El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del rookie senegalés Maurice Ndour (2,05m, Ala-Pivot, 1992). Las lesiones en el equipo blanco han obligado a los de Laso a no esperar a la llegada de Augusto Cesar Lima y decantarse por la inmediata incorporación de este ala-pivot.
¿Qué puede aportar Maurice Ndour al Real Madrid?
El africano acaba de terminar periplo colegial en Ohio Bobcats donde ha brillado y en la última campaña NCAA acabó con unos fantásticos números de 16,0 puntos, 8,3 rebotes, 1,7 asistencias y 2,3 tapones por partido. A Ohio llegó tras jugar sus dos primeras campañas universitarias en Monroe College, un JuCo neoyorkino donde destacó de tal manera que obtuvo varias ofertas de becas completas de universidades de Division I para completar los dos años restantes de elegibilidad.
Este verano lo incluímos entre los Mejores NCAAs en el Mercado, dentro de las sección Ala-Pivots, y acabó jugando con los New York Knicks en la Liga de Verano tras no ser elegido en el NBA Draft, pero fueron los Mavs los que acabaron fichando a Maurice. Jugó varios partidos de pretemporada con los tejanos, pero una lesión tibial lo tuvo en el dique seco y finalmente, Dallas optó por cortarle justo antes de comenzar la liga regular.
A nivel internacional se dió a conocer con su selección en el Mundial 2014 donde tuvo actuaciones interesantes. Sin embargo, en su afán de conseguir un puesto en la NBA, el pasado verano renunció a jugar con Senegal el Afrobasket celebrado en Tunez donde su selección fue cuarta.
El africano deberá utilizar sus mejores armas para convencer a Pablo Laso en los entrenamientos. Si por algo destaca este jugador es por su físico fibroso y gran envergadura (2,26m). Lejos de ser el típico senegalés de siete pies, limitado técnicamente y con perfil intimidador, Ndour es un cuatro de 2,05m muy versátil y con calidad, además de ser un buen taponador. La pasada campaña con los Bobcats de Ohio, se erigió como el máximo anotador, reboteador y taponador del equipo. Puede jugar de espaldas al aro, y también encarando. Además, puede sacar a su defensor lejos del aro ya que tiene muy buena mano desde la linea de tres (la pasada campaña hizo 27/62 en triples, un 43,5%, en 30 partidos).
Un diamante en bruto con talento y calidad cuya única duda es, saber si está lo suficientemente pulido como para brillar en un Real Madrid de manera inmediata.
Este es Maurice Ndour:
youtube://v/i4tdULCNvYE