El pasado fin de semana, una genial "pillería" de Facundo Campazzo se convirtió en viral y dio la vuelta al mundo.

Esta jugada nos ha hecho recordar la figura del legendario Carmelo Cabrera (1.83/1950), uno de los bases más geniales de la historia del basket español. El base grancanario entendía nuetro deporte como un espectáculo y trajo a basket español movimientos y jugadas al más puro estilo globetrotter. Actualmente estamos acostumbrados a ver a bases como Sergio Rodríguez realizar pases por la espalda y otro tipo de acciones de gran factura estética y técnica, pero es que Carmelo Cabrera ya lo hacía hace varias décadas. 

Tras ser campeón de liga en 10 ocasiones con el Real Madrid, lograr 7 Copas del Rey con los blancos, además de 2 Copas de Europa y 4 Intercontinentales, recaló en el Caja Canarias, donde desarrolló en los ochenta la última etapa de su carrera. Se retiró en 1988 y en su campaña de despedida dejó esta genialidad parecida a la realizada por Facundo Campazzo el pasado fin de semana.

Nos situamos el 30 de enero de 1988. Jornada 19 de la fase regular. Se enfrentan el Caja Canarias y el FC Barcelona en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, con resultado final de 105-124 para los blaugranas. Durante el encuentro, Carmelo Cabrera realiza un gesto técnico inverosímil y de auténtico "pillo" para salvar la defensa azulgrana y dar una asistencia mágica a un joven debutanto en ACB llamado Rickie Winslow para un espectacular mate

Por cierto, en este encuentro Steve Trumbo lograría para el Barça nada menos que 47 puntos con un perfecto 18/18 en tiros de campo y 50 de valoración.