Con el reciente la marcha de Savanovic, el cuerpo directivo ya puede dejar de mirar el mercado y darse por satisfecho. Han conseguido retener dos de los tres jugadores clave de la pasada campaña y configurar un equipo que muchos señalan como posible revelación y serio aspirante a la Eurocup.
Bullock han estado entre las primeras opciones de la directiva para cada uno de los puestos y ofrecen a Joan Plaza un equipo más competitivo que el año pasado, más enfocado hacia la defensa y el dominio del rebote. El objetivo del entrenador será utilizar la calidad ofensiva de los refuerzos para dejar de ser el peor ataque según la estadística de la ACB (70 puntos por partido) sin dejar de mantener la segunda mejor defensa. Además, la plantilla dispondrá de la tranquilidad durante la pretemporada que no tuvo el año pasado por los problemas para conseguir la nacionalidad española de Asselin y el cese temporal de Ager.
La plantilla para la temporada 2010/11 queda definitivamente así:
Bases: Calloway / Satoransky
Con la renovación del primero, Cajasol mantiene los dos bases de la temporada pasada. Si el buen rendimiento de Earl Calloway (27 años, 1.90), con una media de 9.5 puntos, 2.2 rebotes y 4 asistencias por partido le ha llevado a continuar como primer base del equipo, todas las miradas se centrarán esta vez en el joven Satoransky (19 años, 1.99). Sin terminar de convencer ni decepcionar, con 2.4 puntos y una asistencia por encuentro, algún buen partido y problemas para subir el balón, esta temporada tendrá que actuar definitivamente como segundo base.
Escoltas: Bullock / Urtasun
Tener en este puesto a uno de los mejores jugadores que ha pasado por la ACB es todo un lujo. Con 10 puntos y una asistencia por partido, a pesar de haber perdido protagonismo en el Real Madrid, y un brillante 50% en triples, Louis Bullock (34 años, 1.85) está destinado a ser uno de los líderes de este Cajasol. En cuanto a Urtasun (26 años, 1.93), su llegada tras la marcha de Miso aporta al grupo un mayor carácter defensivo y amenaza en el lanzamiento exterior. Con 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Cajasol confía en su agresividad y polivalencia.
Aleros: Kirksay / Sastre
Es la posición más frágil. Cajasol volverá a contar con el mejor ladrón durante la pasada liga regular, por encima de Ricky Rubio. La continuación de Kirksay (31 años, 1.99) era una de las prioridades del club y se espera de él que mantenga su rendimiento. Con una media de 7 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, la temporada pasada ejerció de líder y no fueron pocos los partidos en que reunió a sus compañeros para imponer tranquilidad al conjunto y jugar con cabeza.
Sin embargo, el puesto suplente cae sobre Sastre, que llegó para formarse en el filial y ha dispuesto hasta ahora de muy pocos minutos, con buenas actuaciones. Como a Satoransky, tendrá que hacerse valer y convencer como segundo alero. De todas formas, Kirksay ya se cargó de minutos el año pasado (30 por partido) al no contar con un compañero durante la mayor parte de la liga regular y Urtasun puede jugar en este puesto.
Ala-pívots: Katelynas / Ivanov
La salida de los jugadores serbios traerá a Sevilla dos nuevas caras, aunque conocidas. Por una parte, Katelynas (27 años, 2.05), uno de los mejores jugadores del Meridiano Alicante la pasada campaña, con un promedio de 11 puntos y 5 rebotes. Por otra, Ivanov (24 años, 2.05), con sus 8 puntos y 7 rebotes por partido, que siempre ha dado una buena imagen en sus enfrentamientos contra su nuevo club. Dos jugadores que pueden hacer valer tanto su capacidad defensiva (ojo al rebote con Ivanov, Katelynas, Kirksay y Davis) como su poder anotador y diestros en el tiro. Los dos intentarán demostrar su talento en la ACB y en Europa y le dan al equipo la profundidad de banquillo de la que ha carecido otros años.
Pívots: Triguero / Paul Davis / Cabanas
Continúan Triguero (27 años, 2.12), preseleccionado por Scariolo, y Cabanas (25 años, 2.07), que cumple el cupo de nacionales y espera contar con más minutos. Con la llegada del americano Paul Davis (25 años, 2.11) tras su gran actuación en el Xacobeo, con 13.2 puntos y 7.7 rebotes por partido, Cajasol dispone de una de las mejores parejas de pívots de la liga y un más que atractivo juego interior.
Finalmente, en el apartado de salidas están el base Aguilar, que vuelve de su cesión al Xacobeo y se espera que vuelva a salir, y Ellis, que fue incluido en el derecho de tanteo pero no seguirá al no disponer Cajasol de más plazas para jugadores europeos.