Según la información que recoge hoy la página oficial del Saski Baskonia (www.baskonia.com), el club de Vitoria mantiene unas negociaciones muy avanzadas con el pívot serbio Predrag Drobnjak y en los próximos días se podría firmar el acuerdo definitivo para que el jugador fiche por el equipo alavés.
El pívot nacido en Bijelo Polje, tiene 29 años, mide 2,10 metros y pesa 113 kilos. Durante las últimas temporadas ha jugado en la NBA, y es internacional con su selección desde 1996. En 1997 fue drafteado por los Washington Wizards (entonces llamados Bullets).
Se formó como jugador profesional en el Partizán de Belgrado, equipo en el que jugó hasta 1998, cuando dio el salto a la liga turca de la mano del Efes Pilsen convirtiéndose en uno de los mejores extranjeros de la liga. Durante sus tres años en tierras otomanas promedió números cercanos a los 12 puntos y 6 rebotes.
Tras este trienio, cruzó el Atlántico para embarcarse en los Sonics de Seattle, que habían recibido sus derechos a cambio de Bobby Simmons. En sus dos temporadas en el estado de Washington, promedió 6,8 y 9,4 puntos respectivamente. Durante estos dos años cobró cerca de un millón de dólares.
Después se convirtió en agente libre y firmó un contrato mucho mejor en el aspecto económico con los Clippers de Los Angeles (dos millones y medio de dólares por un año). Sus promedios en la ciudad angelina fueron de 6,3 puntos, mermado por una lesión en la espalda que le obligó a estar parte de la temporada en la lista de lesionados.
El verano siguiente fue seleccionado en el draft de expansión por la franquicia naciente, los Bobcats de Charlotte, que traspasaron sus derechos antes del comienzo de la temporada a los Atlanta Hawks a cambio de una segunda ronda en el draft de 2005, y este verano los de Georgia han descartado ejercer la opción unilateral de renovación del contrato del serbio.
Matías Sandes
Por otra parte, el TAU y la promesa argentina Matías Sandes están ultimando los últimos flecos de la operación que ligaría al mejor sexto hombre de la liga argentina con la entidad baskonista durante los próximos cuatro años.
Sandes es un alero de 2,01 nacido en 1984 que este año ha promediado 10,1 puntos y 5,6 rebotes por partido con el Boca Juniors y que previsiblemente seguiría jugando en el equipo bonaerense como cedido al menos un año más en caso de concretarse el fichaje.