Solapas principales

Kirksay penetra a canasta con Pietrus peleando la posición

Proyecto Cajasol 2010/11: altas expectativas

  • Con la llegada de Katelynas y Bullock, Cajasol se convierte en uno de los primeros equipos de la ACB que da por cerrada su plantilla

Con el reciente traspaso de Katelynas, Cajasol da por cerrada su plantilla para la temporada 2010/11. Tras cinco fichajes, tres renovaciones y la marcha de Savanovic, el cuerpo directivo ya puede dejar de mirar el mercado y darse por satisfecho. Han conseguido retener dos de los tres jugadores clave de la pasada campaña y configurar un equipo que muchos señalan como posible revelación y serio aspirante a la Eurocup.

Txemi Urtasun, Katelynas, Ivanov, Paul Davis y Bullock han estado entre las primeras opciones de la directiva para cada uno de los puestos y ofrecen a Joan Plaza un equipo más competitivo que el año pasado, más enfocado hacia la defensa y el dominio del rebote. El objetivo del entrenador será utilizar la calidad ofensiva de los refuerzos para dejar de ser el peor ataque según la estadística de la ACB (70 puntos por partido) sin dejar de mantener la segunda mejor defensa. Además, la plantilla dispondrá de la tranquilidad durante la pretemporada que no tuvo el año pasado por los problemas para conseguir la nacionalidad española de Asselin y el cese temporal de Ager.

La plantilla para la temporada 2010/11 queda definitivamente así: 

Bases: Calloway / Satoransky

Con la renovación del primero, Cajasol mantiene los dos bases de la temporada pasada. Si el buen rendimiento de Earl Calloway (27 años, 1.90), con una media de 9.5 puntos, 2.2 rebotes y 4 asistencias por partido le ha llevado a continuar como primer base del equipo, todas las miradas se centrarán esta vez en el joven Satoransky (19 años, 1.99). Sin terminar de convencer ni decepcionar, con 2.4 puntos y una asistencia por encuentro, algún buen partido y problemas para subir el balón, esta temporada tendrá que actuar definitivamente como segundo base.

Escoltas: Bullock / Urtasun

Tener en este puesto a uno de los mejores jugadores que ha pasado por la ACB es todo un lujo. Con 10 puntos y una asistencia por partido, a pesar de haber perdido protagonismo en el Real Madrid, y un brillante 50% en triplesLouis Bullock (34 años, 1.85) está destinado a ser uno de los líderes de este Cajasol. En cuanto a Urtasun (26 años, 1.93), su llegada tras la marcha de Miso aporta al grupo un mayor carácter defensivo y amenaza en el lanzamiento exterior. Con 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Cajasol confía en su agresividad y polivalencia.

Aleros: Kirksay / Sastre

Es la posición más frágil. Cajasol volverá a contar con el mejor ladrón durante la pasada liga regular, por encima de Ricky Rubio. La continuación de Kirksay (31 años, 1.99) era una de las prioridades del club y se espera de él que mantenga su rendimiento. Con una media de 7 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, la temporada pasada ejerció de líder y no fueron pocos los partidos en que reunió a sus compañeros para imponer tranquilidad al conjunto y jugar con cabeza.

Sin embargo, el puesto suplente cae sobre Sastre, que llegó para formarse en el filial y ha dispuesto hasta ahora de muy pocos minutos, con buenas actuaciones. Como a Satoransky, tendrá que hacerse valer y convencer como segundo alero. De todas formas, Kirksay ya se cargó de minutos el año pasado (30 por partido) al no contar con un compañero durante la mayor parte de la liga regular y Urtasun puede jugar en este puesto.

Ala-pívots: Katelynas / Ivanov

La salida de los jugadores serbios traerá a Sevilla dos nuevas caras, aunque conocidas. Por una parte, Katelynas (27 años, 2.05), uno de los mejores jugadores del Meridiano Alicante la pasada campaña, con un promedio de 11 puntos y 5 rebotes. Por otra, Ivanov (24 años, 2.05), con sus 8 puntos y 7 rebotes por partido, que siempre ha dado una buena imagen en sus enfrentamientos contra su nuevo club. Dos jugadores que pueden hacer valer tanto su capacidad defensiva (ojo al rebote con Ivanov, Katelynas, Kirksay y Davis) como su poder anotador y diestros en el tiro. Los dos intentarán demostrar su talento en la ACB y en Europa y le dan al equipo la profundidad de banquillo de la que ha carecido otros años.

Pívots: Triguero / Paul Davis / Cabanas

Continúan Triguero (27 años, 2.12), preseleccionado por Scariolo, y Cabanas (25 años, 2.07), que cumple el cupo de nacionales y espera contar con más minutos. Con la llegada del americano Paul Davis (25 años, 2.11) tras su gran actuación en el Xacobeo, con 13.2 puntos y 7.7 rebotes por partido, Cajasol dispone de una de las mejores parejas de pívots de la liga y un más que atractivo juego interior.

Finalmente, en el apartado de salidas están el base Aguilar, que vuelve de su cesión al Xacobeo y se espera que vuelva a salir, y Ellis, que fue incluido en el derecho de tanteo pero no seguirá al no disponer Cajasol de más plazas para jugadores europeos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,297,093
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Decís que la posición más frágil es la de 3, pues a mi a priori me parece la de 2, puesto que Bullock ya cuenta con 34 años y no creo que juegue más de 25 minutos por encuentro y Urtasun es una incógnita, igual se sale que hace una castaña de partido, eso si, si debe bajar el culo y defender no le caen los anillos, la de 3 como vosotros decís tiene a Kirksay, este será titular, Sastre que creo que aún le queda un largo camino, y jugará minutos de 3 Katelynas que ya lo hizo en Alicante y Urtasun como ya habéis dicho, o sea que no esta tan débil. Este creo que será el quinteto Calloway-Bullock-Kirksay-Katelynas-Davis. Han hecho un buen equipo pero se la juegan con Sastre y Satoransky, tocando madera que no se les lesionen Kirksay y Calloway.

Estoy con vipaar, como se les lesione Calloway o Kirskay lo pueden pasar mal, el juego interior es muy bueno sin duda y los escoltas... a mi Bullock me parece que ya esta muy viejo, pero puede aportar algo y Urtasun... pero eso si, equipo para estar entre los 6 primeros tienen...

Conclusión, que se quedarán parecido al año pasado. Creo que aunque el Madrid se ha reforzado este año el Barça no tiene rival en LR, ahora los que van detrás ojo porque habrá tortas, Bilbao, Unicaja, Cajasol, PE..., telita, para mi el equipo revelación puede ser el GBC.

Urtasun puede subir la bola verdad? Es que como deciis, se les lesiona Calloway y hombre, podrían buscar un sustituto americano pero que una vez empezada la temporada no es nada fácil.
Lo bueno que tenían con Douglas es que podía jugar de 2-3, cosa que ni BUllock ni Urtasun pueden hacer. Meterán a Katelynas y listo. La varita de las lesiones siempre están ahí ...

Con la pasta que tienen siempre podran recurrir a buscar sustitutos temporales. Baskonia estara por delante del Madri$, por deras hay varios, Valencia, Unicaja, Cajasol... y ya luego Granca, Penya, Bilbao, Estudiantes y Granada que para mi sera la sorpresa..

manuelo puede subir la bola Urtasun, si, pero esto no es la NBA, necesitarían un base de garantías que sepa dirigir, y yo después de ver lo que ha jugado Satoransky me parece más un escolta que un base, tiene un físico impresionante pero darle a un chaval de 19 años el mando de un equipo de playoff me parece casi un suicidio, que siempre podéis decirme que Ricky tiene la misma edad, si pero no es lo mismo ni se le parece, y además el Barça tiene 3 bases, bueno 2 (Ricky y 1/2 y otro 1/2).

Está claro que no tienen presupuesto para ser una plantilla tan larga y competitiva como las de los grandes ACB, pero creo que sí pueden volver a competir por estar entre los 5-6 primeros. Las posiciones de escolta, ala-pivot y pivot están perfectamente cubiertas y sí pueden generar dudas tanto Satoransky como Sastre, más por falta de experiencia que por falta de talento y/o condiciones. Cierto que una posible lesión de Calloway o Kirksay dejaría al equipo bastante mermado, aunque Katelynas o K.Ivanov podrían echar una mano en el puesto de alero y Bullock o Txemi Urtasun podrían hacer de bases improvisados, aunque no con demasiadas garantías. Con esos pequeños "peros", me parece una plantilla muy interesante y a la que Plaza le puede volver a sacar un buen rendimiento.

Si yo fuera Plaza echaría la carne en el asador en la Eurocup, salvo algun equipo ruso o eliminados de la previa de la Euroleague les podrían plantar cara, por lo que en Sevill atinen una buena oportunidad esta temporada de meterse en Euroliga. En ACB tienn plantilla para quedar quintos o sextos, y quizá un base experimentado para ser suplente de Caloway les hubiera ido bien

Vipaar, Satoransky es dos años menor que Ricky, y parece que le viene grande el puesto de 2º base, pero una vez mas bravo al Sr. Plaza es un entrenador valiente. Le va a salir muy muy bien si el chaval empieza a despuntar como el crack que se supone va a ser o se ficha un parche veterano a media temporada si le sale mal, pero nadie puede negar que es una apuesta fuerte.

A mí el equipo me gusta,apuestan por savia nueva como Sastre y Satoransky........pero los veo muy flojos en el tiro exterior,a menos que Satre (ojalá) sea en nuevo Herrerovic,porque Bullock ya tiene una edad aunque es muy bueno y para 15-20 minutos de calidad aún es muy valido,Urtasun es una incógnita y no lo veo para nada de alero.....otro tanto en el puesto de base,Satoransky aún es muy jóven,de hecho Miso ha jugado este año bastante de base,señal inequívoca de que Plaza en los momentos calientes no confía en él....es una pena que no siga Ellis,que también podía ayudar en el puesto de base...para mí a este equipo le hubieran venido de perlas Clay Tucker y Carlos Cabezas,pero claro,bastante han hecho ya reteniendo a Calloway,Kirksay y fichando a Katelynas,al cual no veo de tres pero sí de solvente y guerrillero ala-pívot al más puro estilo Hervelle.Será un equipo muy rocoso y difícil de ganar.Ojalá esto cambie un poco y Valencia,Bilbao y Cajasol den un salto de calidad y sean una alternativa a los 4 primeros,que esto empieza a repetirse mucho,porque mis queridos Esudiantes y Joventut van a sufrir mucho,mucho mucho este año.....En resúmen equipo muy aguerrido pero con un balace juego interior-exterior muy descompensado.

Que poca confianza en Bullock, es un tio que se cuida mucho y perfectamente puede jugar 25-30 minutos haciendo 15-20 puntos. Es cierto que en defensa sufrira pero en ataque sera uno de los lideres de la liga. Que un entrenador/divo no haya sabido aprovecharlo no quiere decir que haya bajado el nivel. Ultimamente hay poco respeto por los veteranos se les quiere retirar antes de tiempo, y Bullock tiene un añito menos que Ray Allen por ejemplo, de calidad andan sobrados para este deporte.

Santoransky?? estamos de broma o que, que se den prisa y fichen a carlos cabezas, antes de que se lo lleve bilbao, si no quieren ir al furgon de cola de la acb!!

¿plantilla corta?que nos lo digan a los de valladolidque el año pasado hemos jugado muchos partidos con 7 , jugando el 2 de 3 el 3 de 4 y el 4 de 5 , y hemos ganado, plantilla corta dicen

Yo no veo tantas mejoras: Miso x Urtasun. Quizás Urtason venga de una temporada mejor pero veo más versátil a Miso, es mejor "1" puntual que Urtasun. Bullock es un crack pero cuesta abajo, mejorar a Douglas es fácil pero también en cierta manera sustituye a Ellis... Satoransky y Sastre en primera línea de banco, ufff. El juego interior si Davis cumple mejora aunque la facilidad anotadora y de generar juego de Savanovic se ha esfumado. Katelynas e Ivanov darán más juego físico, rebote en el "4" que fué el déficit de Cajasol en esa posición añadiendo un buen tiro exterior. Más dudas me genera Calloway, no se.. no me acaba de convencer... aunque los partidos que ví de Cajasol el año pasado parecía que el entrenador era Maljkovic en plan cansino. En resumen no lo veo mucho mejor y los resultados serán similares. Por desgracia para los equipos de la zona media la inversión necesaria para aspirar a las semis es desorbitada...

El sustituto natural de Miso esta temporada es Satoransky, un 1-2 muy alto (personalmente a mi me parecen escoltas que absorben mucho juego sin llegar a ser anotadores), y aunque el madrileño consiguiese estabilizarse tampoco es que deslumbrara, puede que no se note tanto la diferencia. Urtasun para organizar no vale, aportara defensa y puntos, y es en la posicion de escolta y en el juego interior donde Cajasol da un salto de nivel para estar con los mejores.

Yo sigo pensando que les hace falta otro base, puesto que sis e lesiona kirksay tiene apaño pero si se lesiona Calloway están vendidos, Satoransky va para buen jugador, pero no puede tener una responsabilidad así sobre sus espaldas, el problema es que como la españolidad de Bullock no esta clara el base debería ser español y de garantías y eso esta jodido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar