El mercado estival ha deparado la marcha del basket español de varios jugadores que disputaron la pasada Liga Endesa:

Qyntel Woods (2.03/32 años) fue una arriesgadísima apuesta de Sito Alonso para su Lagun Aro GBC. El técnico madrileño cuidó casi como un padre del talentoso pero errático alero norteamericano, cuyo rendimiento fue desigual. Mejor de ala-pívot que de alero, acabó firmando 11.9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias por encuentro en Liga Endesa. Esta experiencia de Woods en Donostia no va a tener continuidad la próxima temporada, ya que el alero norteamericano acaba de comprometerse con Le Mans francés. El jugador, recién operado de menisco, estará en principio un mes a prueba en el club galo para comprobar su estado físico.

El gigante Mouhamed Saer Sene (2.11/27 años) también recalará el curso que viene en el basket galo. El ex de Fuenlabrada, donde no ha tenido la continuidad deseada por culpa de las lesiones, está muy cerca, según el periodista Loic Landrau, de firmar por el Antibes. El senegalés volvería así una ProA donde destacó con el Gravelines y el Toulon.

Para finalizar, el base norteamericano con pasaporte cotonou Joe Ragland (1.82/23 años) dejará definitivamente la disciplina de UCAM Murcia. Ragland acabó la pasada campaña en el Cantù cedido por el equipo pimentonero. Equipos como el Alba de Berlin y el CAI había mostrado su interés por hacerse con los servicios de este jugador que en Murcia promedió 11.2 puntos, 2.1 rebotes y 2.4 asistencias, pero ha sido el conjunto transalpino el que se ha llevado el gato al agua, llegando a un acuerdo con UCAM Murcia para el buyout de su contrato y hacerse con sus servicios por una temporada.