El técnico verdinegro, Aíto García Reneses volverá a enfrentarse con Manel Comas, los dos entrenadores con más partidos en ACB y con más ligas a sus espaldas. El DKV tiene en el ala-pívot Jamie Arnold, que mantendrá un interesante duelo con Demetrius Alexander, a su hombre más rentable, con 17.4 puntos y 7.1 rebotes de media.
En el resto de la plantilla, el protagonismo está mucho más repartido, con el internacional Rudy Fernández con 3.7 asistencias y 11.0 puntos de media a la cabeza. El ex de Fórum Carles Marco 8.9 puntos y 3.3 asistencias es otro de los destacados en un equipo en el que el porcentaje de anotación está repartido entre los pívots 42.9%, los aleros 35.1% y los bases 22%, frente al 11.4% de los bases, el 44% de los aleros y el 44.6% de los pívots de los jugadores de Fórum.
En la estadística de equipo el DKV es el mejor pasador de la competición con 15.4 asistencias de media, y el que más rebotes ofensivos captura con 15.6, siendo el 3º en rebotes totales con 36.7. En el plano negativo es el equipo con peor porcentaje de tiros libres, un 64.5% de acierto.
La Penya presenta el siguiente parte médico para el choque; el base Marcelinho Huertas es duda por una contractura muscular en la pierna izquierda, el pívot Venson Hamilton recibió ayer un golpe en el cuadriceps del muslo derecho por lo que no entrenará hoy y es duda para el partido. Para finalizar el alero Martin Cattalini padece tendinitis en la rodilla derecha y aunque es duda, se espera que pueda estar ante los vallisoletanos.
Para Manel Comas este partido se presenta muy complicado, aunque nosotros vamos a intentar mantener la misma línea mostrada en el partido ante el TAU. Ellos han disputado un buen partido en Las Palmas en el que han tenido opciones de ganar hasta el último instante, así que no van a relajarse en absoluto. Por ello ambos equipos lucharemos al máximo para ganar este partido y reencontrarnos con una línea estable de resultados.
El técnico de Fórum huye de la relajación, ya que según él este encuentro para nosotros es importantísimo, ya tenemos la lección aprendida de la temporada pasada, en la que el partido lo llevamos relativamente bien y en el último cuarto nos pasaron por encima. Sabemos que ellos tiene un equipo de calidad y como tal si no estamos al máximo no tendremos opciones.
Por su parte el alero Nikola Radulovic que regresa a la que fue su casa las dos últimas campañas, afirma que el equipo afronta este choque con la moral alta después de la victoria ante el TAU, estamos preparados para una nueva victoria, y tenemos muchas posibilidades ya que creemos que la podemos conseguir. La clave para ello está en no salir a la cancha presionados sino jugar nuestro mejor baloncesto y mantener la concentración durante los cuarenta minutos.
Para el italo-croata, el partido no es especialmente emotivo aunque reconoce haberse sentido muy a gusto en Badalona ya que mi relación siempre fue muy buena con la afición, con la gente del club y con mis compañeros. Ahora sólo pienso en ganar para Fórum, en la cancha no tengo amigos así que será un partido más. Vamos a intentar conseguir una victoria que sería muy importante para nosotros.
– PRECEDENTES.
Fórum Valladolid ha logrado cuatro triunfos en las veintiséis visitas que ha rendido a cancha badalonesa. El DKV Joventut acumula cuatro victorias de manera consecutiva, la pasada temporada por 100-73, tras desinflarse estrepitosamente los vallisoletanos en el último cuarto del partido.
En ese encuentro el actual alero de Fórum Nikola Radulovic anotó 16 puntos y capturó 5 rebotes para el DKV y los ex Marco y Dumas aportaron 7 (con 6 asistencias) y 2 puntos a su equipo, respectivamente. Por los de Comas, Montáñez que anotó 24 puntos en 40 minutos fue el más destacado.
La última victoria de los vallisoletanos en Badalona data del 19 de marzo de 2000 por un resultado de 74-80, siendo su mejor racha entre los años 94 y 97, con tres triunfos consecutivos, 84-88 en la 94-95, 78-84 en la 95-96 y 74-81 en la 96-97.