Monho Monsalve quiere debutar con una necesaria victoria ante su nueva afición. También lo hará el reciente fichaje Dani García pero enfrente no tendrán un rival asequible que además se juega sus remotas opciones de jugar la Copa y que quiere dejar casi hundido a un rival directo en su lucha por la permanencia.

DECLARACIONES PREVIAS

Dani García (Cantabria Lobos)
"Estoy muy contento con esta oportunidad de regresar a la Liga ACB. Antes de fichar hablé con Moncho un par de veces, hablamos del equipo, de las cosas que hacían falta para mejorarlo y aportaré todo lo que él me pida y
considere necesario para mejorar el nivel del equipo. Hay que estar a muerte con el entrenador y a tope en los partidos. Este partido contra el Lleida es muy importante para nosotros, es una victoria que tenemos que conseguir como sea, será un partido tenso por la situación en que nos encontramos, es una situación complicada pero creo que podemos sacarla adelante. El Lleida tiene mejor rendimiento fuera que en su cancha y esto complica mucho el partido pero nosotros sabemos que muchas de nuestras opciones de salvación pasan por ganar este encuentro, partidos como éste son los que tenemos que ganar"

Jaume Comas (Caprabo Lleida)
"El objetivo prioritario del equipo continua siendo la salvación, con tres o cuatro victorias más lo tendremos conseguido y ganar este partido contra el Cantabria nos acercaría a este objetivo. Jugamos mejor fuera de nuestra cancha, estamos más centrados en campo contrario y hemos ganado más partidos fuera de casa que en casa y esperamos que en la pista del Cantabria continúe esta tendencia. No se pueden comparar las temporadas. Este año el Cantabria quizás tiene mejor plantilla que la temporada anterior pero quizás no han logrado un nivel de conjunción tan bueno como el que lograron el año pasado, quizás acusen la baja de Ruiz Lorente pues tenía mucha experiencia y conocía perfectamente el equipo. Creo que el Cantabria mejorará y que será un equipo peligroso y que dará muchas sorpresas en la segunda vuelta. Guardo un grato recuerdo de mi época en el Cantabria. Yo no había jugado nunca en ACB y fue allí donde tuve la oportunidad de empezar mi carrera en esta competición. Mi paso por el Cantabria fue una experiencia muy buena"