"Mi mente y me cuerpo me dirán cuando este preparado para jugar, cuando Scariolo diga que estoy listo estaré listo", así acaba Lamar Odom su presentación oficial con el Laboral Kutxa Baskonia. Ni un alma más cabía en la sala de prensa del Buesa Arena para recibir al flamante fichaje del equipo azulgrana Lamar Odom, la expectación que está levantando el fichaje del doblemente campeón de la NBA es algo nunca vivido en el club vitoriano y que está desbordando las previsiones. El alero norteamericano llegó con puntualidad británica a la sala de prensa, dejando una sensación de humildad y de querer reencontrarse con el mismo, ya que a pesar de "haberlo ganado todo de jugar con gente como Bryant, Gasol, ser entrenado por Phil Jackson y Pat Riley, pero hay veces en la vida que menos es más y necesitas simplificar las cosas y creo que Vitoria es el sitio ideal para simplificar mi vida y ver quien realmente es Lamar". "Vitoria es un sitio con una gran tradición, por ello era el sitio ideal para recuperar mi amor por el baloncesto".
El alero americano, resumió su llegada a Vitoria como un regreso al baloncesto, su lema para una nueva vida más allá de los focos y la grandilocuencia de Hollywood es " Baloncesto, vida y comenzar de nuevo". Una vida nueva un regreso a su amor por el baloncesto, aquello que es "el talento que me dio Dios en la vida", y que le apartan de "ese instrumento tan potente que es la televisión" que ha tergiversado el sentido de su persona, creando un "personaje en los reality shows alejado del verdadero Lamar".
Lamar Odom llega a Europa por el amor por el juego verdadero que se sigue en el viejo continente, "más allá de los triples rápidos, el run and gun y el juego de highlights", un reto para el que siente sobradamente preparado, esperando sobre todo ofrecer veteranía y liderazgo en cuanto esté listo.

A pesar de decir que se siente "increíble", Lamar Odom necesitará un tiempo de adaptación, pero afirma que trabajará duro para ello, para cuando Sergio Scariolo, por el que ha venido a recomendación de Pau Gasol, y el club lo creen necesario estará para aportar lo que se le pida y poder recuperar el amor por el baloncesto, que estaba perdiendo poco a poco, hecho por el que ha recalado en Vitoria, sin darle importancia al factor económico, ya que de joven "quitaba nieve y jugaba bajo la lluvia sin cobrar nada, sólo por el amor al juego".
En cuanto a lo que puede dar Lamar Odom al Laboral Kutxa, él cree que puede "aportar liderazgo, creo que puedo ser una voz entre entrenadores y jugadores, he ganado en todos los niveles todo y entiendo que puedo aportar enfoque, ganas de ganar y ser un campeón y trasladar todo lo que he aprendido durante estos años."
youtube://v/fx3B1tbe13g
Sobre su controvertida figura, el norteamericano apostilló que "Soy una buena persona, los rumores de mi vida no son verdad, he crecido con buena gente y soy una persona respetuosa. Las cosas en la vida muchas veces pueden irse más allá de la realidad y en el mundo actual creemos todo lo que oímos. Es posible que alguien que no me conoce crea que soy una mala persona, pero os aseguro que me encantaría ir a comer con todos vosotros".