A pesar de disputarse próximamente la Copa del Rey ACB 2024 y de que el Bàsquet Girona no participe en ella, el club catalán ha acaparado algún que otro titular con esta sorpresa. Y es que después de jugar 15 partidos bajo las órdenes de Salva Camps, Corey Davis no parece ser de la devoción de Fotis Katsikaris.

El nuevo técnico de Bàsquet Girona ya dejó entrever sus intenciones con la plantilla, a la que quería definir del todo durante la pausa de la Copa. En el primer partido que dirigió al equipo el americano se quedó fuera de la rotación. Davis maneja unos promedios en Liga Endesa de 7.1 puntos, 1.6 rebotes y 2.5 asistencias 23 minutos por partido.

El club gironí comunicó recientemente que aparta al jugador por motivos disciplinarios e infringir el código interno del club. No es la única decisión que s eha tomado en los últimos días en lo que respecta a la plantilla del equipo. Con la llegada de Fotsikaris dio la baja al escolta Brae Ivey y se fichó al pívot NBA Kem Birch, adaptándose a las demandas del técnico griego. 

EL BREVE COMUNCIADO DE BÀSQUET GIRONA

“El Bàsquet Girona ha abierto un expediente disciplinario al jugador del primer equipo Corey Davis por haber incumplido el régimen de código interno del club. Davis queda al margen de la dinámica deportiva del equipo y entrenará de manera independente al grupo”