Unicaja es actualmente líder de la ACB con tan solo una derrota en su haber tras 8 jornadas en este comienzo de temporada 24-25, que inauguraron de la mejor manera posible con dos títulos bajo el brazo, la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa, donde ganaron al vigente campeón, el Real Madrid. Esto, junto con el hecho de que no disputen Euroliga es solo una de las razones por las que es uno de los equipos españoles con más internacionales en estas ventanas de noviembre, pero que ha traído una mala noticia para los malagueños.

Tyson Pérez, lesión para Unicaja: abandona la concentración de la selección española

El jugador de Unicaja de Málaga, Tyson Pérez, es uno de los que formaba parte de la lista de Sergio Scariolo para las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025, en los que España no puede fallar tras cosechar sendas derrotas en la anterior ronda en febrero. Sin embargo, este no va a poder formar parte de los dos partidos planificados ante Eslovaquia.

Y es que Tyson Pérez ha abandonado la concentración de la selección española de baloncesto debido a que se ha lesionado en los entrenamientos del combinado nacional para los partidos de las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2025. Tal y como ha informado la Federación, el jugador sufre una microrrotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda, que lo tendrá varias semanas de baja, y es duda para la vuelta de la ACB el próximo 30 de noviembre para el Unicaja.

Así, Tyson Pérez regresa a Málaga para comenzar su proceso de recuperación de la mencionada lesión, y no participará en los partidos de la selección española de Scariolo ante Eslovaquia, el primero el viernes 22 de noviembre en Bratislava y el próximo lunes 25 de noviembre en Ourense.

La sombra de las lesiones vuelve en Tyson Pérez

Si bien se había mantenido sano en sus primeros meses como jugador de Unicaja, el historial de Tyson Pérez con las lesiones ha sido habitual en su tiempo en la plantilla del MoraBanc Andorra, por ejemplo, con el que pasó por varias dolencias que impidieron su regularidad en la pista, siendo ya fichado por el conjunto malagueño.

De hecho, anunciado como refuerzo por Unicaja el pasado otoño, en noviembre de 2023 pasó por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que afectó también a su tendón, y lo tuvo fuera de las pistas durante aproximadamente dos meses y medio.