se están haciendo buenos fichajes, pero la desbandada ya es sangrante. Si solo se fueran Perovic, Nielsen y Kelati (los Pietrus, Ivan García y demás...con todos mis respetos, son prescindibles) genial; pero si se va también Rafa o De Colo el equipo pierde un 40%, y si se van los dos ni te cuento...

Alguien me puede decir cuál es el presupuesto de PE Valencia, que disminucion supone respecto al del año pasado, y qué lugar ocupa dentro de los equipos aCB (aproximadamente al menos). El tema de la desbandada yo no creo que sea una cuestión presupuestaria, sino consecuencia de lo que argumentó Spahija para irse, de falta de ambicion y de objetivos deportivos de este equipo, y que nadie del club ha sido incapaz de rebatir. Que hasta a jugadores con contrato en vigor, les lluevan las ofertas de otros equipos, al margen de la cuestion etica (que deberia tenerse en cuenta), no hace sino demostrar esta posible falta de ambicion deportiva (si no fuera así, jugadores como Rafa Martinez no estarian en peligro)

Grandisimo fichaje del Unicaja. No se si me echareis de menos pero estoy en Nueva Jersey jajaja. Bueno, supongo que De Colo a un grande. Oye, alex-astra, el Baskonia no va a fichar mas bases.

eso se comenta, pero digan lo que digan hace falta un base de verdad no dos bases-escoltas que no podrían afrontar un partido enterero si no estuviera huertas y creo que puede haber sorpresa con el nacional.
Si yo fuera el PE venderia a de colo, intentaria que rafa prolongase su contrato, si nó, fuera tambíen y con el dinero, más la liberación de contratos (perobic y neven) a intentar buenos fichajes y si son jovenes hecharle huevos y hacer contratos algo más largos que dos temporadas como 2+1 o 2+2

^eduard d acuerdo contigo , omar me parece un excelente fichaje , es muy importante mantener la base del año pasado , victor , rafa y nando ...
saludos desde València

Excelente fichaje,m#as todav#ia si no se va De Colo.No s#e porqu#e,pero me d#a que Vidal y Bullock van a aterrizar en Valencia y Rafa en Madrid......ya de paso que os den a Aguilar,porque el tiito Floren y el visionario de SuperMesi son as#i y ya teneis al sustituto de Pietrus,nacional,mejor,m#as guapo y mejor jugador.A ver si armais un equipazo para que no ganen siempre los mismos y esto suba de nivel.....En otro orden de cosas ay,ay ay que mal veo a mis queridos Joventut y Estudiantes.....

Según dicen gente cercana a la penya, Joventut se ha puesto en manos de una empresa gestora de fichajes para que les optimicen el presupuesto y les traigan lo que buenamente puedan... a Villacampa parece que se le han acabado las ideas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar