Solapas principales

Proyecto Iberostar Tenerife 18/19: vuelve Txus Vidorreta para seguir creciendo

El Iberostar Tenerife encara una nueva temporada en la Liga Endesa, la séptima consecutiva tras su ascenso desde LEB Oro en 2012, y lo hace asentado en la zona noble de la competición, tras clasificarse para la Copa y los playoff en los dos últimos cursos. Los insulares han ido creciendo campaña tras campaña, sumando un nuevo éxito cada año (la clasificación para play-off y el título de la FIBA Champions League en la 2016/17, la Intercontinental y las semifinales coperas en la 2017/18), y para este nuevo curso han confiado, para el puesto de entrenador jefe, en un viejo conocido: Txus Vidorreta, el técnico en aquella temporada 2016/17 en la que, además del mencionado título europeo, el Iberostar alcanzó su mejor posición en la Liga Regular: quinto, con 22 triunfos.

1516_gbc-ibt_2.jpg

Txus Vidorreta dirigiendo a los suyos. Foto: ACB Photo

Tras aquel año de éxitos, Vidorreta fue reclamado por el entonces campeón de Liga, el Valencia Basket, y después de una aciaga temporada por culpa de las lesiones, el vasco ha decidido volver al equipo canarista con el objetivo de mantenerlo en los playoff y, por qué no, subir otro escalón, como podría ser la clasificación para las semifinales de la ACB. Sin olvidar una competición europea, la FIBA Champions League, en la que el Iberostar parte como uno de los grandes favoritos al título. Todo un experto en sacar el máximo rendimiento a sus plantillas, Vidorreta es un entrenador con 14 años de experiencia en la ACB, en la que debutó en la 2004/05 al frente de un Bilbao Basket al que ascendió a la máxima categoría la temporada anterior. El bilbotarra consolidó al club de su ciudad en ACB, pasando de ser un recién ascendido a un habitual en Copa y Playoff, y disputando finales europeas (Eurocup 2009), y volvió a repetir éxito cuando en la 2011/12 clasificó a Copa y playoff, contra todo pronóstico, a un Lucentum Alicante que tenía uno de los presupuestos más bajos de la Liga (finalmente descendió por problemas económicos y se refundó). Tres temporadas notables en el Estudiantes, dos brillantes en Tenerife y la última más discreta en Valencia son el bagaje en la máxima categoría de Txus Vidorreta.

Como ya ocurriera en su primera etapa en La Laguna, el entrenador bilbaíno ha decidido confeccionar una plantilla muy equilibrada, con el colectivo primando sobre las individualidades, formada por 12 jugadores que en principio se repartirán la responsabilidad de forma bastante equitativa, y que le permitirá al equipo aurinegro ser más agresivo en defensa que el pasado curso. Vidorreta trata así de repetir la fórmula que tanto éxito le dio hace dos temporadas, y cambiando el perfil del equipo de la pasada campaña, en la que Ponitka por fuera, y Tobey por dentro, asumían claramente los galones en ataque. Ni el polaco ni el norteamericano siguen (se han marchado al Lokomotiv Kuban y al Valencia, respectivamente), pero puede decirse que los seis jugadores que han llegado hacen una plantilla algo más equilibrada que la de la temporada anterior.

180529-carglez-cb_canarias_vs_real_madrid_102-2.jpg

Javier Beiran - Rudy Fernandez (Foto: Carlos González)
Comenzando con las posiciones exteriores,  Vidorreta mantiene a su pareja de bases de su etapa anterior (San Miguel y Bassas), y ha apostado especialmente por la experiencia y la veteranía en la posición de dos, firmando a dos escoltas ya entrados en la treintena como Thad McFadden y Lucca Staiger, que acompañan en esa posición a Nico Richotti, y vienen a sustituir a los también veteranos Davin White y Kostas Vasileiadis. Serán los máximos encargados de aportar puntos desde el exterior. Por su parte, para el puesto de alero ha llegado el argentino Nico Brussino, todo un internacional por su país y con experiencia NBA, pero que no acabó de cuajar en el Herbalife Gran Canaria. El ex de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks formará una de las parejas de treses más interesantes de la Liga con Javier Beirán.

rs54896_cir2_p12_ibt-par_firmar_acb_photo-j.c._borrachero_7-lpr.jpg

Sebas Saiz finalizando una jugada (Foto: ACB/J.C. Borrachero)
Por dentro, la incorporación más destacada sin duda es la de Sebas Saiz, en calidad de cedido por el Real Madrid. El interior de origen dominicano ha realizado una muy buena temporada en Burgos, especialmente en la segunda vuelta de la temporada, y convirtiéndose en un habitual con España en las ventanas FIBA para el Mundial. Su polivalencia le permite ocupar las posiciones de 4 y de 5, pudiendo coincidir en pista con cualquiera de los otros dos fichajes interiores: el ala-pívot abierto Tomasz Gielo, polaco procedente del Joventut, y el pívot Colton Iverson, un center puro que aportará rebote, intimidación y puntos fáciles en la zona. Se mantienen en el equipo Tim Abromaitis y el joven Mamadou Niang, dos clásicos del Iberostar con tres y cinco temporadas en el club aurinegro a sus espaldas, respectivamente.

No podemos olvidarnos de la cantera. Y es que hasta cinco jugadores (Mads Bonde Sturup, Alberto Cabrera, Saulo Román, Samuel Rodríguez y Sami Eleraky) han sido inscritos como pertenecientes al equipo vinculado de EBA, pero con la posibilidad de reforzar la primera plantilla si así lo considera Txus Vidorreta. Especialmente en caso de lesiones.

LA PLANTILLA AL COMPLETO. PUESTO A PUESTO, NOMBRE A NOMBRE

BASES: RODRIGO SAN MIGUEL Y FERRÁN BASSAS

-Rodrigo San Miguel (33 años, 1,86 m)

El veterano playmaker zaragozano parte como el uno titular del Iberostar por quinta temporada consecutiva, y en un gran momento de su carrera. Con la internacionalidad con España estrenada en la ventana FIBA de febrero, San Miguel es un elemento clave en la generación de juego del Iberostar Tenerife, conectando siempre con eficacia tanto con sus pívots como con los exteriores, y mejorando año a año su rendimiento, pese a su edad, pues viene de firmar su mejor cifra de asistencias en ACB la pasada campaña (4,3, el noveno mejor registro de la liga). También es un base que ayuda mucho a cerrar el rebote defensivo, lo que le ha permitido estar cerca del triple-doble en alguna ocasión (8 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias ante el Barcelona el pasado curso), y en general mantiene bien el nivel en el aspecto defensivo. En su debe, no es precisamente un anotador voraz (6,6 puntos el año pasado), y sus porcentajes de tiro son algo irregulares (45% de 2, 35% de 3 y 65% desde el tiro libre en la 2017/18), pero con bastantes jugadores exteriores con capacidad para meter puntos como hay este año, no debería ser un problema.

180421-carglez-cb_canarias_vs_fc_barcelona_lassa_010-2.jpg

Rodrigo San Miguel de la Iglesia - Thomas Heurtel (Foto: Carlos González)

-Ferran Bassas (1,81 m, 26 años)

En su tercera temporada completa en el club y en la ACB (sin contar los escasos minutos que disputó con el Joventut en la 2011/12), el catalán ha evolucionado para convertirse en un muy fiable base suplente en el Iberostar, aportando una nueva velocidad desde la segunda unidad y sumando en ataque con buenos porcentajes (el año pasado, 54% de 2, 38 de 3 y 85 desde el tiro libre). Recientemente renovado hasta 2021, el catalán ha ido mejorando con el paso de los partidos, y no se descarta que en un futuro próximo ocupe la titularidad, sobre todo si San Miguel acusa el paso de los años (cosa que de momento no ocurre). Rápido de piernas, su velocidad también le convierte en un elemento clave en defensa, teniendo en cuenta también que aporta un plus de juventud en un juego exterior bastante veterano: de los siete jugadores entre bases, escoltas y aleros, solo Bassas y Brussino están por debajo de la treintena.

1718_bet-ibt_37.jpg

Ferrán Bassas conduce el balón hacia canasta/F.Ruso ACB Photo

VALORACIÓN SOLOBASKET: el Iberostar Tenerife repite por tercer año consecutivo la pareja de bases que tan buenos resultados le está dando, formada por Rodrigo San Miguel y Ferran Bassas, y con el apoyo de un escolta que pueda actuar puntualmente de base (un combo guard). Un rol que otros años ocupaba Davin White, y que este año será responsabilidad de Thad McFadden, un anotador con gran visión de juego. Ni San Miguel ni Bassas son peligrosos anotadores, pero sí pueden castigar desde la línea de tres (sobre todo el catalán), y por supuesto destacan por ser muy buenos asistentes y decentes defensores. El zaragozano parte como titular, pero no debe descuidarse viendo la gran progresión del barcelonés, que aporta un plus de velocidad y piernas, sobre todo en defensa. En definitiva, dos bases de la vieja escuela para mantener al Iberostar en la zona noble de la ACB.

ESCOLTAS Y ALEROS: THAD MCFADDEN, LUCCA STAIGER, NICO RICHOTTI, JAVIER BEIRÁN, NICO BRUSSINO

-Thad McFadden (31 años, 1,88 m)

El experimentado escolta estadounidense, con nacionalidad georgiana (e internacional con Georgia), es la apuesta de Txus Vidorreta para ser su escolta anotador esta temporada. Capaz de jugar tanto de uno como de dos, de fabricarse sus propios tiros, penetrar y también anotar desde la línea de tres, McFadden está en el mejor momento de su carrera, pues ha sido elegido en el Quinteto Ideal de la última Liga de Grecia, además de ser el máximo anotador de la competición con 17,7 puntos de media, consiguiendo meter en los playoff a su equipo, el Kymis. Además de en la competición helena, McFadden posee experiencia en multitud de ligas: República Checa, Alemania, Chipre, Francia y China, país este último en el que jugó el pasado mes de julio. En una liga tan exigente como la española, y en un buen equipo como el Tenerife, es de esperar que no tenga tantos minutos y tiros como en Grecia, pero sí que tendrá un papel importante. Especialmente si Txus Vidorreta saca partido de su capacidad pasadora (4 asistencias de media con el Kymis) y su condición de jugador clutch en los minutos finales de los partidos. En definitiva, es un sustituto de Davin White, pero bastante más completo y que tomará en principio más responsabilidades ofensivas. De momento no ha tenido mucha suerte en su comienzo: se ha perdido el Circuito Movistar por una fractura dental.

Thaddeus McFadden (Photo: Enrique Fernández Duque)

Thaddeus McFadden (Photo: Enrique Fernández Duque)

-Lucca Staiger (30 años, 1,95 m)

El escolta alemán vivirá su primera experiencia profesional fuera de su país al firmar por el Iberostar Tenerife, (si bien se formó durante dos años en la Universidad de Iowa) tras militar en el Alba Berlín, el Ludwigsburg, el Bayern de Múnich y, más recientemente, en el Brose Bamberg. Internacional por Alemania, con la que ha disputado hasta 4 Eurobasket, Staiger es un auténtico especialista exterior, y así lo indican sus números con el Bamberg en la última Euroliga: 80 triples lanzados, solo 6 tiros de 2. Es pues, bastante clara, la misión del germano en el equipo insular: abrir el campo y desatascar los partidos desde la línea de 3. Se puede decir que ocupa el rol de Vasileiadis del año pasado, si bien es cierto que el griego era un jugador más completo, y no parece que Staiger vaya a repetir los más de 10 puntos de media del hoy jugador del Obradoiro. Su amplia experiencia en competiciones europeas (cinco temporadas en Euroliga y tres en Eurocup) le puede hacer un jugador muy útil en la FIBA Champions League. Al igual que McFadden, una lesión ha enturbiado sus primeras semanas en la isla, perdiéndose previsiblemente el inicio liguero por una rotura en un tendón de la mano derecha.

lucca-staiger-625x375.jpg

Lucca Staiger con Brose Bamberg la pasada campaña.

-Nicolás Richotti (31 años, 1,83 m)

El escolta argentino es todo un histórico del Iberostar Tenerife, siendo el único jugador que queda de la plantilla del ascenso de 2012, e iniciando la que es su novena temporada como aurinegro. Capitán indiscutible de la plantilla, las lesiones le han castigado severamente en las últimas temporadas, pues tras perderse casi toda la 2016/17 por dos fracturas (una en el pulgar y otra en la rótula izquierda), la pasada campaña Richotti se partió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que lleva sin jugar desde enero (se calcula que para noviembre podría volver al equipo). Graves contratiempos que han frenado la trayectoria de un jugador que hasta 2016 era la indiscutible referencia exterior del Tenerife (13 puntos de media en la 2015/16), por su buena mano para tirar de tres y su gran explosividad de cara al aro (no son pocos los mates que Richotti ha hecho en la cara de jugadores mucho más grandes). Si bien parece complicado volver a ver al explosivo Richotti pre-lesión, la gran capacidad de lucha del argentino nos invita a pensar que volveremos a verle ser un jugador importante en el Iberostar.

171230-carglez-cb_canarias_vs_gaziantep_24-2.jpg

Nico Richotti - Sean Armand (Foto: Carlos González)

-Javier Beirán (31 años, 2,00 m)

Todo un valor seguro para Txus Vidorreta, el alero madrileño jugó su mejor baloncesto hace dos temporadas con el entrenador vasco, entrando incluso en las quinielas para ir al Eurobasket de 2017 con España, hasta que cayó gravemente lesionado en diciembre de 2016, perdiéndose todo el resto de la 2016/17. Felizmente, Beirán pudo volver a la competición y, si bien no ha alcanzado el espectacular nivel que estaba mostrando antes de su lesión, especialmente en la faceta anotadora, sí que sigue siendo un pilar fundamental en el juego canarista, por su enorme conocimiento del juego. No es casualidad, por tanto, que el madrileño sea capaz de aportar en múltiples facetas del juego: la pasada temporada fue el segundo mejor asistente del equipo (tras San Miguel) y el cuarto mejor reboteador (tras Tobey, Ponitka y Abromaitis). Peligroso tirador de 3 puntos si le dejan solo, y capaz de generar peligro al poste bajo, esta temporada puede volver a asumir más galones ofensivos con la marcha de Ponitka, ya que Brussino es un jugador menos anotador que el polaco. El seleccionador Sergio Scariolo le sigue atentamente, pues Beirán es un jugador importante en la selección de las ventanas FIBA.

180519-carglez-cb_canarias_vs_monbus_obradoiro_34-2.jpg

Javier Beirán - Martins Laksa (Foto: Carlos González)

-Nicolás Brussino (25 años, 2,01 m)

El alero internacional argentino cambia de isla, tras su experiencia en Las Palmas de Gran Canaria, para firmar por el Iberostar Tenerife, en una fuerte apuesta por un jugador joven aunque bastante experimentado, con 58 partidos en la NBA, y una presencia en  los Juegos Olímpicos de Río (en ambos casos con un papel bastante testimonial, eso sí). Brussino es un alero bastante fuerte para el baloncesto FIBA, que puede emparejarse en defensa con algunos ala-pívots rivales, y con muy buena mano desde el exterior. No acabó de explotar en el Herbalife, pero en el Iberostar se espera que tome más responsabilidad en ataque, pudiendo jugar incluso algunos minutos como 4 abierto. Con el Mundial de China 2019 entre ceja y ceja, será una dura competencia para Beirán en el puesto de 3 titular.

brussino.jpg

Nicolas Brussino con su selección. Foto: FIBA

VALORACIÓN SOLOBASKET: Txus Vidorreta ha optado por la experiencia a la hora de configurar su juego exterior, formado por jugadores con muchas temporadas a sus espaldas en el Iberostar (Richotti y Beirán), otros con amplia experiencia en ligas y competiciones europeas (Staiger y McFadden) y el argentino Brussino, el único de toda la plantilla canarista con experiencia NBA. Todos los escoltas y aleros del equipo destacan por su buen tiro exterior, siendo McFadden el que posea probablemente más capacidad anotadora, gracias a su talento para generarse sus propios tiros. El americano y Beirán son además excelentes pasadores, por lo que serán piezas claves en la idea colectiva de juego de Vidorreta. Brussino será ese alero físico capaz de emparejarse con los cuatros rivales, tan necesario en este baloncesto moderno, y junto a Beirán debe suponer una gran ayuda en el rebote. El único pero, de momento, las lesiones, ya que a la baja de Richotti (se le espera en noviembre), hay que sumar los recientes contratiempos de McFadden y Staiger, aunque sus dolencias no arrastran demasiada gravedad. En definitiva, un juego exterior completo, que garantiza puntos, asistencias y mucho oficio para afrontar, por tercera temporada seguida, las competiciones de Liga y FIBA Champions League.

ALA-PÍVOTS Y PÍVOTS: TIM ABROMAITIS, SEBAS SAIZ, TOMASZ GIELO, COLTON IVERSON Y PETIT NIANG

-Tim Abromaitis (29 años, 2,03 m)

Cuarta temporada en La Laguna del ala-pívot estadounidense, convertido en uno de los extranjeros más fiables de la competición. No es de extrañar la alegría de Txus Vidorreta tras cerrarse su renovación hasta 2020, pues estaba siendo tentado por ofertas económicas muy superiores a las que podía ofrecer el club canarista. Prototipo perfecto del 4 abierto moderno tan habitual en nuestro deporte (especialmente en Europa) en la última década, Abromaitis gusta de sacar a su defensor de la pintura para hacer daño de cara al aro, ya sea castigando desde la línea de 3 (excelente 46% en triples en la pasada liga), o penetrando. También destaca por su buena lectura de juego y su gran movimiento sin balón: la jugada en la que corta por la línea de fondo para recibir solo, debajo del aro, un pase de Beirán ya es un clásico en San Cristóbal de La Laguna. En defensa, es un buen reboteador, y sin ser muy corpulento para su puesto, sabe posicionar su cuerpo para defender al poste bajo. En definitiva, un hombre fundamental para Vidorreta, que parte como teórico 4 titular.

Timothy James Abromaitis - Adrien Moerman (Foto: Carlos González)

Timothy James Abromaitis - Adrien Moerman (Foto: Carlos González)
Timothy James Abromaitis - Adrien Moerman (Foto: Carlos González)

-Sebas Saiz (24 años, 2,05 m)

Aunque llega cedido por el Real Madrid, el ala-pívot canterano del Estudiantes es la gran apuesta canarista para el juego interior. Su crecimiento en San Pablo Burgos ha sido notable en el último año, y pese a acusar la inexperiencia en sus primeros partidos, acabó siendo el jugador interior más importante de los burgaleses junto a Deon Thompson, además de un fijo para Scariolo en las convocatorias con España para las ventanas FIBA. Sin ser un interior especialmente alto, ni poseer un gran rango de tiro, Saiz es un jugador extraordinariamente intenso en ambos lados de la pista, que ataca siempre con mucha energía el aro, y cierra con facilidad el rebote. Su juego intenso y cercano al aro, en el que la pintura es su hábitat natural, nos retrotrae a épocas pasadas. Con capacidad para jugar en las dos posiciones interiores, el Madrid ha visto en Sebas Saiz al sustituto natural de Felipe Reyes, y confía en la progresión que puede seguir mostrando con los aurinegros para formar parte de su plantilla en las próximas temporadas. Pese a partir desde la posición de 4, podría ocupar perfectamente el puesto de 5 titular haciendo pareja con Abromaitis.

Sebas Saiz

Sebas Saiz

-Tomasz Gielo (25 años, 2,05 m) 

El ala-pívot internacional polaco ocupará el puesto de Rosco Allen en la plantilla canarista, toda vez que el húngaro, castigado por las lesiones, no llegó a cuajar la temporada pasada. Procedente del Joventut, en el que ha militado las dos últimas temporadas, Gielo es un ala-pívot abierto, que puede tirar con acierto desde el perímetro (38% en triples la pasada campaña), resultando fundamental en la gran racha final de la Penya en las últimas jornadas, consiguiendo la permanencia. Por sus características, parece claro que Gielo será el encargado de dar minutos de descanso a Abromaitis, pues también destaca por sus grandes dosis de intensidad a ambos lados de la pista. Pese a jugar en un equipo con mayor exigencia deportiva que la temporada pasada, la acumulación de partidos le permitirá disputar bastantes minutos de calidad, especialmente en la FIBA Champions League.

penyabilbao1.jpg

Gielo anota desde la media distancia (foto: ACB Media)

-Colton Iverson (29 años, 2,13 m)

El pívot estadounidense será el sustituto de Tobey como la torre del equipo aurinegro, si bien se trata de un jugador de características diferentes al nuevo center del Valencia. Iverson es un pívot tosco, sin grandes movimientos en la pintura ni rango de tiro como sí tiene Tobey, pero que asegura puntos fáciles cerca del aro, y que será muy útil para cerrar el rebote. Muy consistente en definitiva, Iverson posee una amplia experiencia en equipos de renombre europeo como el Baskonia, el Maccabi Tel-Aviv y el Besiktas, y pese a que en su último equipo, el Morabanc Andorra, no jugó su mejor baloncesto (5 puntos y 4 rebotes de media), ahora que ha comenzado la temporada desde el principio en el Iberostar, sí se presume que sea una pieza interior importante en lo que a puntos y rebotes fáciles se refiere.

colton_iverson1.jpg

Colton Iverson ante PAO (Foto: euroleague.net)

-Petit Niang (24 años, 2,09 m)

Pese a su juventud el senegalés es, tras Richotti, el miembro más veterano de la plantilla, afrontando su sexta temporada en La Laguna. Pese a que su progresión en los últimos años parece haberse estancado, la confianza de Vidorreta en el pívot es máxima, como así lo demuestra su renovación hasta 2021. Pese a partir como el teórico jugador 12 de la plantilla, se le auguran muchos minutos especialmente en la competición europea, en la que ya ha demostrado sobradamente su poder intimidador (Niang es el máximo taponador histórico del Iberostar en la FIBA Champions League). En ataque, le penaliza su carencia de movimientos y su pobre porcentaje de tiros libres (apenas acumula un 38% en toda su carrera ACB), pero es un jugador joven y tiene tiempo de sobra para mejorar en ese aspecto.

171217-carglez-cb_canarias_vs_unicaja_de_malaga_099-2.jpg

Jeffrey Brooks - Petit Niang (Foto: Carlos González)

VALORACIÓN SOLOBASKET: si el juego exterior destaca por su veteranía, el interior lo hace más por su juventud, con los cinco jugadores por debajo de los 30 años, y tres de ellos sin superar los 25. La rotación interna de la que dispone Vidorreta cuenta con buenos cuatros tiradores como Abromaitis y Gielo, un todoterreno intenso que puede ocupar las posiciones de cuatro y de cinco como Saiz, un pívot rocoso y contundente como Iverson, y un intimidador como Niang. En general, cinco jugadores bastante complementarios (podremos ver a Saiz formar pareja con casi cualquiera de los otros pívots, ganando intensidad y acierto bajo el aro pero perdiendo tiro exterior) que forman una rotación muy equilibrada, para pelear con garantías en todos los frentes.

OBJETIVOS Y VALORACIÓN PLANTILLA SOLOBASKET

El roster que ha construido Txus Vidorreta en su vuelta a San Cristóbal de La Laguna responde a su perfil habitual de plantilla larga y equilibrada, sin una o dos estrellas visibles (como sí ocurría con Ponitka la pasada temporada), y 12 jugadores para afrontar con garantías las dos competiciones largas (además de la Copa, para la cual la clasificación es el primer objetivo aurinegro). Semejante fondo de armario permitirá al entrenador bilbaíno rotar entre Liga y Champions, manteniendo siempre una fuerte intensidad defensiva, en la que será fundamental la segunda unidad del equipo, formada por jugadores más jóvenes (Bassas, Gielo, Saiz, Niang), que la primera (San Miguel, McFadden, Beirán). La veteranía, especialmente en el juego exterior, será uno de los factores que deberá tener en cuenta el técnico a la hora del reparto de minutos.

En cuanto a los objetivos, parece claro que las clasificaciones para la Copa y los playoff son los resultados a los que debe aspirar el conjunto aurinegro, que lleva dos temporadas alcanzando. Tras el grupo de seis grandes de la Liga, formado por Madrid, Baskonia, Barcelona, Valencia, Unicaja y Gran Canaria, el Iberostar parece el equipo más equilibrado y con más potencial, por lo que situarse entre los ocho primeros parece un objetivo bastante factible. Los Andorra, Murcia, Estudiantes o Fuenlabrada parecen, a priori, los rivales que más pueden complicar a los laguneros en su clasificación para las eliminatorias por el título. Por otro lado, como club en constante crecimiento, nunca se deben descartar cotas mayores. El acceso a las semifinales del playoff parece un reto complicado, pero posible si los canaristas obtienen un gran resultado en la Liga Regular, que les permita un cruce algo más asequible (la pasada temporada cayó ante el Real Madrid). Por supuesto, la Copa, en la que el año pasado se alcanzaron las semifinales, puede ser un torneo para lograr un título muy prestigioso en solo 3 partidos, si bien la tiranía del Real Madrid y Barcelona en esa competición se prolonga ya por 9 años (las secciones de fútbol se reparten los títulos desde 2010). Y por último, la FIBA Champions League, la competición en la que el Iberostar ganó el primer título de su historia, y en la que los de Vidorreta parten en las quinielas para revalidarlo. Toca disfrutar.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
58
#Comentarios: 
130
Total lecturas: 
153,054

Comentarios

Gran equipo nuevamente el confeccionado por Aniano. Plantilla larga en el sentido de que los 12 aportarán, sin claros referentes anotadores salvo McFadden, pero con una plantilla perfectamente confeccionada para lo que quiere Vidorreta, que es defender duro y mover la bola hasta encontrar el tiro librado y ahí hay muy buenos tiradores como Bassas, Tim, McFadden, Staiger...A priori nuevamente es la 7ª mejor plantilla de la temporada pero puede llegar incluso a ser la 6ª porque está cada vez más a la par con el Granca y ellos tienen la euroliga que les desgastará mucho. El Unicaja tampoco creo que sea muy superior al Canarias, aunque deberían de quedar por delante los andaluces, el resto por encima ya si que está a años luz. Por debajo, Andorra, Fuenla y Murcia (con la baja de todorovic creo que bajan mucho y ya no están tan cerca de los 8 mejores como antes) serán duros rivales por meterse en copa y playoff