Séptimo partido de pretemporada para un Xacobeo Blu:sens que demuestra estar mucho más rodado que en los encuentros precedentes.
En el compromiso disputado en la noche de ayer martes, el conjunto logró una trabajada victoria por 15 puntos ante el conjunto ruso del Dynamo de Moscú (79-64). Los de Santiago de Compostela dominaron todos los parciales y aprovecharon para continuar con la rotación de todos sus jugadores disponibles destacando la pareja interior formada por Reyshawn Terry y el reciente fichaje Marc Jackson.
El partido comenzó muy bien para los de Curro Segura, pues al término del primer cuarto el marcador reflejaba 21 -17. La contrariedad por las molestias en la rodilla de Vasileiadis que no jugó se compensó con el debut de Marck Jackson que en 22 minutos destacó por su impactante presencia en ambas zonas con una notable aportación de 11 puntos, dos rebotes y una recuperación. De este modo, el jugador vivía sus primeros minutos con la camiseta de su nuevo club despejando las dudas acerca de su estado físico y demostrando que aun tiene mucho por decir en esta liga.
Por parte santiaguesa destacaron Tuky Bulfoni y Djedovic desde el perímetro así como la dirección de juego de Stanic que repartió siete asistencias. Igualmente, en la pintura, la pareja de estadounidenses Rey Terry y el mencionado Jackson exhibieron un potencial ilusionante.
La imagen del equipo mejoró con respeto a la pasada final de la copa Galicia y mantiene intactas las ilusiones depositadas en una plantilla que se va conjuntando poco a poco baja la batuta de Curro Segura.
En el último cuarto, los obradoristas volvieron a despegar aumentando la ventaja a 14 puntos. Como consecuencia nuevo tiempo muerto del Dynamo, que sin embargo esta vez no le sirvió para acercarse en el marcador. Pues finalmente cuanto más se agotaba el tiempo, el Xacobeo Blu:sens veía ampliada su ventaja.
Xacobeo Blu:sens 79: Bulfoni (15), Pasalic (4), Stanic (1), Alfonso Sanchez (6) y
Rey Terry (23) – cinco inicial – Manzano (6), Dedovic (9), Higgins (2), Aguilar (2) y Jackson (11).
Dynamo de Moscú 64: Khvostov (0), Monia (13), Domani (14), Flis (3) y Savrasenko (2) – cinco inicial – Shevei (7), Vasiliev (12), Zhukanenko (3), Syrovatko (5) y Glazunov (5).
Parciales: (21-17) (22-20) (20-13) (16-14)
Noticias relacionadas:
– Marc Jackson, un NBA de lujo para el Xacobeo Blu:sens Obradoiro (25/09/2009)