Baxi Manresa está siendo uno de los equipos más regulares y más en forma de la Liga Endesa, actualmente quinto en la clasificación de la ACB tras una victoria contundente 104-89 a Leyma Coruña en la jornada 22, en la que, sin embargo, no participó uno de sus últimos fichajes por lesión.

El último fichaje de Manresa, Armel Traoré, lesionado de la rodilla

La última semana de febrero fue una jornada frenética para los fichajes en ACB con varias incorporaciones, entre las que destacó la de BAXI Manresa, directamente desde la NBA, donde tenía un contrato con Lakers. Hablamos de Armel Traoré, que ahora da malas noticias a su equipo.

Armel Traoré llegó 25 febrero y desde entonces solo ha disputado un partido con Manresa, que supuso también su debut ACB, en los que dejó momentos destacados y una actuación de 8 puntos y 2 rebotes en 17 minutos, pero con lo que no evitó la derrota ante Unicaja.

Ahora, Armel Traoré tendrá que parar por unas semanas debido a que se ha anunciado que sufre una lesión en el cartílago de la rótula, en un comunicado de prensa emitido por el equipo manresano, que, sin embargo, no da un tiempo concreto de recuperación.

Así, el que ha sido el último fichaje de Baxi Manresa tendrá que trabajar para ganarse el puesto tras recuperarse de la lesión sin haber terminado su adaptación, y se une a las bajas de Jaume Sorolla en el juego interior, así como a Retin Obasohan, que también se ha anunciado que tiene la nariz rota, aunque no precisa operación.

El paso de Armel Traoré por la NBA

El jugador de Manresa llegó a la ACB directamente de la NBA, donde disputó 9 partidos e intentó ganarse un puesto destacando en la G-League, donde promedió 7 puntos con 59 % tiros de campo en 23 encuentros, en los que dejó ver su capacidad atlética y su versatilidad.