Solapas principales

La plantilla del FIATC Joventut (Foto:Penya.com)

Proyecto FIATC Joventut 2011-12: Equipo e ilusión renovados en la eterna cantera

  • Analizamos el proyecto de la Penya de cara a la temporada que está a punto de comenzar

35265_0.jpg

La plantilla del FIATC Joventut (Foto:Penya.com)
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Tras una temporada de luces y sombras, por este orden, el presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, ha protagonizado un verano de lo más movido. Con la entidad limitada por el concurso de acreedores, la Penya ha tenido que lidiar con los fichajes de un nuevo entrenador, nuevos ayudantes técnicos, nuevo patrocinador y hasta con seis jugadores nuevos. De los jugadores llegados en el pasado curso, solo Jordi Trias ha seguido en la entidad verdinegra. A todo esto, no olvidemos la venta de Josep Franch (el culebrón del verano) y la carta que Villacampa se guardó en la manga: el derecho de tanteo sobre Rudy Fernández, que ha reforzado las arcas del Joventut con 250.000€.

Así se presenta el nuevo FIATC Joventut, con Salva Maldonado a la cabeza. Pese a cambiar de entrenador, el modelo de la plantilla es similar al que disfrutan en Badalona desde hace unos años: una mezcla de veteranía y sabia nueva. Se ha fichado con el convencimiento de que, en cada posición, habrá dos jugadores de distintas características que dotarán al equipo de un amplio abanico de recursos, algo que faltó la temporada pasada, agravado por las lesiones de jugadores vitales. Si bien el ataque no tiene que ser un problema en un equipo al que le gusta jugar alegre, el principal problema lo tienen en defensa. El peor conjunto en este apartado durante la temporada 2010-2011 con 83,15 puntos encajados por encuentro. Éste y las dificultades de coordinar a un grupo de jugadores, la mitad del cual es nuevo, serán los retos de Maldonado. Un entrenador que vuelve a casa y que no rehúye a ningún desafío.
La plantilla para la temporada 2011-12 queda de esta manera:

21055_0.jpg

Pooh Jeter, con la camiseta de Hapoel Jerusalem (Foto: www.hapoel.co.il)
Pareja de directores de juego totalmente novedosa en las filas verdinegras. El primero de ellos, Pooh Jeter, vuelve a España después de su aventura NBA, dónde tuvo un papel testimonial en los Sacramento Kings. La imagen que mostró en su andadura ACB de buen anotador (15 puntos de media y 12.8 de valoración) le ha valido para ganarse la confianza en Badalona y ser el base titular. En un equipo por hacerse, el base californiano, de 28 años, tendrá que vigilar no abusar de sus acciones individuales y mostrarse regular en anotación para su equipo. Tiene que ser uno de los referentes. A su lado, un jugador totalmente diferente. El playmaker que deberá dar sobriedad, paciencia y veteranía al equipo es Albert Oliver. El de Terrassa vuelve a casa después de debutar con la Penya en ACB hace 14 años. Llegado del Estudiantes, el carácter y sabiduría de Oliver se antoja clave en un grupo plagado de jóvenes y de jugadores recién llegados a la Liga Endesa. Un objetivo a mejorar respecto al curso pasado y a esta pretemporada es el de hacer llegar balones a los interiores, porque suelen pecar de demasiado movimiento de balón lejos de la pintura.

Valoración Solobasket: 7

28976_0.jpg

Fede Van Lacke (Foto: Lafargue)
Otros dos jugadores diferentes y complementarios. Ambos pueden coincidir en pista. David Jelinek fue la sorpresa positiva del Joventut la temporada pasada. Con la lesión de Carl English, el joven escolta checo (solo 21 años) dio un paso al frente y pese a su juventud, cargó con una gran parte del peso ofensivo de la Penya en la segunda vuelta del curso. Todo clase, desparpajo y con un tiro letal de 3 puntos y tras parada después de bote, Jelinek está delante de la temporada de su consagración. Sus objetivos deben ser la regularidad en ataque y la mejora en defensa que tanto le mermó la temporada pasada. A su lado, el experimentado Fede Van Lacke. Llegado del Blancos de Rueda Valladolid, el argentino ha brillado en las dos últimas temporadas en pucela, con promedios de 9.7 puntos por partido y 10.6 de valoración. Más allá de la fría estadística, el espíritu y la garra de Van Lacke serán de gran ayuda al equipo verdinegro, muy propenso al desánimo en su juego cuando las cosas no salen bien. El gran fichaje de la temporada.

Valoración Solobasket: 7,5

34303_0.jpg

Derrick Obasohan con la camiseta de H. Toulon
El alero de Llucmajor no ha podido debutar en esta presente pretemporada por una misteriosa lesión. El concurso de Pere Tomàs en el equipo se antoja clave. El capitán dio un paso al frente cuando las cosas se complicaron (y de qué manera) el año pasado, convirtiéndose en el mejor baluarte de la Penya durante la segunda vuelta. De él se espera la defensa y la actividad que impregna su juego, y que la gran mejoría en el tiro protagonizada en la pasada temporada se muestre con regularidad. Mientras se recupera, el puesto de “3” titular lo ha ocupado un recién llegado: Derrick Obasohan. Este alero de 2.00 metros, tejano con pasaporte nigeriano, es un veterano trotamundos del baloncesto. Viene de conseguir el bronce con Nigeria en el pasado campeonato africano, siendo el máximo anotador con casi 20 puntos por partido. Ha estado en siete equipos durante los últimos seis años. Llegado del Trabzonspor turco, destaca por su tiro exterior, aunque no es un mal defensor. Habrá que observar cuáles son sus porcentajes, ya que en esta pretemporada ha tirado mucho y no con demasiado acierto y se ha mostrado muy irregular. Quizás las ganas de demostrar muchas cosas en esta pretemporada le haya jugado una mala pasada.

Valoración Solobasket: 7

19073_0.jpg

Latavious Williams en su mejor acción (Photo Charles A Smith).
En la posición de “4”, dos jugadores totalmente diferentes. Por una parte, Jordi Trias vivirá su segundo año en Badalona. Al catalán le costó adaptarse a los esquemas de Pepu Hernández y, pese a ser el fichaje que presentaba más credenciales, no acabó de cuajar. Por lo tanto, Trias está ante su gran oportunidad para redimirse. Siendo el jugador con más experiencia del equipo, junto a Oliver, debe saber explotar todas sus virtudes: jugar con criterio desde el poste bajo, anotar en situaciones cercanas al aro, amenazar con su tiro exterior y ayudar en el rebote en defensa. La Penya tendría un valor añadido si recuperara al Trias de siempre. Junto a él, una apuesta de futuro. Se trata del joven Latavious Williams. Pese a su escasa altura (2.02 metros), Williams responde con un físico potente y rocoso. Llegado de la liga de desarrollo americana (NBDL), Latavious ha alterado grandes actuaciones, con otras muy discretas durante la pretemporada. Es un “4” a la vieja usanza, es decir, es un pívot bajo que juega cerca del aro. Con él en pista, los espacios en la pintura serán más escasos. Aunque si coincide con Norel una vez recuperado, éste último sí que es una amenaza desde fuera. Tendrá que pagar el peaje de tener 22 años y salir a jugar por primera vez fuera de su país, en un equipo en construcción.

Valoración Solobasket: 6,5

Al igual que en la posición de ala-pívot, los “5” verdinegros son totalmente opuestos. Por un lado, está Henk Norel. El holandés todavía tardará un mes en volver a la cancha después de la grave lesión de ligamentos que padeció en una de sus rodillas a mitad de la temporada pasada. Cuando pudimos ver al mejor Norel, vimos a un espigado pívot, con un gran movimiento de pies cerca del aro, con facilidad en el rebote en ataque y que se mostraba capaz de lanzar desde más allá de 6,75. Totalmente opuesto al pívot de Amsterdam es el último en llegar: Pape Sow. El de Dakar,que ha firmado por un mes, con opción de firmar por toda la temporada, viene a ocupar la posición de “5” puro de la que era dueño Will McDonald el año pasado. Todo un veterano con experiencia NBA que intentará dar a su equipo más fortaleza defensiva bajo los aros, la quimera verdinegra en los últimos tiempos. Junto a ellos, y después de mostrar lucha a raudales tras la lesión de Norel, estará Nacho Llovet. El recién campeón europeo sub-20 tendrá que hacerse un sitio a base de lucha y entrega en el primer equipo y demostrar que tiene clase y nivel suficiente para estar en la Liga Endesa.

Valoración Solobasket: 6,75
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 días
#Contenidos: 
18
Visitas: 
97,587
Comentarios: 
184

Comentarios

Lo de las puntuaciones no lo acabo de ver. Primero, porque no estoy de acuerdo muchas veces y, segundo, porque de 0 a 10 es más difícil acertar que de 0 a 5 por ejemplo. A ver si este año el ¿FIATC? vuelve a estar en play-off.

Realmente o demuestra lo contrario o con Trias nos timaron de verdad, por que no creo que sus entrenadores (ni Pepu, ni Maldonado) le digan o dijeran que no tirara, y ataca muy poquito el aro, casi que cuando jugamos con él, en ataque somos 4 (como nos pasaba con Mario Fernández).
Sobre el resto, la realidad, a luchar del 4 al 12, y que los 4 primeros no nos ganen de 40 como el Barça en Liga Catalana.

yo los veo al nivel del Granada una vez ya sin Ingles y todos sabemos donde fueron a parar. si no supieron administrar los 3 kilos por Ricky, los 250.000 de Rudy suenan a risa. lo que realmente el Barcelona le ha costado Ricky entre el traspaso y sueldo en 2 años es para temblar. demuestra que Creus no es Dios en esto. se gastó en un jugador lo que otros es su presupuesto anual

Bueno, hablaré de la Penya que es lo que toca en esta noticia. Veo que la hay gente que no se entera de nada. La Penya con la pasta de Ricky pagó deudas, y compararme a Granada con el joventut tiene cojones, la Penya solo con su basket base ya le asegura ir sacando valores k le mantendrán deportivamente siempre en ACB. Tanto Jelinek, como Tomàs, como Norel o Llovet tienen sitio ahora y en el futuro en la mayoría de equipos ACB, y con Maldonado en el banquillo más

En mi opinión, una plantilla para estar en la zona fría de la ACB. Veo complicado que puedan luchar por los playoffs (salvo explosión de Jelinek, Norel y Pere Tòmas y nivelón espectacular de Latavious Williams y Obasohan). Pooh Jeter tendrá que tirar de galones y asumir responsabilidad y muchos tiros, Jelinek y su tiro exterior pueden ser una de las "revelaciones" de la ACB y Van Lacke, Oliver y Trías deberán tirar de veteranía a nivel de vestuario y dentro de la cancha. Yo los veo ganando 14-15 partido, sin sufrir demasiado por salvarse, pero con pocas opciones de aspirar a algo interesante (playoffs o Copa del Rey)

Equipo muy decente, nada que ver con el Granada del año pasado, ha bajado un punto el nivel si, pero Hulofe para aspirar a play-off si que está. No para 4º/5º pero si disputará la copa.

Es tu opinión, yo tengo otra...Aunque bueno, igual eres del gremio de Rappel o Aramís Fuster y sabes lo que ocurrirá dentro de unos meses, ¿verdad?. Yo echo cuentas (Barça, Real Madrid, Baskonia, Valencia, Bilbao, Unicaja, Gran Canaria, Cajasol,...) y no veo a este Joventut entre los 8 mejores. Es deporte y todo puede pasar, pero vamos, decir que van a jugar la próxima Copa del Rey (salvo que sean anfitriones, cosa que desconozco...) es aventurarse demasiado

LuRe, creo que sobra al menos algún "muy". Y eso que a mí no me gusta Jeter y Oliver ha sido ofrecido a media ACB y lo han descartado. Los escoltas están bien y los aleros pues bueno, la verdad es que Obasohan fue descartado por dos equipos punteros como Obradoiro (que se decidió por Ere) y Murcia (por Barlow). Y el juego interor en conjunto, la verdad es que no lo cambio por el de Murcia, cambio a Rejón por cualquiera pero en conjunto no. Pero esto es solo si lo ves por partes, en global si lo veo un equipo compensado.

Yo no los veo a ese nivel, aunque en el deporte puede pasar de todo. Creo que están un escalón por debajo de Cajasol o Gran Canaria y más o menos al nivel de CAI Zaragoza o Asefa Estudiantes, en el grupo de estos equipos que podrían estar en la lucha por los playoffs si tienen suerte y todos les va rodado, como pasó con el Valladolid la temporada pasada, pero que lo normal es que estén entre el 10º y el 14º puesto

avino, que no te enteras! jajajaja!! eso, la penya que vaya sacando jovenes valores, que ya vendran el madrid y el barcelona para esquilmarles a los jugadores que ellos han ido formando a cambio de pasta. Aishhh que penita la desigualdad entre presupuestos

Aunque esté un escalón por debajo (según tu criterio), aún así lucharía por el 8º mínimo. Luego está lo que dices, que esto es deporte, siempre hay uno o dos equipos revelación. Pero también alguno al que no le salen las cuentas, CAI y Estu no tienen una plantilla MUY superior a la de Murcia. En nada que algo salga fuera de lo previsto, se ven luchando por el descenso, cosa en la que no veo a este FIATC Juventut.

Cuando los clubs le quisieron hacer la cama al jovencito del SR. Portela el Joventud se desmarco y mostro todo su apoyo al perenne y todo poderoso jefe de la ACB. Conclusion, esta temporada la penya se sale en copa y playoffs. ¿ PERO ESTOY PONIENDO EN TELA DE JUICIO LA IMPARCIALIDAD DE LOS ARBITROS ACB ? si, si y mil veces si. Es una competicion fraudulenta y parcial con un equipo de cabecera( y los arbitros que seran lo que queramos pero tontos no ) lo saben.

Hombre, el CAI tiene una plantilla bastante superior al Murcia. Joventut es el que no tiene una plantilla muy superior a Murcia. Los veo faltos de experiencia y de peso por dentro, en la zona ni fú/ni fá de la ACB.

a mi me gusta mucho cuando a algunos os tocan los colores cuando otros damos nuestras opiniones y lo primero que soltáis es un: no tenéis ni idea, no os enteráis de nada,....etc etc etc.... me dáis sinceramente lástima y pena

Como respuesta a lo de los cupos; al crearse el marco actual de cupos, no como españoles, sino como jugadores de formación, se crea la posibilidad de que muchos jugadores no españoles, pero formados en España, puedan jugar como cupo, además de todos los que ya eran cupo antes. Pero esto también crea dos problemas, que se han solucionado como excepciones; el primer problema es el de jugador español a todos los efectos, pero que se forme fuera de España (p.ej. Adriá Gasol); el segundo problema, son los nacionalizados españoles, seleccionables por España, pero que no se han formado baloncestisticamente en España (como Oleson, McDonald,etc...). Si Norel no se considera de Formación es (y si me equivoco decidmelo), porque no ha estado, entre cadete de primer año y senior de segundo, las tres temporadas mínimas para ser considerado como tal.

Por supuesto que no es más de formación Oleson que Norel. A Norel, lamentablemente para él y para el Joventut, le falta un año para cumplir esa norma (si hubiera venido con 17 la cumpliria), y no es español. Oleson, legalmente es ciudadano español a todos los efectos, y además puede jugar en la selección española. Puede parecer una incongruencia, pero es una de los dos tipos de excepciones; y es lo que han decidido los que han puesto la norma, no yo.

ok, estamos en lo mismo que los años pasados, pero en lugar de cupos lo pasamos a decir jugadores de formación 'tot i que' los jugadores nunca hayan jugado en categorías inferiores..

Y que ha sido de Mario Fernández? Que pena lo de este chico. Un base de la escuela de Salva Diez/Azofra/Sada/Ricky (osea de los de mano de madera) que podría haber sido un jugador de primer nivel si hubiese entrenado sus limitaciones. Jelinek me pareció un proyecto de gran jugador el año pasado. A ver si este lo confirma...

vancowver, efectivamente estamos en lo mismo que en años anteriores, pero con una diferencia; ahora son bastantes más los jugadores que pueden jugar como cupos (son todos los españoles + todos los europeos o cotonou que cumplan lo de los 3 años jugando aquí entre los 14 y los 20). Es una putada que no se le pueda aplicar ya a Norel, por ejemplo; pero sin duda, el Joventut, como equipo que trabaja con la cantera, en 2 o 3 años será uno de los que más se beneficiará de esta norma.

En cuanto a los cupos sigo pensando que es una tontería. Creo que todos los jugadores con pasaporte de la unión europea y paises con un convenio laboral deberían tener los mismos derechos. Estamos hablando de una competición profesional como la ACB y sería negar la igualdad de oportunidades laborales. Lo que ocurre es que TODOS los afectados - ABP, ACB, FEB, etc - prefieren mangonearlo en su propio beneficio...

Por no hablar de alguien que sea ciudadano español. A ver que juez le deniega a McDonald el derecho al trabajo como ciudadano español. Que le explique alguien al juez que no se ha formado aquí... por no hablar de Adrià Gasol o el mismo Pablo Laso en sus días.

En cuanto a la Penya salvo que los yankees+nigeriano funcionen bien, cosa que no veo clara, salvándose sin apuros ya sería un gran éxito. El juego interior es de una flojera tremenda, sólo hay que pensar que Sow será el "armario". Tay Williams muy rocoso no parece con esas piernecitas que tiene, es potente de piernas pero no tiene peso ni juego al poste. Trias idem de idem y Norel tampoco va sobrado. El perímetro me gusta mas pero necesitan recuperar a Tomàs en previsión de que el nigeriano no acabe de espabilar.

Mac Arthur, Mario Fernández tuvo una extaña patología vascular en su rodilla derecha al poco de fichar por el Granada, siendo en su día baja indefinida...y hasta hoy. Sabe Dios cuál será su estado actual y si algún día podrá volver a las canchas, sea en ACB o en alguna liga de menor nivel. Una verdadera pena, recuerdo que hasta lo habían llamado para la selección y era espectacular las valoraciones que hacía en el Granca anotando 3-4 puntitos por partido

Acabo con lo de los cupos, que no quiero ser pesado; y al final va a parecer que estoy totalmente a favor, que no es así, o que sé mucho del tema, que tampoco es así. La norma dice lo que dice, y yo solo digo que abarca a muchos más jugadores de los que lo hacia antes y, además, en este caso beneficiará más, al menos a priori, a equipos como el Joventut o EStudiantes, con buenas canteras. Porque, ¿cuantos europeos o africanos tiene el Joventut en categorias cadete o Junior?, yo no lo sé, pero todos estos, dentro de 2, 3 o 4 años serán cupo, cosa que antes no era así. Otra cosa que se dijo es que las excepciones se decidirian individualmente; pero yo entiendo que todos los ciudadanos con nacionalidad española lo son por igual, sea por nacimiento, sea por matrimonio, por decisión ministerial, porque tienen un antepasado, o por lo que sea,.... Respecto al equipo en sí, yo también lo veo en conjunto más flojo de lo deseable, y creo que, sin duda, puede pasar apuros este año en ACB.

Jul, me parece que el problema planteado en jugadores como Oleson ó Prigioni no son las excepciones, sino la irretroactividad de normas desfavorables.
Me explico; a un jugador que el año pasado se le aplicó un estatus del que se benefició(esto es, cupo)no puede ser perjudicado por la nueva normativa, que le excluiría de serlo. Así pues, todos aquellos jugadores que fueron cupo el año pasado lo seguirán siendo en éste por un principio fundamental del derecho.
Ahora bien, en cuanto alguien decida recurrir toda aquella normativa de cupos y demás soplapolleces que restringen la libertad de circulación de trabajadores, se nos va a caer la cara de vergüenza again.

Yo no queria, pero me han obligado,..... Keys, tienes razon, en el caso de Oleson o Prigioni es así; yo me referia a que las excepciones que quedan fuera son las de extranjeros que se nacionalizan españoles, o las de españoles de nacimiento que se forman en el extranjero (p.ej. Adriá Gasol); y que esas excepciones se tratarian de manera individual (y al final tendrán que ser que sí, por cuestiones legales o de sentido comun). No obstante, es cierto que la norma restringe la libre contratacion de trabajadores, que puede ser contraria a derecho europeo, etc,...y que puede dar problemas en el futuro. Lo que yo no tengo tan claro, es si se incumpliria ninguna ley, si en vez de restringir la contratación, la utilización de jugadores españoles o formados en España fuera una norma de competición simplemente; igual que estas obligado a tirar a canasta antes de 24 segundos; igual que estas obligado a pagar tanto por inscribir al equipo; tu puedes contratar a quien quieras, pero (y es solo un ejemplo), debes tener siempre en cancha a 2 españoles o formados en España (y creo que en algun pais así se hace). Yo creo que así no se contraviene ninguna ley (y se protegen los mismos objetivos). Pero es solo mi opinión (y además no tengo ni idea de derecho).

yo todavía me acuerdo leer que lo del tal Trias era tan bueno. santo robo que le pegó al Barcelona. Totalmente fuera de lugar. Menos mal que vino Pascual y lo puso en su sitio. Paketón, paketón. Menos mal que Sonseca ya no está en la Peña. Creo que se tirarían el jabón en la ducha para ver quién lo pilla. son gente que me dan una flojera tremenda. Que poca sangre con tanto calidad física. y lo dicho. Badalona, aunque me jode porque soy de la zona, lo veo en LEB aunque no me enciego por los colores, no como otros

Avino! como osas meterte con el gran trias, catalan de nacimiento y cule de adopcion! jugando casi gratis en equipos de la tierra! em faig creus! y ni se te ocurra una mala palabra de grimau o sada, eso se paga con el destierro! jajaja!

Hombre avino, Trias no es un paquetón. Otra cosa es que le paguen una morterada de pasta por el rendimiento tangible que ofrece, de intangibles no puedo hablar. En el caso de la Penya esto es especialmente grave ya que 400000 leuros ¿no? es un lujo inasumible, que deberían estar destinados en un crack resolutivo. Pero no sólo Trías o Sonseca, hay una de género de importación que está en esa línea. Por ejemplo mi ídolo Bjelica "el serbio y joven" que con la excusa de que es joven, promesa y se mueve como un escolta lleva un par de años viviendo del cuento. De los pocas cosas en las que coincido con Dusko es ésta, banquillazo para el nene.
En cuanto a la Penya en LEB veo equipos peores y alguno de los "consolidados teóricos" se puede llevar una sorpresita. Apuntad a los "pío-pío", Fuenla o Manresa. Una lesión tonta, como Ayón o Downs, con una mala gestión del sustituto y de cabeza a la LEB...

Hablando en serio, estoy de acuerdo con luiggimax, trias no es un mal jugador, a mi cuando empezaba en girona me gustaba bastante. Y ademas creo que es un buen tipo. Ahora, lo que le han pagado no esta de acuerdo ni con el mercado ni con su rendimiento, tanto en el barcelona como en la penya.

Jul; los cupos son contrarios a una directiva UE, pero no una directiva cualquiera, sino una de las libertades fundamentales sobre las que se construye la UE, pa que veas la dimensión de la burrada.
En cuanto a lo otro que comentas...bueno, según como lo mire un juez puede significar lo mismo que lo anterior. Tener a 2 españoles jugando en todo momento no es una regla misma del juego como comentas, sino una forma de discriminación positiva que atenta contra el principio de igualdad.
Por último, en referencia a los objetivos que persigue esta ilegalidad, debemos distinguir entre la finalidad última de los cupos; el bolsillo de los jugadores nacionales; que pueden darse cumplidos, y los objetivos que nos intentaron vender; la protección del jugador nacional, que no se cumplieron ni de lejos y el nacional de nivel medio-bajo no solo no fue protegido, sino que además fue perjudicado en beneficio de los agitatoallas.
Una normativa de cupos es lógica en una liga menor, como la LEB, en visos de convertirla en una liga formativa, pero ese clientelismo a alto nivel es un insulto a la competitividad de la competición.

Mezclando las dos vias de comentarios anteriores; Trias, por ejemplo, es uno de los grandes beneficiados de los cupos; y vuelvo a decir, que el Joventut se va a beneficiar de manera importante en pocos años de la nueva normativa. Y la misma norma cada club la utiliza como quiere; hay quien tiene 4 o 5 jugadores, de su cantera o no, pero con opciones de jugar, a priori; y hay quien prefiere tener a solo un español "real", dos nacionalizados (aunque uno tenga 40 años, por ejemplo), y el 11 y 12 "agitatoallas" nacionales; esto no es culpa de la norma, sino de la aplicacion de la misma por parte de los clubs. Que yo no estoy defendiendo la norma como está; la verdad es que no sé qué es lo mejor para proteger al jugador nacional; pero la ACB no es la NBA, ni los equipos españoles son los Toronto Raptors, que no tienen ni canadienses, ni americanos buenos, y sí parecen el equipo de la ONU. Por último, yo entiendo que la libre contratación y circulación de jugadores, no es lo mismo que la obligación de jugar minutos; y la ACB, con todos estos cupos y restricciones que decís, lleva ya unos cuantos años en lo más alto de las ligas europeas (idem la selección española). Que el baloncesto tiene poca audiencia televisiva, que no atrae al público general, etc,..; esa es otra historia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar