Solapas principales

Luis Guil se dirige al grupo (Foto: Efedos/Javier Bernal)

Proyecto UCAM Murcia 2011-12: Un retorno ilusionante

  • Análisis de la plantilla con la que UCAM Murcia aspira a asentarse en la Liga Endesa

ARTICULOS RELACIONADOS:


34992_0.jpg

Luis Guil se dirige al grupo (Foto: Efedos/Javier Bernal)
CB Murcia vuelve a la ACB, o mejor dicho, UCAM Murcia disputará la Liga Endesa. Nuevos nombres que simbolizan una nueva etapa. Murcia ha venido para quedarse y con poco más de cuatro millones de presupuesto, ha confeccionado un equipo de garantías. Además cuenta con los abonos más económicos de la Liga Endesa.

A diferencia de otros años, el cuerpo técnico de UCAM Murcia ha tenido este año tiempo para planificar el equipo. El rápido ascenso tras batir su propio record de victorias consecutivas y perder solo un partido fuera de casa, unido a la solvencia económica del club desde que asumieran su dirección los hermanos Carabante, han permitido que lleguen al equipo las primeras opciones por cada puesto.

Luis Guil, recientemente proclamado campeón de Europa sub 18, dirigirá un proyecto en el que se ha apostado sobre seguro, todos los jugadores tienen experiencia ACB y saben lo que se espera de ellos.

Dos palabras son la clave de este UCAM Murcia “polivalencia y compromiso”, ambas se han repetido hasta la saciedad en presentaciones de los jugadores, ruedas de prensa y declaraciones del director deportivo Paco Guillén. La polivalencia, como vamos a ver, es un hecho, el compromiso se demostrará en la cancha.
 

Bases: Pedro rivero - Josep franch

34993_0.jpg

Josep Franch por fin está en Murcia (Foto: Efedos/Javier Bernal)
Por fin Pedro Rivero  (1'86/32 años) tendrá la oportunidad que merecía en la máxima competición española, su experiencia será el pilar donde se asiente el juego del UCAM Murcia. Su primera experiencia ACB fue con Cajasol en la temporada 2008/2009, al año siguiente fichó por CAI Zaragoza en Adecco ORO y recuperó la categoría , pero no continuó con el equipo maño en ACB.

Esta temporada ha rendido a un excelente nivel en el CB Murcia y se ha proclamado como mejor base de la Adecco ORO, con 9 puntos 3 asistencias para13 de valoración de media por encuentro. Rivero no solo tiene experiencia y visión de juego, es decidido en la penetración y no duda cuando no tiene oposición en la línea de tres puntos, donde este año ha conseguido un porcentaje del 42%.

Después de mucho esfuerzo e incertidumbre, su contrapunto y complemento será Josep Franch (1'90/20 años). El fichaje del genial base de la selección española Campeona de Europa sub-20 es una muestra de que el proyecto de CB Murcia va mas allá de esta temporada.

Franch disputó en la última temporada una media de 17 minutos en los que promedió 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración. En el Europeo Sub-20, donde se alzó con el oro, sumó 13 puntos y 5 asistencias por partido, dando un auténtico recital de juego.


La polivalencia de Andrés Miso completará el timón del UCAM Murcia, pudiendo ser utilizado en esta posición en momentos puntuales. La de base es una de las posiciones que más ha flaqueado los últimos años en el equipo murciano. Ya fuera por la juventud de jugadores como Goran Dragic o Anton Gavel, o por la sobrada calidad individual pero escasa aportación al juego de grupo de otros como Cris Thomas o Milos Vujanic. Además fue el de móstoles, el primer jugador con que Murcia contactó para el nuevo proyecto.

valoración Solobasket: 8.5

Pocos equipos con cuatro millones de presupuesto pueden presumir de tener los jugadores que el cuerpo técnico marcó como primera opción. Solo las posibles dudas sobre la adaptación de Rivero a la ACB o si Franch soportará la presión de ser el referente en un equipo de élite hacen que seamos cautos antes de marcar el sobresaliente. Si estas opciones fallaran, se cuenta con Andrés Miso. 

 

escoltas: andrés miso - jordi grimau

34994_0.jpg

Miso fue el primer fichaje del CB Murcia (Foto: Efedos/Javier Bernal)
Andrés Miso (1'99/28 años)fue el primer jugador en que se fijó el UCAM Murcia, no en vano ha sido una de las razones por lo que el escolta decidió recalar en el equipo murciano. La polivalencia de los jugadores ha sido una máxima a la hora de confeccionar la plantilla y Miso es el máximo exponente de ello. Su 1'99 le permiten jugar de escolta o alero, a la vez que tiene cualidades para jugar de base, en su última temporada en CAI Zaragoza promedió 7 puntos, 2 asistencias para 8 de valoración media.

El club ha apostado en firme por este jugador, y por las manos de Miso pasarán gran parte de las aspiraciones de UCAM Murcia.

Jordi Grimau (1'97/28 años) llega a Murcia con la vitola de “todoterreno”, aunque la presencia en la plantilla de Barlow, Jasen y Sergio Pérez, hacen pensar que sus minutos como alero pueden estar contados en este equipo. La temporada pasada hizo de forma regular 8 puntos y 5 rebotes por encuentro, valorando 9 puntos por partido. Un jugador acostumbrado a luchar por el objetivo que persigue el UCAM Murcia, la permanencia.

Miso y Grimau tendrán en Murcia roles más definidos de los que tuvieron en Zaragoza y Manresa, si se ajustan a lo que Luis Guil quiere de ellos, el entrenador que propició el milagro de Fuenlabrada y Campeón Europeo U-18 puede sacar mucho provecho de ambos jugadores.
 

valoración solobasket: 6.5

Miso y Grimau reúnen las máximas de polivalencia y compromiso, pero lo cierto es que ninguno de ellos un especialista tirador (36% y 33% respectivamente). Además hay que tener en cuenta que el club se ha quedado una ficha libre, dejando marchar a jugadores como Michael Umeh o Pedro Robles el gran cañonero de los últimos años y al que le sobraba compromiso. Posiblemente alguno de los dos merecía, al menos, un contrato temporal con opción de continuidad en función de su rendimiento.

 

aleros: david barlow - J.I. Jasen - Sergio Pérez

34995_0.jpg

Barlow entona su himno nacional en el partido que la selección disputó en Murcia(Foto: Daniel Ortiz)
A falta de un escolta especialista en el tiro, tanto David Barlow (43%), Juan Ignacio Jasen (42%) como Sergio Pérez (39%), han demostrado seguridad en el triple la temporada pasada. La posición de alero ha sido la más desamparada del equipo desde que abandonara el club Stéphane Risacher, desde entonces han ocupado esa posición escoltas – aleros como Hunter o Slanina, jugadores sobre los que pesó su condición de extracomunitario como Roger Powell, y decepciones como Amara Sy. Dado su buen papel en la Adecco ORO Jasen y Sergio Pérez continúan con el club en la Liga Endesa.

Sergio Pérez ( 2'05/31 años) ha promediado 5 puntos y 3 rebotes por partido en la pasada Adecco ORO, desarrollando esa labor de “microondas” que ahora está de moda (la expresión, no el rol). Está llamado, junto a Pedro Rivero, a capitanear el equipo dentro y fuera del vestuario.

Respecto a Juan Ingnacio Jasen (1'96/25 años), el aguerrido alero hispano-argentino retornará a la ACB con el UCAM Murcia. A sus sobradamente conocidas actitudes de trabajo y entrega, este año se le ha añadido un excelente porcentaje de tiro exterior (42%). En este sentido Jasen garantiza lucha, experiencia y suma de sus aportaciones al grupo, entre ellas la moral que transmite a sus compañeros. Nuevamente volvemos a la polivalencia, sin contar con que puntualmente ha sido utilizado por Luis Guil como falso cuatro, Jasen será el especialista defensivo tanto en la posición de escolta como en la de alero.

El fichaje estrella en el puesto de alero es David Barlow (2'05/27 años), el internacional australiano fue  uno de los pilares del CAI Zaragoza, consiguiendo una media de 8 puntos y cinco rebotes para 9 de valoración. Su capacidad para jugar tanto de alero como de ala-pívot, hacen del jugador una variante táctica valiosísima.
 

valoración: 7.0

 Bien cubierta queda la posición de alero con jugadores de envergadura y con distintas características a disposición Luis Guil para diversas situaciones de partido.

 

interiores: rob Kurz- james augustine- blagota sekulic - guillermo rejón

34996_0.jpg

Sekulic encarando el aro (Foto: Efedos/Javier Bernal)
Blagota Sekulic será el techo de Murcia, y posiblemente el único interior que podemos etiquetar claramente como pívot, el resto intercambiará los roles de cuatro y de cinco. La pareja formada por Robert Kurz y James Augustine diputará muchos minutos, la rotación de estos tres jugadores será el núcleo duro del juego interior de Murcia. Aportará lucha Guillermo Rejón y se contará con la polivalencia de David Barlow. Las combinaciones tácticas posibles con estos cinco jugadores dan un gran abanico de posibilidades a Luis Guil, y hacen del juego interior una de las grandes armas del UCAM Murcia la próxima temporada. Otro dato a tener en cuenta es que los cuatro jugadores interiores tienen un porcentaje medio del 72% en el tiro libre.

Blagota Sekukic (2'10/29 años) es el jugador de UCAM que más palmarés acapara, a sus conocidos títulos de campeón de la ULEB Cup y la Liga ACB con el Real Madrid en 2007, se le unen siete ligas yugoslavas y dos copas una en Yugoslavia y otra en Alemania con el Alba de Berlín en 2009-10, equipo con el que también se proclamó subcampeón de la Eurocup. La pasada temporada jugó en el Cremona italiano donde promedió 10 puntos y 9 rebotes por partido. A diferencia de Kurz y Augustine, más espectaculares en su juego, Blagota es un trabajador de la zona, labor en la que tendrá la ayuda de Guillemo Rejón (2'06/34 años).

James Augustine (2'08/27años) llega a Murcia con la intención olvidar los problemas físicos que le impidieron rendir en Valencia como lo hizo en Gran Canaria. Intimidación, velocidad en contraataque y fuerza bajo el aro, son sus principales virtudes. La pasada campaña solo disputó 15 partidos, algo que tiene en común con Kurz (17 partidos), si bien por razones y resultados muy diferentes ya que Rob Kurz abandonó Granada por problemas económicos siendo en ese momento el MVP de la liga.

A falta de un claro anotador exterior, Rob Kurz  (2'08/26 años) está llamado a ser la referencia ofensiva del UCAM Murcia, un jugador muy completo, con muy buen tiro y fichaje estrella del equipo, si bien ha quedado algo tapado por la llegada de Josep Franch.
 

valoración solobasket: 9

El tridente Kurz – Augustine - Sekulic, es sin duda la joya de la corona de este proyecto. David Barlow estará ahí para actuar de cuatro abierto, y Rejón para descargar minutos y aportar garra en la posición de 4 o de 5.

 

Quinteto Ideal
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Josep Franch

Andrés Miso

David Barlow

Rob Kurz

Blagota Sekulic

FIATC Juventut

CAI Zaragoza CAI Zaragoza CB Granada / Artland Dragons Cremona

6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (5 de valoración)

7 puntos y 2 asistencias (8 de valoración)

8 puntos y 5 rebotes (9 de valoración)

14  puntos y 9 rebotes (17 de valoración)

10 puntos y 7 rebotes 

 

ASÍ VA SU PRETEMPORADA (4-1).-

UCAM Murcia 79 - Stanford University 57
UCAM Murcia: Josep Franch (5), A. Miso (16), Jordi Grimau (8), Robert Kurz (10), James Augustine (8); Guillermo Rejón (3), Pedro Rivero (10), Sergio Pérez (6), Sekulic (7), Paco Solsona (6), Antonio Sánchez, Álex Arrones.
Stanford Universitiy: Aaron Brigh (4), J. Mann (3), Josh Owens (14), Powell (6), Jack Trotter (4); Brown, Gage (2), Huestis (2), Lemons, Nastic (2), C. Randle (14), Zimmermann (6).
Parciales.- 19-10, 38-24 (19-14), 62-43 (22-19), 79-57 (17-13)

UCAM Murcia 77 - Unicaja de Málaga 80
UCAM Murcia: Josep Franch(8), Andrés Miso(11), Jordi Grimau(13), Robert Kurz(16), Augustine(4); Pedro Rivero(3), Paco Solsona, Rejón(10), Sergio Pérez(3), Sekulic(9).
Unicaja de Málaga: Valters(4), Berni Rodríguez(7), Darden(6), Garbajosa(16), Kuzmic(6); Sinanovic(9), Peric(2), Tripkovic(2), Pozas(5), Abrines(5), Saúl Blanco(4), Fitch(14).
Parciales.- 16-19, 37-38 (21-19), 54-58 (17-20), 77-80 (23-22)

UCAM Murcia 77 - Valencia Basket 54
UCAM Murcia: Josep Franch (3), Andrés Miso(13), Jordi Grimau (4), Augustine (8), Sekulic (8); Pedro Rivero (2), Paco Solsona (7), Rejón (4), Sergio Pérez (12), Robert Kurz (8).
Valencia Basket: San Miguel (6), R. Martínez (13), Abia (4), Faverani (13); Sergio Olmos (3), Juan Luis Navarro, Adriá Duch, Toño (3), Alberto Pérez (2).
Parciales: 23-17, 37-26 (14-13), 54-40 (17-14),

UCAM Murcia 77 - Clínicas Rincón 62
UCAM Murcia: Josep Franch (6), Andrés Miso (0), David Barlow (13), Robert Kurz (24), Sekulic (8); Augustine (8), Pedro Rivero (7), Paco Solsona (8), Adrián Méndez (1), Rejón (6), Jordi Grimau (7).
Clínicas Rincón Benahavis: Pozas (1), E. Díaz (8), Kuzmic (9), Faifr (6), Lorenzo (10); Todorovic (10), A. Díaz (3), Abrines (13), Fall (3), Sabonis (), Nguirane (2), Conde (2).
Parciales.- 29-19, 49-29 (20-10), 73-46 (24-17), 88-62 (15-16)


Lucentum Alicante 61 – UCAM Murcia 68
UCAM Murcia: Josep Franch (10), Andrés Miso (17), David Barlow (5), R. Kurz (9), Augustine (8); Pedro Rivero (5), Paco Solsona (2), Rejón (2), Sekulic (10).
Lucentum Alicante: Pedro Llompart (8), Dewar (9), Mario Stojic (5), Singler (11), Lamont Barnnes (15); Freirea (4), Alex Urtasun (0), Brun (0), Hazell (3), Kone (6), Ivanov (0).
Parciales.- 17-19, 30-30 (13-11), 46-51 (16-21)

Baloncesto Fuenlabrada 70 – UCAM Murcia 81

UCAM Murcia.- Josep Franch (12), Andrés Miso (20), David Barlow (11), R. Kurz (9), Augustine (14); Pedro Rivero (1), Paco Solsona (2), Rejón (2), Sekulic (3), Sergio Pérez (6).

Club Baloncesto Fuenlabrada.- Quim Colom (8), Barton (11), Cortaberría (7), Mainoldi (7), Sené (6); Penney (22), Ayón (5), Vega (2), Adrián Laso, Sergio Sánchez (2), Álvaro Muñoz.

Parciales.- 7-27, 37-40 (30-13), 49-64 (12-24), 70-81 (21-17).

Próximos encuentros:

29/09/11.- UCAM Murcia - Lucentum Alicante.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 12 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,163,054
Comentarios: 
2,940

Comentarios

La verdad, todavía no me creo el equipo que tenemos y sin "lockers out". Y en el partido que perdieron contra Unicaja a Grimau le escupió el triple el aro en el último segundo. Es el proyecto más serio, el entrenador más serio y la pretemporada más seria. Estaba que no cabía en mí y encima me ponen ese vídeo de Franch..., pero ojito con Rivero, que si hay equipos que confían en jugadores punteros de la ORO como Seawright, Downs..., aquí llega Perico de tapado.

Mi enhorabuena a Murcia por el ascenso y la labor efectuada desde los despachos, han confeccionado una plantilla de muchas garantías para asentar el proyecto en ACB. Personalmente, la valoración de 8,5 en el puesto de base me parece algo exagerada, pero en general, el resto estoy bastante de acuerdo.

Buen equipo para tener solo 4 millones de presupuestoe, pero veo que este año se va a tener que sufrir mucho y ser un buen EQUIPO para aguantar en la ACB, va a costar mucho llegar 80 puntos. Espero que Luis Guill haga un buen trabajo y que le dejen trabajar. Animo Murcia

Desde el primer año de Polaris en ACB no tiene Murcia un proyecto tan serio como este. Esperemos que las buenas sensaciones que estan dejando en pretemporada también las tengamos en la liga.

Me gusta esta plantilla, muy muy interesante para un equipo recién ascendido. Totalmente de acuerdo en la valoración SOLOBASKET de los pivots, ya que el trío Kurz-Augustine-Sekulic, más la ayuda puntual de Barlow como "4" y la experiencia de Rejón, podría ser perfectamente el juego interior de un equipo aspirante a playoffs que de un equipo que debería luchar por salvarse. El juego exterior ya me crea más dudas y gente como Franch (gran oportunidad para asentarse definitivamente en la ACB), Miso (¿volveremos a ver a aquel gran jugador que empezó a despuntar en el Estu y que se salió en el Fuenla?) y Barlow (ese "3" alto y reboteador que todo buen equipo necesita) deberán dar un paso al frente, asumir responsabilidades y tirar del carro durante toda la temporada. Los J.I.Jasen, S.Pérez, Jordi Grimau y Pedro Rivero deberán aportar su experiencia y saber estar como complementos en una plantilla que tiene mimbres para mantener la categoría si nada se tuerce

Barlow marcaba diferencias en LEB Oro, pero la ACB es otra historia. De todos modos, la temporada pasada hizo 8.1 puntos, 4.9 rebotes y 1.3 asistencias de media, con un gran 45/105 en triples, aunque con bastante irregularidad. Yo creo que es un jugador muy interesante: alto, versátil, gran reboteador, buena mano,...sin duda, un buen jugador de equipo, de los que raramente suelen brillar pero que son necesarios en cualquier equipo. En Murcia debería tener un rol importante en ataque, así que veremos si es capaz de estar a la altura

Rivero ha sido el mejor base de la Adecco Oro, pero claro, como no tiene apellido extranjero como Seawright o Downs..., estos si se van a salir en ACB, pero Rivero no, está sobrevalorao, vaya tela.

Rivero ya jugó en la ACB y su rendimiento fue pésimo. Su físico está lejos de los que se requiere para triunfar en la mejor liga de Europa

Proyecto hecho con la cabeza con un juego interior de mucha calidad y que en casa pueden dar un susto a cualquiera. Si Kurz no da la espantada este equipo puede ser la sorpresa. El único pero que le veo es la falta de un americano anotador por fuera, al estilo de Taquan Dean en su momento

Hulofe, en el Cajasol de 2009 tenía un papel residual. Con Bennett, (luego Edney y De Juan Collins), Andrea Pecile, el joven Juan Alberto Aguilar y Rivero. No me pongas esa temporada como ejemplo para terminar diciendo de forma lapidaria que su rendimiento fue pésimo y que no vale para la ACB. Por cierto ¿me explicas lo del físico? ¿es bajo para ser base?, ¿la edad quizás, aunque esta temporada ha disputado 25 minutos por partido?

Ale otro, Marcsd no digo que no tengas razón, pero es que le pones la puntilla de "americano". La responsabilidad de la anotación exterior no la puede llevar Andrés Miso, tiene que ser un americano. Y entonces llegará otro y me dirá que Miso no es un jugador con entidad suficiente para esa responsabilidad..., claro y cuando descendimos aquí había un anotador exterior llamado Tomas Delininkaitis, y pasó lo que pasó. Si Miso realmente se apellidara Misovich, Murcia tendría tirador.

Buenas, Por lo que se esta vuiendo esta pretemporada parece el equipo esta equilibrado, aunque como tambien se dice por aqui no veo un referencia ofensiva exterior clara, aunque Miso este haciendo buenos partidos no lo veo con la regularidad nencesaria desgraciadamente.Espero que tengamos Suerte.

Pimenton, no digo que Miso puede ser la referencia exterior de Murcia, pero como es un jugador bastante irregular por eso decía lo del americano. Yo por ejemplo soy de los que creo que Rivero tiene nivel ACB y su experiencia puede ayudar a Franch, a quien si le dan confianza puede aportar mucho en la anotación

Marcsd, ¿me estas diciendo que americano=regularidad? A eso respondo jajaja. Y supongo que tu lo sabes, lo que pasa es que tienes ese prejuicio de "cualquier americano será mejor". Una terna de bases formada por Rivero, Franch y Miso, no merece un notable alto. Ponle un nombre extranjero a uno de esos tres y ya todo vale.

"Ponle un nombre extranjero a uno de esos tres y ya todo vale" esto no es cierto, en la crítica no hay forofismo, hay realismo, Rivero no consiguió salir de su papel residual en toda una temporada ACB (alguna oportunidad tendría) y Franch en Badalona no ha demostrado nada (y el año pasado tuvo muchísimas oportunidades) no entiendo que se valore más un torneo s-21 (con Mirotic al lado) que toda una temporada senior dando el callo (que no lo daba mucho).

Tu te has retratado Mingueller, "con Mirotic al lado", no fue al revés, no. Franch hizo un gran europeo "con Mirotic al lado", a lo mejor las asistencias se las daba Mirotic a Franch. Aunque perdona, no solo Mirotic, tambien se las daba a Sastre, por ejemplo. Vamos a lo mismo: Mirotic, crack. Franch, promesa, no se merece sobresaliente. El europeo lo ganó Mirotic.

En cualquier caso amigo Mingueller, no has recogido la frase entera. lo que quiero y quería decir es que con un nombre extranjero parece que todo vale, en el sentido en que es una garantía. Y eso no es cierto. Se confía más en americanos que "dios sabe de donde vienen" que en gente como Miso. Se demuestra en estos foros, en los mismos que se habla de cupos para proteger una supuesta cantera nacional. Yo te digo, "cupos lo cojones", mercado libre, y el tirador de Murcia se llama Andrés ¿será, por ejemplo, Ebi Ere mejor?, no lo se. Pero de momento Miso no tiene nada que demostrar, ya lo ha hecho.

Lo de los 4 millones de presupuesto es un poco dificil de creer. Aunque bueno, ahora con el presupuesto minimo abolido habrá varios con 2 pelados, puede que haya bajado todo.
Como sea, si de verdad es así, sin duda han hecho un gran trabajo.

Sobre el papel, deberían salvar la categoría holgadamente...y ya está.
Su activo más importante es que tiene un buen entrenador. En cuanto a la plantilla, parece que va a tener un sólido juego interior; Kurz-Sekulic es una buena pareja para sus aspiraciones y Agustine sale de una mala temporada, pero es un pivot sólido.
Los bases parecen flojetes a simple vista y Miso debería ayudar ahí para dar descanso a Franch al no tener 2º base. El puesto de 2 es de perfil bajo, con un jugador más ofensivo; Miso y otro más defensivo; Grimau. Barlow es un alero serio y que cumplirá, pero que carece de rotación.
Buen trabajo en los despachos y un año tranquilo por delante. ¡A disfrutar!

pues a mi no me parece nada allá este Murcia..un quinteto como cualquier oro y poco más. ( los iento por ti, pimienton, si la cosa resulta como me temo). En los bases bien..pero los demás equipos no son mancos..escoltas..a ver..nos e yo..de treses..ni Jasen ni Perez me convencen ( y menos en ACB) y pro dentro bien Kurz y Sekulic ( peror epito, los otros equipos tampoco son mancos). Y Rejón creo que bueno..algún relevo y ya , y Augustine , para mi, nada de nada. Así que no se yo

Yo no sé qué espera la gente de un recién ascendido y más en tiempos de crisis, que fichen a McCalebb, Spanoulis y a Lebron James sin cláusula de fin de lockout??

Rivero es un maquina, es uno de los pocos bases puros que quedad aun, pudiendo hacer de todo en todo momento, y casi todo bien. Vale que no es un jugador que destaque por su fisico pero es que tiene otras grandes virtudes. Yo siempre aposte por que si servia para titular en equipos bajos de ACB, a ver si este año tiene minutos importantes y lo demuestra. Animo Pedro!!

Respecto a Rivero, totalmente de acuerdo con Hulofe. Es un jugador de buen nivel LEB Oro pero flojito para la ACB por lo que demostró en Zgza. Franch si tiene nivel ACB pero lo ha de demostrar con más regularidad, porque aptitudes tiene. Lo mejor de Barlow es un primer paso explosivo que tiene pero que no acaba de utilizar más que en contadas ocasiones. Fisicamente es un portento, salta mucho y se pega con quien haga falta. Su tiro es errático pero aun así creo que es un gran fichaje para Murcia. Y la dupla Kurz/Sekulic me encanta. En cuanto a Miso, creo que sus mejores días ya han pasado, aunque el año pasado dejó dos o tres partidos bastante buenos.En mi opinión, es una temporada para mantenerse sin problemas...

Hombre Aitken!, mancos no son pero si peores o si no ahí está la pretemporada. La gente es libre de opinar que Miso está acabado, aunque antes de ayer le metiera 20 a Fuenla, 17 a Alicante... en cualquier caso felicidades a los que tengan escoltas mejores. Mc Artur Rivero no jugó con Zaragoza en ACB. Aunque bueno si Franch, Rivero y Miso es una terna de bases floja como dice Keys pues nada, a lo mejor hay que traerse no a McCalebb sino a Rondo para quedarnos en la zona media de la tabla. Pero vamos si Murcia tiene los bases flojos ¿Dumas/Uriz?, ¿Llompart/Freire?, ¿Rodriguez/Hernández?, ¿Palacio/Rodriguez?

¿Palacio/Rodríguez son mala pareja?, pues estamos listos, de lo mejor que tenemos, a todo esto, no sé como jugaría en Leb Rivero el año pasado, si se que Andrés Rodríguez le pasó por encima los tres partidos en que nos enfrentamos.

Si bueno, pero uno fue el mejor base de la Adecco Oro y ascendió directo y el otro no. En cualquier caso no digo que sea mala pareja, digo que es lo que hay por la parte media-baja de la tabla.

Pimienton, yo no he escrito que Rivero jugase en ACB con el CAI. He escrito que, por lo demostrado en zgza, es un base con buen nivel LEB Oro pero flojo para ACB. Le falla el físico, principalmente. De físico Franch va sobrado y espero que se complementen bien. Yo os veo entre el puesto 9 y 14 y manteniendo categoría sin problemas. Si Miso tiene la confianza del entrenador es posible que mejore sus prestaciones de los últimos 3 años. Ni en Sevilla ni en Zaragoza gozó de la confianza de sus entrenadores

He dicho que Franch y Rivero son una pareja de bases flojilla, y me reitero en que lo son. Franch el año pasado no dijo ná de ná y de Rivero creo que somos conscientes todos de que no tiene nivel para jugar en ACB; Que un ESCOLTA tenga que ayudar en la posición te lo dice tó.
En cuanto a los escoltas, te puedes hartar a felicitar porque Miso y Grimau son 2 buenos SUPLENTES, pero como pareja tienen un perfil bajete.
Un alero sobrio y un terceto interior serio es lo mejor que teneis. De sobra, repito, para salvarse con un cierto márgen.

Sí, si, para apriorismos y teoría todos somos buenos. Lo primero que veo es que hay mucho conservador por aquí. ¿La prueba? Cómo hablan de la dupla de bases. ¿A nadie se le ocurre que a Franch los minutos le van a venir bien? ¿O es que no hay que dárselos al base titular de la selección junior? Y en cuanto a Rivero... los que más tranquilos estamos somos los aficionados porque le hemos visto jugar. Para rendir así, aún en LEB, hay que tener calidad. Vamos, que si nuestros amigos del foro tuvieran un equipo, un base de gran proyección (Franch) y un veterano con clase (Rivero) no les darían para nada. Y es que, como Pat Riley, a mi o me dais a Magic y a Cooper o luego no os quejéis de si nos falta calidad.

Pues nada Keys, es que sería reiterarme, si Franch y Rivero son flojos. El año que viene Rajon Rondo y Deron Williams para mantenerse en ACB. Respecto a que Rivero no vale para la ACB es una opinión tuya, compartida por otros si, pero no de "todos". Y por cierto todavía estoy esperando a que alguien me justifique eso de que "le falta físico", hombre para jugar de tres la verdad es va justo. Pero vamos es que volvemos a lo mismo, a Seawright o Lorant se les da por descontado que va a triunfar en ACB y Rivero no vale ni para segundo base.

De lo escoltas pues bueno, me hartaré de felicitar a Gladyr/Montañez, por ejemplo o a Hazell/Urtasun ¡ay espera, que Hazell es americano y esta por encima de cualquier jugador de Murcia si quitamos a Barlow, Kurz, Augustine y Sekulic. No importa que metiera 3 puntos cuando se enfrentó a Miso que hizo 17. Por cierto, mucha suerte a Manresa, Alicante y todos los equipos que con cuatro duros sacan un equipo ACB.

Pimientón, es cierto que uno ascendió directo y el otro no, por cierto que al obra a toro pasado casi le vino mejor no ascender directo, como decía una cosa es quien ascendió y otra quien jugó mejor, al menos esos tres partidos, y conste que para mí Rivero es un buen base, tal vez algo falto de físico, pero un buen base.

Felicidades por los tres partidos, pero en la liga regular Murcia le saco dos partidos de ventaja a Obra. Y estoy seguro que os vino genial disputar el play-off hasta Junio y superar a Burgos en el último partido, mientras los demás equipos que iban a disputar la ACB preparaban su plantilla.

Me acabo de sacar el abono para el CB Murcia y me conformo con la permanencia en el último partido. Mantener la categoría sin agobios será un buen resultado.

Este equipo luchará por playoffs, y no es pecar de engreido ni esceso de optimismo. Respecto al analista, bien pero discrepo de que Sekulic sea la pareja de kurz (será Agustine) y Barlow perderá muchos minutos, ya sea por Grimau o Jase. El puesto de base está solo mejor cubierto por los equipos punteros, y al que le pese que le pese..

No nos volvamos locos.
Por partes; yo no he dicho que Lorant y Seawright se vayan a salir, es más, soy bastante escéptico con ambos.
De Rivero hablo con conocimiento de causa, y esque lo he visto jugar un año entero en LEB en una situación parecida a la vuestra y además cuento con bastantes impresiones(las mismas que la mía)de gente del Cajasol, donde debutó en la ACB.
Evidentemente que le falta físico; Rivero nunca ha tenido unas buenas piernas para defender, y con esos bracitos y falta de volumen tira que te va en LEB, pero ACB es otro cantar; aún así yo lo achaco más a una falta de nivel técnico.
Tema escoltas; no he visto jugar a Hazell(ni tú, porque es pretemporada y esto no tiene nada que ver con la liga), pero sí a Miso, un año entero, y fue un suplente(un buen suplente)en un equipo de media tabla, así que lo de Andrew Misovich sin comentarios. A Grimau también me he hartao de verlo, y a pesar de ser un jugador muy esforzado, luchador, implicado...carece de calidad y no deja de ser un jugador de perfil bajo.
Con ello no estoy criticando a la dirección deportiva, ni al Murcia ni a nadie; estoy haciendo un análisis de tu equipo con conocimiento de causa y desde luego mucho más objetivo que el señor que escribe el artículo.

A ver Keys, si está claro que los escoltas no es la mejor posición del equipo, pero son dos buenos jugadores que llevan año tras año consiguiendo el objetivo. Y solo me quejo de que a jugadores que apenas conocemos o recién salidos de la universidad, o ligas menores se les da crédito por adelantado. Mientras a los Rivero, Grimau o Miso, nos fijamos en lo mal que lo hizo en la 2008/09 o con tal o cual equipo que no le salieron las cosas bien, vamos en lo malo. Será la temporada la que dicte sentencia, pero de momento en la pretemporada, el juicio le va saliendo favorable, y estamos a menos de dos semanas para el inicio. Si bien por el calendario Murcia podría empezar perfectamente con 0-5.

El Murcia le habrá sacado dos partidos, pero a falta de tres minutos en el último no se sabía quien iba a subir, y a nosotros digo que nos vino bien, porque se creó una expectación que ha hecho que tengamos cuatro mil abonados y creciendo, pero claro que nos hubiese gustado subir directo, respecto a los tres partidos gracias por la felicitación, es justa y merecida, y suerte este año, tenéis millón y pico de presupuesto más que nosotros e imagino que vuestras expectativas serán mayores, ya se verá.

No lo sabrías tu, yo no tenía duda, a pesar que Canarias parecía que se estaba jugando el ascenso, ya se sabía que Murcia era ACB cuando se disputó la prórroga. Luego bajaron el pistón, se ve ya en ese momento no se jugaban nada. Lo importante es que ambos disfrutamos de una espectacular temporada y ahora toca sufrir. Suerte a Obradoiro (que la va a necesitar).

Pimientón a falta de tres minutos estabáis debajo en el marcador, y nosotros a cuatro y con posesión, si tú tenías clara la situación es que eres la pitonisa lola; y te sigo insistiendo en los tres partidos Andrés se comió a Rivero, y si el obra no ascendió directo fue por cagadas nuestras, Tarragona, Huesca, Burgos en casa etc., pero mira, ascendisteis y enhorabuena, y efectivamente el equipo con menor presupuesto, somos nosotros, así que seremos los que más posibilidades tendremos de estar abajo, pero te vuelvo a repetir, ya se verá.

Toninho, yo no estaba en los dos partidos a la vez, parece que tu si. Yo estaba en Murcia y en el estadio había una fiesta de ascenso, y no se como ibais vosotros, ni le importaba a nadie. No recuerdo ir cuatro por debajo a falta de tres y sin posesión, pero si tu lo dices... Agarraros a esas tres victorias todo lo que querais, nosotros os seguiremos ganando en ACB y play-off de ascenso, que es lo que importa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar