Tras una temporada decepcionante, Laboral Kutxa busca ilusionar de nuevo a su afición y reencontrarse con ese "Carácter Baskonia" que ha brillado por su ausencia en la presente campaña. En este sentido, Josean Querejeta ya ha elegido el nombre del entrenador al que desea darle los mandos de la nave baskonista de cara a liderar el aspecto deportivo de la "Refundación" de la entidad baskonista. Nos referimos a Sasa Obradovic, una posibilidad que ya adelantó hace algunas semanas la web Encestando

El técnico serbio de 45 años que ha entrenado en las últimas dos campañas al Alba Berlin ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en Vitoria-Gasteiz, por lo que ambas partes parecen destinadas a encontrarse. Queda un escollo para que Josean Querejeta puede consumar su objetivo: la rescisión del ténico italiano Sergio Scariolo, aún con un año de contrato en vigor. Las negociaciones entre el club vasco y el transalpino están en punto muerto y no se prevé que haya fumata blanca en breve.

Con 18 años de carrera como jugador profesional (1987-2005) y con un curriculum envidiable como internacional con la selección yugoslava, acumula casi una década de experiencia como entrenador (2005-2014). Sasa Obradovic es un entrenador de gran carácter, muy de la escuela balcánica tan del gusto de Josean Querejeta. De alguna manera, en Obradovic se buscaría a un nuevo Dusko Ivanovic que pudiera imprimir a su equipo carácter y espiritu competitivo. 

Tal y como afirma el reconocido periodista Chema de Lucas, el técnico serbio viajará en los próximos días a Vitoria-Gasteiz para entrevistarse con el presidente baskonista Josean Querejeta.