Solapas principales

¿Qué jugadores quedan libres a día de hoy?

  • La cifra de jugadores libres asciende hasta 22

Con la mayoría de competiciones ya empezadas o próximas a empezar, los equipos cierran sus plantillas y el mercado da sus últimos coletazos hasta el próximo año. Sin embargo, a estas fechas, aún quedan jugadores que no han conseguido encontrar equipo, bien sea por falta de ofertas, por alta exigencia o por cualquier otro factor. En este artículo, hablaremos sobre todos los jugadores que disputaron la ACB la pasada campaña y que actualmente se encuentran sin equipo.

BASES

Empezando por el puesto de base, encontramos hasta siete jugadores siendo esta la posición más concurrida de agentes libres hasta el momento. Entre esos siete, figuran nombres más que destacables como Askia Booker (uno de los máximos anotadores de la ACB durante las últimas temporadas) o AJ Slaughter. Junto a estos dos, se encuentran los veteranos Earl Calloway, Thomas Schreiner, Jerome Randle y los ex Gran Canaria, Nikola Radicevic y Manu Lecomte.

Askia Booker BEST Highlights from 2019-20 Season - UCAM Murcia!

ESCOLTAS

Continuando con la escala de posiciones, en el puesto de escolta nos encontramos con tres jugadores más: Los anotadores Ryan Toolson y Demonte Harper, ambos americanos y metepuntos de profesión y Deividas Dulkys, un todoterreno exterior que abandona la liga tras jugar su segunda temporada en la ACB.

Demonte Harper #34 highlights. 2019/20 season

ALEROS

Pasando al alero, nos topamos con un actual campeón de liga como es Matt Janning, quien está acompañado por Demetrius Conger, que disputó su segunda etapa en España durante esta campaña junto al Betis y por “Ronnie” Seibutis, un exMIB que sale de Zaragoza tras dos temporadas estando esta última lesionado, cerrando así su segundo ciclo en la mejor liga europea.

MATT JANNING ★ Full Highlights Season 2019/20 ★ BASKONIA

ALA-PÍVOTS

Para el puesto de 4 tenemos a otros tres jugadores; El polaco ex de Tenerife y La Penya, Tomasz Gielo que pone fín a su aventura española tras llegar hace 4 veranos atrás desde la universidad de Mississipi; El potente senegalés con pedigree NBA y ex del Real Madrid y Valencia Basket,  Maurice Ndour, y el veterano doble campeón de la Euroliga y ex del Murcia, Dusan Sakota.

Lo mejor de Tomasz Gielo

PÍVOTS

Por último y no menos importante, la posición de center tiene como integrantes a el veterano Ioannis Bourousis quién a sus 36 años sigue dispuesto a dar guerra, al colombiano Juan Palacios, y a Oliver Stevic y Dejan Musli, ambos jugadores con pasado en tierras Andorranas.

Ioannis Bourousis, carácter y veteranía | Fase Final Liga Endesa

LÓS ÚLTIMOS EN FIRMAR

Para cerrar el artículo, cabe mencionar que hasta 13 jugadores han logrado abandonar la lista en los últimos días, encontrando así acomodo en un nuevo equipo. Entre esos 13, se encuentran los siguentes jugadores: El cañonero Magee y Dragan Apic, quienes serán compañeros de equipo en el Buducnost, los interiores Delroy James y Kerem Kanter que aterrizan en Grecia junto al exterior Nick Zeisloft (Promitheas Patras, Kolossos de Rodas y Ionikos), los exjugadores cajistas Toupane, Lessort y Alen Omic, que firman en Francia (Strasbourg, Mónaco y JL Bourg), los exNBA Salah Mejri y Byron Mullens que firman en China e Inglaterra ( Beijin Fighters y London Lions), los americanos Frank Elegar y Colton Iverson que recalan en Italia y Nueva Zelanda (Reggio Emilia y New Zealand Breakers), y por último el ex obradoirista Maxime De Zeeuw, que probará suerte en Polonia de la mano del Zielona Gora.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 semanas
#contenidos: 
18
#Comentarios: 
52
Total lecturas: 
46,876

Comentarios

Janning si no encuentra equipo es porque esta pidiendo mucho dinero y seguramente un equipo de EL. Si bajase y bastante sus pretensiones económicas y no le importase jugar en un equipo de BCL o EC, seguro que la próxima semana tendría equipo en España.