Zona Fría

Bàsquet Manresa – Uxue Bilbao Basket

  • El protagonista:  Nemenja Aleksandrov, el serbio se estrena ante su público después de un debut donde mostró pinceladas de lo que aportará en las nueve finales que le restan al conjunto de Jaume Ponsarnau.
  • El duelo: DeVries – Vassileaidis. Duelo de cañoneros en el Nou Congost. El americano que es tercero en la tabla de anotadores con 16,1 puntos por encuentro, está en estado de gracia, promedia 25 puntos en los últimos 4 encuentros. Por otro lado, Kostas Vasileaidis llega con 14,3 puntos de media y en los últimos 3 partidos ha promediado 3 triples anotados. Kostas Vasileiadis sufre una dolorosa tendinitis aquiliana y habrá que ver si Fotis Katsikaris le da minutos en el Nou Congost. Se podría añadir al cupo de bajas en el perímetro vasco con la conocida de Roger Grimau.
  • El precedente: El partido de ida tuvo un claro color bilbaíno (83-63), los de Katsikaris con una mejor rotación, doblegaron a los del Bages en el tercero cuarto liderados por un gran Axel Hervelle. Los visitantes estuvieron en el partido mientras los triples entraron, pero una vez más, Troy DeVries estuvo muy solo.
  • El dato: Los hombres de Fotis Katsikaris llegan al Nou Congost siendo el cuarto mejor ataque de la competición (81,20) mientras que los del Bages son la peor defensa de la competición (84,84)
  • El pronóstico: El partido a priori tiene color negro, los bilbaínos quieren luchar por la tercera plaza de la liga y una derrota dejaría al Barcelona Regal tercero en solitario. Los bilbainos llegan con los deberes hechos y en principio el encuentro de vuelta de Eurocup ante el Budivelnik no debería pesar demasiados tras el +10 de Kiev. Los catalanes no pueden fallar y se aferran al milagro del Nou Congost para mantener la categoría. Este miércoles hubo comida de unidad para tratar de encarar estos 9 partidos que restan como auténticas finales.

65-79). El equipo de Perasovic rompió una racha de cinco victorias consecutivas de los canarios. Los valencianos dominaron desde el comienzo el marcador, liderados por un dominador Doellman (23 puntos) y por la dirección de San Miguel.

  • El dato: 10 puntos. Esa es la desventaja con la que afrontará el Valencia Basket el partido de vuelta de la semifinal de Eurocup ante Lokomotiv Kuban. Es un dato que seguro que está en la mente de los jugadores de un Valencia Basket que seguro que tienen en la mente el decisivo partido del próximo martes.

  • El pronóstico: Ambos equipos llegan igualados en la tabla y con las vistas puestas en seguir luchando por acabar lo más arriba posible y luchar incluso por el factor cancha en Playoff. Una de las claves será ver hasta que punto Perasovic varía sus rotaciones intentando dosificar a sus jugadores clave de cara al decisivo partido de Eurocup. Herbalife se puede aprovechar de que el Valencia Basket pueda tener en mente el partido de Eurocup.