Se encuentra usted aquí

Querejeta quiere a Sasa Obradovic como eje de su proyecto de refundación

  • Primero deberá consumarse la rescisión de Sergio Scariolo, con el que aún no se ha llegado a un acuerdo

Tras una temporada decepcionante, Laboral Kutxa busca ilusionar de nuevo a su afición y reencontrarse con ese "Carácter Baskonia" que ha brillado por su ausencia en la presente campaña. En este sentido, Josean Querejeta ya ha elegido el nombre del entrenador al que desea darle los mandos de la nave baskonista de cara a liderar el aspecto deportivo de la "Refundación" de la entidad baskonista. Nos referimos a Sasa Obradovic, una posibilidad que ya adelantó hace algunas semanas la web Encestando

El técnico serbio de 45 años que ha entrenado en las últimas dos campañas al Alba Berlin ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en Vitoria-Gasteiz, por lo que ambas partes parecen destinadas a encontrarse. Queda un escollo para que Josean Querejeta puede consumar su objetivo: la rescisión del ténico italiano Sergio Scariolo, aún con un año de contrato en vigor. Las negociaciones entre el club vasco y el transalpino están en punto muerto y no se prevé que haya fumata blanca en breve.

Con 18 años de carrera como jugador profesional (1987-2005) y con un curriculum envidiable como internacional con la selección yugoslava, acumula casi una década de experiencia como entrenador (2005-2014). Sasa Obradovic es un entrenador de gran carácter, muy de la escuela balcánica tan del gusto de Josean Querejeta. De alguna manera, en Obradovic se buscaría a un nuevo Dusko Ivanovic que pudiera imprimir a su equipo carácter y espiritu competitivo. 

Tal y como afirma el reconocido periodista Chema de Lucas, el técnico serbio viajará en los próximos días a Vitoria-Gasteiz para entrevistarse con el presidente baskonista Josean Querejeta.

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315

Comentarios

¿Puede haber una sola noticia que pueda tener que ver con Bilbao Basket y Baskonia que no os enzarcéis? No busco culpables, porque aquí sois todos renposanbles. Por favor, no caigáis siempre en lo mismo, acabando en lo casi puramente personal. Aburre y creo que da mala imagen de la web a sus lectores, además de rozar y superar lo permisible.

+1000000 Igorm. Antes se decía en esta web que para eso al Marca, a mi me hacia gracia eso XD XD

Ya está aquí el del púlpito dando lecciones; eso sí como contradigas un poquito al catedrático enseguida se apresura para tildarte de todo menos de bonito; es de lo más tolerante. Y digo yo, quién le mandará a éste meterse donde no le llaman?

Igor, sin negarte tu buena dosis de razón, te pediría, por favor, que analices sólo la cronología de los comentarios. Mira mi comentario y mira con qué me sale Celta. A partir de ahí, me insulta y ataca al Baskonia gratuitamente, con la única finalidad de ofender. Quizás también sea responsabilidad tuya discernir cuándo hay que cortar. En algunas ocasiones, reconozco que es difícil dirimir, pero en otras, y creo que aquí hay un claro ejemplo, es muy, pero que muy fácil. Deja los comentarios que se refieran a la noticia y los demás al cubo de la basura. La imagen de la web quedaría como una patena. Un saludo y disculpa.

Pues efectivamente, eso haremos. Cualquier salida de texto, zasca. Pero es complicado, porque no podemos estar todo el día mirando la web. En cualquier caso, repito que me da igual el origen, sé que al final siempre acaba igual, a veces comienzan unos y otras, otros. Acabemos con las obsesiones intervecinales.
Pues efectivamente, eso haremos. Cualquier salida de texto, zasca. Pero es complicado, porque no podemos estar todo el día mirando la web. En cualquier caso, repito que me da igual el origen, sé que al final siempre acaba igual, a veces comienzan unos y otras, otros. Acabemos con las obsesiones intervecinales.

Mmmmm, no te creas Igor, yo reconozco mi "pecado" de enzarzarme, pero te aseguro que no soy la "zarza". Si cortas la zarza, comprobarás que ni yo ni otros baskonistas como yo nos enzarzaremos.
Y no te equivoques: esto no es una obsesión intervecinal: esto es la obsesión de alguien que no puede vivir sin dejar al que tiene al lado tranquilo; ahora nos toca a nosotros, en otra ocasión, seguro que será con otros, pero no tiene nada que ver con conflictos intervecinales, aunque a veces pueda parecerlo y al menos, en mi caso. Nada tengo contra Bilbao ni contra los bilbaínos. Más bien lo contrario, por razones muy personales, mucho que agradecer. Así que mi mejores deseos para ese Bilbao Basket y mis mejores ánimos para la tarea esa del "zaska" que te propones. Estoy convencido que lo sabrás hacer muy bien. Un saludo.

Y volviendo a la noticia, que no comentas, seguramente porque no tienes ni idea de quién es Sasa Obradovic, porque de baloncesto nunca dices absolutamente nada, porque no sabes absolutamente nada, te pregunto: crees que es buen entrenador para el Baskonia? Crees que será posible con este entrenador que el Baskonia vuelva aspirar a ganar títulos, a estar presente en finales y a recuperar ese carácter que le han hecho un equipo diferente y envidiado?
Yo creo que vosotros habéis hecho un buen fichaje con Sito: como demostró en Donosti, es un técnico muy capaz de sacar lo mejor de equipos que corren un grave riesgo de descenso. Y como en vuestro caso, la próxima temporada a lo más que podéis aspirar es a seguir en la ACB, creo que, si al final se concreta el pre-acuerdo que tenéis fichado con Sito Alonso, habéis conseguido una baza importante para cumplir los objetivos de la próxima temporada.
Eso sí, a ver si el año que viene pagáis a alguien y no os vuelven a hacer huelgas, porque la imagen que se da desde Bilbao es muy pobre.
Y por último, que el otro día me mando un correo Ander Herrera desde Manchester y me dio recuerdos especilamente para ti.
Hay qué ver, que tío más importante y más educado eres.
Igor, por favor, no borres sus comentarios, que le perdono su inútil intento por ofenderme: quiero que todo el mundo vea lo fino y educado que es este señor y lo mucho que sabe de basket.
Censurarle sería hacerle un favor. Muchas gracias.

Ah, y a ver si aprendes a leer, que debatir con iletrados resulta muy complicado: no es "torito", es "Thorito", aunque apuesto a que es una maniobra de despiste la tuya de lo más patética.
En cuanto a las disculpas a Laura, te diré que debido a ello aprendí a que no es el autor del artículo el único que borra comentarios, sino que lo puede hacer cualquier otra persona de la página. Como antes me había pasado con Igor, cuando borró unos cuantos comentarios en los que tú estabas implicado, y dio las oportunas explicaciones, me queje a ella por borrar un comentario en el que devolvía exactamente los mismos insultos que recibí de otro comentarista, mientras que las palabras de éste seguían publicadas. Ella no había sido y posteriormente borró todos los comentarios, por lo que creí oportuno disculparme y hacerlo públicamente, cuando lo podía haber hecho tranquilamente en privado, y tú no te habrías enterado. Ya ves, pedir disculpas es algo que no me cuesta hacer si creo que me he equivocado. Me pasa con frecuencia.
Ahora, sin embargo, no le voy a pedir a Igor que censure tus comentarios en los cuales intentas insultarme abiertamente y no sólo a mí, sino también a mis padres. Lo mío serán modales pandilleros, pero al menos pido disculpas cuando recrimino algo a alguien injustamente y no voy por ahí insultando alegremente a nadie, y menos aún a los padres de nadie, pues no sé el daño que puedo llegar a hacer con ello. Eso me lo enseñaron precisamente mis padres, que me infundieron respeto por las personas ajenas y abstenerme de emitir juicios ofensivos contra gente que no conozco de nada. Así que me quedo a ojos ciegos con mis modales pandilleros a tu refinada educación (me quedo a la espera de tus disculpas?, a que no?, a que debo esperar sentado?), aunque apuesto a que tus padres harían todo lo posible por enderezarte, pero cuando la madera es de naturaleza tan retorcida, ni el mejor ebanista es capaz de obtener del tarugo una astilla con sentido. Pobres, en el fondo, les compadezco, qué labor más ingrata les deparó el destino al tener que lidiar con semejante "thorito".

Jajajaja, Thorito, ahora vas a intentar convencernos de que eres otro distinto a Celta, Korres o 251143????. Tío, en Bilbao sólo hay uno como tú, uno, nada más, y ese eres tú, que utilizas diferentes nicks, en función de la página que entras. Y lo haces para no sentirte solo, para autopromocionarte, porque nadie en Bilbao ni defiende lo que tu defiendes ni lo defiende como tu lo defiendes ni tiene tan escasa vergüenza que se atreve a hablar de las finanzas de cualquier otro equipo cuando el suyo, únicamente el suyo en toda la ACB, ni tan siquiera el Valladolid, que sólo ha ganado tres partidos en toda la liga, ha tenido que ver cómo los jugadore y todos los empleados del club denunciaban una y otra vez que llevaban un año sin cobrar y que jugaban y trabajaban únicamente por el respeto que les infundía la afición. O es que ya no te acuerdas de los días que los jugadores no fueron a entrenar, de la semana que ni se sabía si iban a presenterse para jugar a Vitoria o de la pasta que tenían que poner de su bolsillo algunos particulares porque viajes Ecuador ya no les fiaba ni un céntimo más? Sí, claro que te acuerdas, te acuerdas tanto que no lo puedes olvidar y por eso estás tan lleno de odio y tan envenenado, porque no puedes soportar que en Vitoria no acontezcan las desgracias que padecéis en Bilbao.
Así que no intentes despistar, porque como ya te he dicho varias veces, amigo Thorito, que es, de todos los nicks que usas, el que más me gusta, porque das un cante que apestas y no tienes forma de sacudírtelo de encima.

El 66% del dinero de la ampliación de capital para pagar la indemnización (400.000 € )de Scariolo, como se nota que hay pasta, o no ?

De los 6,1 millones que debe el Bilbao Basquet el 45 por ciento de lo adeudado es con los jugadores, sumado los salarios de este curso y los meses no abonados de la campaña anterior. El que perdone un 25 por ciento cobrará en TRES AÑOS el resto. El que quiera el cien por cien de lo adeudado, el plan de pagos será a CINCO AÑOS.
Sí señor celta,Thor,Korres o como te llames, eso se llama un club señor.

1º Agradecer a la web la censura de tu comentario anterior en la que acusabas de drogarse a " Uriz", lamentable tu estilo pandillero.
Baskonia debe 6 millones, ya me dirás como lo hace, solo te pongo un ejemplo, Ivanovic demando a Baskonia por deuda de 700.000 de 2011 más 800.000 de 2012 años que le despidieron, total 1,5 kilos lademanda fue porque Baskonia quería una quita y Dusko se negó a cerder 1€ hubo acuerdo para cobrar
todo a cinco años, a SanM se le debe una pasta, Huertas tuvo que perdonar 500.000 para poder salir al Barsa, y ahora veremos el sainete Scariolo.
Es un club señor el que presiona o intimida a sus empleados para que con sueldos mileuristas aporten 2 mensaluidades para comprar acciones y luego el dueño del cortijo se de el placer de despedir entrenadores y no querer pagarles ? Donde esta la diferencia Sileno, Adrianzoto o como te llames. Un club señor verdad.

No me ha censurado nadie, ha bastado que a seckox no le haya parecido correcto mi comentario para borrarlo yo mismo y respecto a tí me parece patético que te cambies de nombre cada dos por tres sólo para escribir mamarrachadas del Baskonia.Eres patético como tu Bilbao, del que llevo meses esperando que desaparezca, pero no hay forma, los politicuchos de Bilbo no dejan cumplir mi sueño en realidad.Y por si te interesa ayer he comprado acciones del Baskonia, porque vamos a tener un gran equipo otra vez.

Exactamente Thorito, justo lo que no hay en Bilbao. Los de Vitoria somos así. Ya os cederemos a Diop...

No se a que viene lo de Torito probablemente te has acordado de algún ascendiente y te ha traicionadk el subconsciente.Ya tuviste que pedir perdón a Laura por tus pandilleros modales, deberías cuidar tus insinuaciones.

No se a que viene lo de Torito probablemente te has acordado de algún ascendiente y te ha traicionadk el subconsciente.Ya tuviste que pedir perdón a Laura por tus pandilleros modales, deberías cuidar tus insinuaciones.

A Diop darle un poquito de jamón del que os sobró de Tabat, que está muy delgadito, y s/ Querejeta no va a engordar lee prensa escrita alavesa, que no te enteras.

Yo creo que lo de Scariolo es cuestión de tiempo y, si es verdad que este hombre viaja a Vitoria, difícil será que no acabe firmando. Pinta tiene buena, en Berlín ha hecho un buen trabajo y quizás pueda darle al Baskonia lo que necesita: recuperar el pulso competitivo que perdió con la marcha de Ivanovic y que le caracterizaba como un equipo diferente.
Pero en Vitoria hay muchas incógnitas, a parte de la del entrenador, que parece que está en vías de ir despejándose: a quién se fichará para sustituir a Pleiß? Qué pasa con Heurtel, Hodge y el puesto de base, auténtico agujero negro desde la marcha de Prigioni.
En el puesto de dos está el equipo bastante cojo, cómo se va a solucionar eso? Hanga, con una temporada muy mediocre y un San M que no va a jugar mejor de lo que lo ha hecho este último año, pero con sueldo de megaestrella. Hamilton, qué, le dejamos que cumpla contrato o le cortamos? A Mainoldi lo sustituirá Toko, supongo. Y si el Chapu vuela, habrá que pillar otro cuatro solvente.
Buf, muchísimo trabajo aún por hacer y a saber cómo va a quedar esto al final.
A ver si al menos lo de Sasa cuaja (porque la continuidad de Scariolo resulta ya inviable) y comenzamos a cimentar un nuevo equipo.

Unos refundándose con vales del Eroski, mientras Ajuria Enea deja a trabajadores de Fagor en la calle. Y otros de Colecta por Sabin Etxea para salvar la mega-arrindeuda. Viva el despropósito!

Ajuria Enea deja a trabajadores de Fagor en la calle? Las tonterías que hay que oir, los de Fagor tenían unos sueldazos con la ley del mínimo esfuerzo y eran una cooperativa que han acabado hundiendo porque no han sido competentes.

No sé si tienes razón o no. Pero no hace falta que metas a las drogas de por medio; no tienen la culpa...

Gran noticia para Baskonia, a ver si al final fructifica. Igor, ya sé que eres un tío elegante además de uno de mis redactores favoritos, pero...no vas a contestar a las tonterías que escribe de ti el capita enciam? le debes pasta? le quitaste un ligue? es que no me lo explico...

¿Por ser calvo....? Si es así Lampe debería haber sido un Stombergas 2.0, y no...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar