Si la semana anterior del Canarias Telecom – Real Madrid, no fue nada buena, esta semana lo es peor. El Canarias parece incapaz de salir del pozo negro de la ACB. Cabe recordar, que el Canarias lleva seis derrotas consecutivas, catorce en total en la competición y nueve de ellas, como visitante.

Para intentar salir de este bache, se han fichado a dos jugadores, veteranos y con muchos partidos en su haber. Estos son Jean-Marc Jaumin (ex – Real Madrid) y Vicenzo Esposito. Este último destacó en el anterior partido del Canarias, ante el DKV Joventut. Esposito logró unos grandes números: 28 puntos (7/10 t.1 – 3/7 t.2 – 5/10 t.3) 1 recuperación y recibió 8 faltas, logrando una valoración total en la ACB de 16 puntos.

Por lo tanto el Canarias viene tras perder en la difícil cancha del Joventut, esperando ganar en su cancha a un Caprabo Lleida, un rival asequible, aunque con mucho talento en su plantilla. Este talento se pudo ver en la anterior jornada, logrando una importante victoria, ante el Tau de Vitoria por 65 a 60. También cabe recordar que el Lleida está siendo considerado como el equipo revelación de la competición, gracias a los grandes jugadores que posee en su plantilla, como por ejemplo: Lucas Victoriano (ex – Real Madrid), Roger Grimau, A.J. Bramlett o Michael Ruffin (que iniciara la temporada en los Philadelphia 76ers, siendo el suplente de Derrick Coleman).

El encuentro (Canarias Telecom – Caprabo Lleida) no tiene precedente, ya que en la historia de la ACB, este partido nunca se ha jugado. Por lo tanto este será el primero en la historia de la liga.

El partido se jugará el próximo domingo 10 de Febrero a las 19:30 horas (18:30 hora insular) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Este partido coincidirá con los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, un evento muy seguido por la población, y a la vez un acontecimiento que preocupa al entrenador local, por la posible relajación, en estos momentos difíciles, de la plantilla del Canarias Telecom.