Zan Tabak, uno de los pívots más dominantes de Europa en la última década y ex-jugador entre otros equipos del Real Madrid, Unicaja Málaga o Dkv Joventut puso fín el verano pasado a su dilatada carrera como jugador profesional. Ahora está enrolado en las filas de los New York Knicks, pero será mejor que él mismo nos explique un poco a qué se dedica y cómo le marchan las cosas en la actualidad…
¡Hola Zan! ¿Qué tal todo? Cuéntanos, ¿Cómo surge todo para que un jugador como tu llegue a trabajar para los New York Knicks?
¡Hola! Pues como todo, cuando dejas una buena impresión, con tu hábito de trabajo como jugador después de trabajar con ellos, te llaman y te ofrecen trabajo. Mi ex-presidente y entrenador Isaiah Thomas, me llamó y me lo ofreció.
¿Estás contento con el mismo? ¿Feliz?
Sí, por supuesto. Estoy contento como un paso más después de ser jugador y entrenador. Porque en mi futuro yo lo que quiero ser es entrenador.
¿Tu labor en concreto a qué se dedica?
Yo estoy compartiendo trabajo con otro compañero de New York que vive en Barcelona y estamos pendiente de todo lo que ocurra en Europa.
Por último, ¿Algún jugador en concreto has venido a ver a Sevilla, a la ACB…?
No, ningún jugador en concreto. He venido a visitar a muchos amigos, a Manel Comas, a Carles Marco y nada más…Ya habrá tiempo.
Muchas gracias